¿Piernas pesadas e hinchadas por el calor? Remedios naturales para conocer.

Con el calor, las piernas se hinchan y se vuelven pesadas.

No es una sensación muy agradable, hay que admitirlo.

Pero antes de apresurarse a buscar tratamiento médico, hay muchos pequeños remedios naturales que puede probar para aliviar las piernas hinchadas.

¿Te las revelo?

qué hacer cuando tus piernas están pesadas e hinchadas

¿Por qué tenemos piernas pesadas?

El calor hace que las piernas y los pies se hinchen, ya que se daña la circulación sanguínea. La sangre se estanca en las extremidades inferiores. Esto es lo que da la sensación de pesadez, a veces de hormigueo.

Tenga cuidado, si no se hace nada esto puede provocar edemas, incluso varices.

Nuestros pequeños trucos consistirán prácticamente todos en reactivar la circulación de la sangre, mediante una estimulación suave y natural.

Primero que nada huir del calor

El primero de los reflejos, ya que es el calor el que provoca este fenómeno, es traer frescura en tus piernas hinchadas.

Tan pronto como llegue a casa del trabajo, no dude en dar un poco Ducha fría a tus piernas. Si eres un poco "acogedor", simplemente puedes envolverlos con un toalla humedecida con agua fría.

Finalmente, otra solución es hacer baños de pies fríos de al menos 15 minutos cada uno.

Esta ola de frío reiniciará el retorno venoso. Ventaja adicional nada despreciable, señoras, esto actuará sobre una posible celulitis.

Y, por supuesto, funciona para pies que se hinchan con el calor.

Hacer ejercicio

los caminata será tu mejor aliado. Y si estás junto al mar, no dudes en caminar en el agua hasta la mitad del muslo. Esta acción actuará como hidromasajes muy agradable.

un paseo en bicicleta ayuda a que la sangre fluya para tener piernas más ligeras

Mientras practica deportes, sus pies servirán como una bomba para elevar el flujo sanguíneo a la parte superior del cuerpo. Practique deportes suaves, como ciclismo, yoga, natación, baile o gimnasia.

Evite los deportes violentos que aplastaría las plantas de los pies, como trotar o hacer squash.

Conocer las cosas buenas de la vida cotidiana.

Hay muchas pequeñas cosas en las que pensar todos los días que mejorarán tu vida:

- Señoras, si tienen piernas pesadas, tiren su tacones altos en la parte de atrás del armario de zapatos por un tiempo. Para sentirse bien, los tacones de 2 cm como máximo son perfectos. Asimismo, evite ropa ajustada y que cortó su circulación.

- Además de sus duchas o baños fríos, un masaje con sal gruesa, de abajo hacia arriba, ayuda a mover la sangre hacia las extremidades superiores.

- Si lo prefiere, puede masajear sus piernas con aceites esenciales, preferiblemente cedro, ciprés o menta piperita, que son los más tonificantes y descongestionantes. Es un gran remedio natural para piernas y pies hinchados.

- Eleva tus piernas tan a menudo como sea posible: en el trabajo, viendo la televisión, en el jardín en una tumbona. Evítales Cruz.

- Hazlo una vez al día este ejercicio : tumbado en el suelo, levante las piernas verticalmente contra una pared. En unos minutos, su sangre volverá a fluir de forma natural.

Come apropiadamente

comer bien para no tener las piernas hinchadas

- Primer reflejo: máxima hidratación tejidos. Bebemos al menos 1,5 litros de agua al día. Completo con drenaje de infusiones de hierbas, como tés de hierbas con vid roja, tallos de cereza, grosella negra o hojas de hibisco.

- Segundo reflejo: frutas y verduras de temporada. Las fresas, los tomates, los pimientos y otras frutas y verduras de verano son antioxidantes y protegerán su sistema venoso.

- Tercer reflejo: limón y ajo. Agrega estos dos ingredientes mágicos a tus platos o cómelos crudos. Son muy efectivos para fluidizar sangre y, así, mejorar su circulación.

Ahí lo tienes, ahora sabes qué hacer con los pies hinchados y las piernas pesadas.

Tu turno...

¿Has probado estos consejos para aliviar las piernas pesadas? Háganos saber en los comentarios si funcionó para usted. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

El remedio para evitar el cansancio por calor.

Un cuidado de pies casero para recuperar la piel suave.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found