6 increíbles beneficios del vinagre de sidra de manzana (científicamente probado).

No, ¡el vinagre de sidra de manzana no es solo para ensaladas!

Utilizado durante siglos en la cocina, también es conocido por sus beneficios para la salud.

De hecho, el vinagre de sidra de manzana es uno de los remedios caseros más populares.

Mucha gente afirma que es un remedio natural y eficaz para muchos problemas de salud.

Pero, ¿cuáles son los beneficios reales para la salud del vinagre de sidra de manzana, los probados por la investigación científica?

6 increíbles beneficios del vinagre de sidra de manzana (científicamente probado).

El vinagre de sidra de manzana tiene poderosas propiedades antimicrobianas y antioxidantes.

Pero estudios recientes también indican otros beneficios para la salud.

El vinagre de sidra de manzana ayuda a perder peso, ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre y también mejora los síntomas de la diabetes.

aquí está los 6 beneficios científicamente probados del vinagre de sidra de manzana para su salud. Mirar :

Los 6 beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana científicamente probados.

1. Facilita la pérdida de peso

Por sorprendente que parezca, las investigaciones indican que el vinagre de sidra de manzana realmente puede ayudar con la pérdida de peso.

De hecho, varios estudios revelan que el vinagre aumenta la sensación de saciedad.

Por lo tanto, consume menos calorías y puede perder peso más rápido.

Por ejemplo, los estudios han demostrado que consumir vinagre de sidra de manzana antes de una comida rica en glucosa aumenta la sensación de saciedad.

Posteriormente, los participantes en estos estudios consumieron de 200 a 275 calorías menos durante el resto del día (estudios 1, 2).

En otro estudio en personas con obesidad, los investigadores encontraron que el consumo diario de vinagre de sidra de manzana resultó en una reducción de la grasa abdominal y la pérdida de peso (Estudio 3):

- las personas obesas que tomaron 1 cucharada (12 ml) perdieron 1,2 kg y

- las personas obesas que tomaron 2 cucharadas (30 ml) perdieron 1,7 kg.

Sin embargo, agregar o eliminar un ingrediente rara vez es suficiente para perder peso.

De hecho, son más bien sus hábitos alimenticios, así como su estilo de vida, los que realmente pueden conducir a la pérdida de peso a largo plazo.

En general, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a perder peso al aumentar la saciedad y reducir los niveles de glucosa e insulina en sangre.

El vinagre de sidra de manzana contiene solo 3 calorías por cucharada, lo cual es particularmente bajo.

En resumen

Los estudios científicos indican que el vinagre aumenta la sensación de saciedad y ayuda a comer menos calorías, lo que a su vez puede conducir a una pérdida de peso significativa.

Ver también : ¿Se puede adelgazar con vinagre de sidra de manzana? La respuesta aquí.

2. Ayuda a los diabéticos a controlar su nivel de azúcar en sangre.

Una botella de vinagre de sidra de manzana sobre una tabla de madera envejecida.

Una de las aplicaciones más convincentes del vinagre de sidra de manzana hasta la fecha es ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar su nivel de azúcar en la sangre.

La diabetes tipo 2 se caracteriza por una presencia elevada de glucosa en la sangre, debido a la resistencia a la insulina o la incapacidad para producir insulina (estudio 4).

Sin embargo, el vinagre de sidra de manzana también puede ayudar a las personas que no tienen diabetes, al mantener sus niveles de azúcar en sangre dentro de los rangos normales.

De hecho, los investigadores creen que la hiperglucemia, la alta presencia de glucosa en la sangre, es una de las principales causas del envejecimiento y de múltiples enfermedades crónicas.

Por supuesto, la forma más eficaz y saludable de regular el azúcar en sangre es evitar los carbohidratos refinados y el azúcar.

Pero el vinagre de sidra de manzana también puede tener un efecto positivo.

Varios estudios han demostrado los beneficios regulatorios del vinagre de sidra de manzana sobre los niveles de insulina y azúcar en sangre:

- Un estudio indica que consumir vinagre de sidra de manzana antes de una comida rica en glucosa ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina en un 19 a 34%, pero también a reducir significativamente el azúcar en sangre y la respuesta a la insulina (Estudio 5).

- En otro estudio de personas sanas que comieron 50 g de pan blanco, el vinagre de sidra de manzana redujo el azúcar en sangre en un 31,4% (estudio 6).

- Un estudio en personas con diabetes ha demostrado que consumir 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de acostarse ayuda a reducir el azúcar en sangre en ayunas en un 4% a la mañana siguiente (estudio 7).

- Otros estudios han demostrado que el vinagre de sidra de manzana ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y a reducir el azúcar en sangre después de una comida (estudios 8, 9).

Según los expertos médicos, es importante no reemplazar o complementar el tratamiento farmacológico sin consultar primero a un profesional de la salud (estudio 10).

En otras palabras, si actualmente está tomando medicamentos para regular su azúcar en sangre, consulte a su médico antes de aumentar su ingesta de vinagre de sidra de manzana.

En resumen

Los estudios científicos indican que el vinagre de sidra de manzana ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y a reducir el azúcar en sangre después de una comida. Estos son resultados muy prometedores para el futuro.

3. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

Manzanas rojas sobre un paño de cocina a rayas.

La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en todo el mundo (Estudio 11).

Varios factores biológicos están relacionados con el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los estudios científicos indican que el vinagre de sidra de manzana ayuda a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

Los estudios han demostrado que el vinagre de sidra de manzana ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, así como varios otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca (Estudios 12, 13, 14).

Otros estudios también han demostrado que el vinagre reduce la presión arterial, uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardíaca y renal (estudios 15, 16).

En resumen

Numerosos estudios demuestran que el vinagre de sidra de manzana ayuda a regular la presión arterial y a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

4. Trata los problemas de la piel.

El vinagre de sidra de manzana es un remedio conocido para tratar afecciones de la piel, como hidratar la piel seca o combatir el eccema.

Esto se debe a que la piel es naturalmente ácida y debería permanecer así.

Así, el uso de vinagre de sidra de manzana como aplicación tópica reequilibra el pH de la piel, lo que mejora su función de barrera (estudio 17).

Por otro lado, los jabones y limpiadores tienen un pH muy básico, que ataca la piel e incluso puede empeorar los síntomas del eccema (estudio 18).

Debido a sus propiedades antibacterianas, el vinagre de sidra de manzana ayuda a reducir el riesgo de infecciones cutáneas asociadas con el eccema y las enfermedades de la piel.

Por ejemplo, muchas personas usan vinagre de sidra de manzana cortado con agua como limpiador facial o suero humectante.

La idea aquí es que el vinagre de sidra de manzana, gracias a sus propiedades limpiadoras, puede matar las bacterias y combatir las manchas de la edad.

También se sabe que el vinagre de sidra de manzana diluido aplicado sobre la piel combate el acné.

Por otro lado, no utilices vinagre de sidra de manzana aplicado sobre la piel sin cortarlo con agua, ya que puede atacar la piel y provocar sensaciones de ardor (estudio 19).

En resumen

El vinagre de sidra de manzana es naturalmente ácido y tiene poderosas propiedades antibacterianas. Por tanto, ayuda a fortalecer la función barrera de la piel y reduce el riesgo de infección cutánea.

A descubrir : Eczema: la cura milagrosa para la picazón (revelada por una enfermera).

5. Ayuda a combatir las bacterias malas

El vinagre de sidra de manzana ayuda a matar patógenos, incluidas las bacterias malas (Estudio 20).

Nuestros antepasados ​​usaban vinagre de sidra de manzana para limpiar y desinfectar, pero también para tratar hongos en las uñas, piojos, verrugas e infecciones de oído.

Hipócrates, considerado el padre de la medicina moderna, usó vinagre para limpiar y desinfectar heridas hace más de 2.000 años.

El vinagre de sidra de manzana también es un conservante de alimentos.

Varios estudios demuestran que previene bacterias comoE. coli cultivar y estropear los alimentos (estudios 21, 22, 23).

Por lo tanto, si está buscando una forma natural de conservar sus alimentos por más tiempo, el vinagre de sidra de manzana es una solución eficaz.

En resumen

El ácido acético, el ingrediente activo del vinagre de sidra de manzana, ayuda a matar las bacterias y evita que se propaguen. Se ha utilizado desde la antigüedad como desinfectante y como conservante natural.

6. Alto contenido de ácido acético

El vinagre de sidra de manzana se elabora mediante un proceso de dos fermentaciones (estudio 24).

La primera, la fermentación alcohólica, consiste en exponer las manzanas trituradas a la levadura, que transforma los azúcares en alcohol.

En el segundo paso, la fermentación acética, se agregan bacterias para fermentar aún más el alcohol, convirtiéndolo en ácido acético, el ingrediente activo de todos los vinagres.

De hecho, es el ácido acético el que le da al vinagre su fuerte olor y sabor característico.

Los investigadores creen que el ácido acético es responsable de los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana.

El nivel de acidez de los vinagres de sidra está generalmente entre 5º y 6º (estudio 25).

El vinagre de sidra de manzana orgánico sin filtrar también contiene una película gelatinosa que cubre la superficie, llamada "madre del vinagre".

Este se compone esencialmente de proteínas, enzimas y bacterias "buenas".

Mucha gente atribuye los múltiples beneficios para la salud de este líquido a la madre del vinagre.

El vinagre de sidra de manzana tiene vitaminas y minerales, incluido el potasio.

Los vinagres de sidra de manzana de calidad también contienen aminoácidos y antioxidantes.

En resumen

El vinagre de sidra de manzana se produce mediante un proceso de fermentación del azúcar en las manzanas. Este azúcar se convierte en ácido acético, el ingrediente activo del vinagre de sidra de manzana que tiene beneficios potenciales para la salud.

¿Cómo utilizar el vinagre de sidra de manzana?

La mejor manera de incorporar vinagre de sidra de manzana a su dieta es hacer un aderezo casero delicioso y usarlo en una ensalada.

De lo contrario, utilícelo como sustituto del vinagre en sus otras recetas, como hacer mayonesa casera.

Algunas personas prefieren beber vinagre de sidra de manzana, reduciéndolo con agua.

Las dosis más frecuentes son:

- 1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana (5 a 10 ml) diluido en un vaso grande de agua al día o

- 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana (15 a 30 ml) diluidas en un gran vaso de agua al día.

Al principio, se recomienda comenzar con dosis más pequeñas para evitar tomar demasiado.

Tenga en cuenta que consumir demasiado vinagre puede causar efectos secundarios no deseados, como daño al esmalte dental o interacciones medicamentosas.

¿Dónde comprar vinagre de sidra de manzana barato?

Una botella de vinagre de sidra de manzana sobre un fondo floral.

La mayoría de los expertos en nutrición recomiendan usar solo vinagre de sidra de manzana orgánico y sin filtrar con la "madre" del vinagre.

Recomendamos este vinagre de sidra de manzana, que puede encontrar fácilmente en línea o en tiendas orgánicas.

Tenga en cuenta que también puede hacer su propio vinagre de sidra de manzana con las manzanas sobrantes. El sencillo tutorial está aquí.

Conclusión

6 increíbles beneficios del vinagre de sidra de manzana (científicamente probado).

Según muchos sitios y especialistas en medicina alternativa, el vinagre de sidra de manzana tiene beneficios para la salud excepcionales.

Es particularmente conocido por aumentar los niveles de energía y tratar una multitud de problemas de salud.

Los estudios indican que el vinagre de sidra de manzana tiene beneficios reales para la salud.

Por lo tanto, los investigadores han demostrado que el vinagre de sidra de manzana puede eliminar bacterias no deseadas, reducir el azúcar en sangre y promover la pérdida de peso.

No existe ningún riesgo para la salud en el uso de vinagre de sidra de manzana, siempre y cuando no se consuma en exceso.

Además de sus beneficios para la salud, el vinagre de sidra de manzana también tiene otros usos: en particular para dar brillo al cabello, para limpiar y desinfectar superficies y también en el cuidado natural de la piel.

Tu turno...

¿Has probado estos 6 beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana? Cuéntanos en los comentarios si te funcionó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

8 remedios de la abuela que han sido científicamente probados.

11 usos asombrosos del vinagre de sidra de manzana.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found