24 Usos de las naranjas y sus pieles (¡Nunca vuelvas a tirar una naranja!).

Mis vecinos y yo nos reunimos a menudo para pedir productos al por mayor.

Recientemente compramos naranjas orgánicas directamente del productor.

¡Es mucho más barato y las frutas están riquísimas!

Sí, pero aquí está, las naranjas llegan en cajas de 20 kg.

Y cuando te pase tantas naranjas, la pregunta es: ¿qué voy a hacer con todo eso?

¿Qué hacer con las naranjas? 24 usos asombrosos que todos deberían saber

Lo primero que debe hacer es lavar de inmediato las que vaya a utilizar. Para hacer esto, llena tu fregadero con agua tibia y agrega un chorrito de vinagre blanco.

Deje las naranjas en remojo durante unos minutos y luego enjuague. Lave solo las que necesitará en los próximos días.

El resto de naranjas se mantendrá fácilmente en la caja y en un lugar fresco.

aquí está 24 usos asombrosos de las naranjas y sus pieles para que nunca vuelvas a tirar una naranja a la basura. Mirar :

1. Refrigerio bajo en calorías

comer naranjas bajas en calorías

La naranja es un bocadillo saludable y bajo en calorías. Además, da un impulso real. Una naranja tiene solo de 45 a 90 calorías dependiendo de su tamaño.

2. Para condimentar tus platos

como congelar naranjas

Si no está usando toda una naranja para una receta, congele el resto en cuartos o como ralladura. Simplemente coloque la mitad de la naranja lavada en el congelador. Una vez que la naranja esté congelada, puedes rallar la ralladura más fácilmente. Luego ponlo en tus ensaladas, helados, sopas, cereales, batidos, fideos, arroz, sushi, pescado… la lista es interminable. Verás, tus platos tendrán un sabor un poco diferente. (También funciona con limón y lima).

3. Como exfoliante corporal

receta de exfoliante de sal y naranja

Prepara un exfoliante de sal de naranja con un poco de ralladura. Para ello, ponga 200 g de sal de Epsom, 200 g de sal marina, 3 cucharadas de ralladura de naranja y 150 ml de aceite de oliva (o coco). Mezcle todo y revuelva bien, luego coloque todo en un frasco de vidrio para guardar. Incluso puedes agregar unas gotas de colorante para alimentos para darle al producto un color agradable.

Frote todo su cuerpo con esta mezcla revitalizante que huele maravillosamente y luego enjuague. Tu piel quedará libre de toda impureza, muy suave y además, huele bien.

4. Como té de hierbas

té de hierbas con rodaja de naranja

Tradicionalmente, la cáscara de naranja se utiliza en infusiones de hierbas para aliviar los calambres estomacales o estimular el apetito. Infundir en agua caliente durante unos minutos.

5. Para hacer cubitos de hielo picantes

cubitos de hielo con ralladura de limón

Ralla la ralladura de varias naranjas y divídela en una bandeja para cubitos de hielo. Cubrir con agua y congelar. Luego solo agrega unos cubitos de hielo en una jarra de agua para tomar una bebida con sabores naturales.

6. En mermelada a la antigua

como hacer mermelada de naranja

Me encanta la mermelada de naranja. Además, es bastante fácil de hacer y hace muy buenos regalos en una canasta surtida. Para ello, necesita 2 kg de naranjas, 2 limones, 1 kg de azúcar y una olla grande y un molinillo de verduras.

Lava bien las naranjas para quitar la cera de la piel. Luego llene una olla con agua y déjela hervir a fuego lento. Sumerge completamente las naranjas en él y lleva a ebullición durante 25 minutos para que se ablanden, luego escurre. Tome un molinillo de verduras y colóquelo encima de una ensaladera grande. Corta las naranjas por la mitad y presiónalas sobre el molinillo. Luego córtelos en rodajas mientras aún estén calientes y retire las semillas. Pasar la fruta por el molino: recuperarás un puré amarillo bastante espeso. Viértelo en la olla y calienta suavemente, revolviendo constantemente. Agrega poco a poco el azúcar. Retire las pieles blancas y las semillas que suban a la superficie. Una vez que la textura sea buena, poner en una olla y dejar enfriar.

Hay muchas variaciones: añadir especias (nuez moscada, canela, clavo, vainilla), whisky o ron. También puedes variar los cítricos poniendo algunas clementinas o pomelos en lugar de algunas naranjas.

7. Para hacer ralladura de naranja en polvo

cómo pulverizar la ralladura de naranja

Para obtener la ralladura de naranja en polvo, primero debe rallar la ralladura y luego ponerla en una bandeja para hornear. Mételo al horno durante 4 horas a 170 ° C. Sáquelo cuando empiece a acurrucarse. Luego, pasa todo en un pequeño molinillo de hierbas para reducirlo a polvo. Guarde el polvo en un frasco de vidrio en el refrigerador. Se mantendrá durante al menos 1 año.

Puedes espolvorear todas tus tartas o platos calientes con polvo de naranja para darles un sabor atrevido.

8. En vinagre aromatizado con naranja

condimentar el vinagre blanco con cáscaras de naranja

El vinagre blanco es súper efectivo, pero no huele muy bien. Para evitar este olor, basta con perfumarlo. Para ello, macera las cáscaras de naranja durante varios días. Descubra cómo aquí. Ahora puedo limpiar todo con vinagre con aroma a naranja. ¡Es totalmente natural y no estropea nada!

9. Desodorizar el triturador de basura

poner cáscaras de naranja en el triturador de basura

Si tiene un triturador de basura, es posible que desee eliminar algunos malos olores. Para hacer esto, guarde las cáscaras de naranja en escabeche en un frasco de vidrio en el mostrador. Y deseche algunos cuando lo active. Al molerlos, la hélice liberará un dulce aroma natural.

10. Para hacer la cuajada de naranja

receta fácil de cuajada de naranja

Conocemos la cuajada de limón, pero no siempre pensamos en hacer una cuajada de naranja. Si tiene algunos huevos, puede hacerlos fácilmente. Es realmente excelente en un pastel, un sorbete o para hacer una tarta. Mira la receta aquí.

11. Limpiando el fregadero

¿Sabías que la mayoría de las superficies se pueden limpiar con una naranja? Corta una naranja por la mitad y sumérgela ligeramente en sal. Frote el interior de su fregadero con la naranja salada, luego enjuague bien. Incluso puede reciclar esta naranja con la punta n. ° 9, ¡así que no ensucie!

12. Perfumar la casa

desodorante con naranja y clavo

El olor a naranja es agradable. Y junto con los clavos, esta es una mezcla realmente genial. Usa un palillo para hacer agujeros en una naranja. Rellena los huecos con clavos de olor enteros. Luego cocine a fuego lento durante una hora o hasta que se endurezca. Una vez frío, decóralo y cuelga una cinta para colgarlo. Ideal para perfumar tu habitación, el baño o incluso el inodoro.

13. En mascarilla

mascarilla de jugo de naranja

Mezcle partes iguales de la ralladura de naranja seca (punta 7) en agua (o leche) hasta obtener una pasta. Luego aplícalo en tu cara o cuerpo. Mira el truco aquí.

14. Para evitar que el azúcar morena se endurezca

poner cáscaras de naranja en el azúcar moreno para que no se seque

Las naranjas evitan que el azúcar moreno se endurezca. Coloque un trozo de cáscara de naranja de 2 pulgadas de ancho en el paquete hermético de azúcar. No más azúcar que se convierte en un bloque irrompible: la piel crea humedad que suaviza el azúcar.

15. Como iniciador de fuego

enciende un fuego con cáscaras de naranja

Para encender una fogata o una barbacoa fácilmente, coloque las cáscaras de naranja secas con leña. Coloque trozos de madera más grandes encima.

16. En aceite aromatizado

receta para aromatizar aceite de naranja

Dale sabor a tus aceites con naranja. Ideal para ensaladas o adobos. Ponga la ralladura, las hierbas provenzales y los arándanos en una botella de vidrio y llénela con aceite de oliva virgen extra. Cierre la botella y colóquela en un lugar oscuro. Recuerde agitar suavemente el frasco todos los días. Después de varias semanas, las cáscaras de naranja y las hierbas le darán al aceite un sabor maravilloso. Retira las hierbas, decora la botella y regálala!

17. En azúcar aromatizado

condimentar el azúcar con ralladura de naranja

Prepara azúcar con sabor a naranja. Para hacer esto, ponga cáscaras de naranja en su tarro de azúcar. Deje que absorba el sabor a naranja durante unas semanas y luego úselo. También funciona con otras frutas cítricas como el limón o la clementina.

18. Polvo de cítricos

como espolvorear la ralladura

Rallar la ralladura de las naranjas o preparar rodajas de piel, cuidando de quitar la piel. Luego déjelos secar, unos tres o cuatro días para la cáscara, menos para la ralladura. Luego puede reducirlos a polvo con un molinillo de especias o una licuadora pequeña. Guarde su polvo en un frasco de vidrio. Esta receta funciona con todos los cítricos.

19. Como repelente de gatos

mantenga a los gatos alejados de las plantas con cáscaras de naranja

Mantenga a los gatos alejados de su jardín o plantas de interior. Como odian el olor a naranja, puedes poner cáscaras secas en tus macetas. También funciona con limón.

20. Para el abono

poner cáscaras de naranja en el abono

Contrariamente a la creencia popular, los cítricos se pueden convertir en abono. Solo asegúrate de no poner demasiado en el contenedor de abono, ya que acidificará demasiado la mezcla.

21. Desodorizando la basura

cómo desodorizar la basura con cáscaras de naranja

Para evitar malos olores en la basura, coloque una cáscara de naranja en el fondo del contenedor antes de meter la bolsa. No solo lo perfumará, sino que también disuadirá a los insectos de dar vueltas.

22. En naranjas confitadas

cómo hacer naranjas confitadas fácilmente

No sé ustedes, ¡pero me encantan las naranjas confitadas! Hago una gran parte de ella todos los años, porque se conserva muy bien. Además, incluso puedes cubrirlos con chocolate. Si está buscando una receta que sea bastante fácil de hacer, aquí tiene una.

23. En miel con naranja

infusión de miel y naranja para el dolor de garganta

Contra el dolor de garganta, en particular, infundir cáscaras de naranja en miel con un poco de agua. Deje que los sabores se difundan durante unas semanas. Puede acelerar el proceso calentando lentamente sin que hierva. Retire las cáscaras y guárdelas en un frasco limpio. Beba tan pronto como sienta la necesidad.

24. En extracto de aceite de naranja

como extraer el aceite esencial de una naranja

¿Por qué no intentas hacer tu propio extracto de aceite de naranja?

¡Cuidado, puede ser un poco difícil! El aceite de naranja es inflamable y muy corrosivo. Primero, seque y triture las cáscaras de naranja, luego colóquelas en un frasco de vidrio y cúbralas con alcohol (como vodka). Calentar la mezcla para obtener aceite. Agite vigorosamente durante unos minutos y repita esto cada dos días. Pasadas las dos semanas, filtra la mezcla con un filtro de café, guardando el alcohol que colocarás en un plato llano (plato para gratinar). Cubra con un lienzo o paño y deje que el alcohol se evapore. Solo quedará el aceite de naranja.

Puedes usarlo para limpiar todo. 5 ml mezclados con un litro de agua son suficientes para un producto eficaz. Siempre haga una prueba antes de aplicarlo a sus muebles.

Tu turno...

¿Has probado estos consejos con las naranjas? Cuéntanos en los comentarios si te funcionó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

10 usos increíbles para las cáscaras de naranja.

20 usos asombrosos de las peladuras de frutas y verduras sobrantes.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found