2 consejos naturales para lavar a tu gato sin jabón animal.

Que ce soit un chat d'appartement qui s'est roulé dans sa litière, ou un chat de jardin qui est allé gambader joyeusement dans la boue, sous la pluie, on a tous, à un moment donné, l'inévitable besoin de laver su gato.

¡Pero no siempre tenemos a mano un champú o jabón animal específico!

¡Lea nuestro consejo para aprender todo sobre cómo lavar a la bestia sin champú o jabón "especial para gatos"!

1. Un champú seco y natural: talco

lavar a tu gato con talco

Sí, él de nuevo. El talco tiene muchos usos, ¡y lavar a tu gato sin agua es uno de ellos! Así como se puede utilizar para nuestro cabello, también se puede utilizar como Shampú seco hecho en casa para tu gato.

Pero cuidado, no lo apliques de cualquier manera:

1. Tome una buena dosis de talco y frótelo en sus manos hasta que se pongan pálidas. No deben ser completamente blancos porque le pondrás demasiado talco a tu gato.

2. Lleva a tu gato, a quien acariciarás suavemente en la dirección del pelaje, y si puedes, en la dirección opuesta. Acariciarlo por todas partes, teniendo cuidado de no nunca deje marcas blancas visibles lo que significaría que hay demasiado talco (su gato, mientras se lava, puede tragar dosis peligrosas).

3. Haga todo lo posible para evitar que su gato se lama, límpiese las manos y vuelva a acariciarlo para quitarle el exceso de talco, que es posible que no vea.

4. ¡Ahí tienes, tu gato está limpio y huele bien!

2. Jabón de Alepo, otra alternativa natural

lava a tu gato con jabón de Alepo

Atención ! Por mucho que el método del talco se pueda utilizar sin moderación, el método del jabón de Alepo es usar con MUCHA moderación. Por qué ?

Porque los gatos no tienen el mismo pH que nosotros y su piel es mucho más sensible. Es por eso que los jabones y el gel de ducha para humanos irritan su piel. Y aunque el jabón de Alepo es muy natural, no debe usarse demasiado en un gato. Pero en la resolución de problemas, ¡funciona muy bien!

Sin embargo, tenga cuidado de tomar un jabón de Alepo totalmente natural, compuesto de aceites, como éste.

He aquí cómo hacerlo:

1. Fluir desde El agua caliente en tu fregadero y sumerge a tu gato en él, evitando siempre mojarse la cabeza.

2. Humedezca a su gato por completo (excepto la cabeza) y aplique jabón por todas partes, frotando suavemente.

3. Enjuague BIEN BIEN para que no quede nada de jabón en su gato. Si el lavabo no es suficiente, use la ducha que estará lo suficientemente caliente, pero no demasiado fuerte.

4. Envuelva a su gato en una toalla para absorber la mayor cantidad de humedad posible, luego frótelo suavemente para secarlo.

5. Envuélvalo en una segunda toalla y manténgalo contra usted en un lugar cálido (debajo del edredón, por ejemplo) para ello. asegurar.

6. Una vez que esté menos húmedo y menos estresado, déjalo retozar, se agitará, lamerá y se secará en su esquina.

Prima: para lavar a un gato que no está acostumbrado, es mejor ser dos, ¡y llevar ropa de manga larga!

Resultados

Ahí lo tienes, ¡ahora sabes cómo puedes lavar a tu gato sin un champú especial para gatos!

Recuerda, sin embargo, que un buen cepillo puede solucionar muchas cosas antes de emprender la aventura, porque lavar a un gato no es relajante, ni para ti ni para él ...

Tu turno...

¿Alguna vez has lavado a tu gato con alguno de estos métodos? Compartamos tu experiencia en los comentarios. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Un truco inusual para quitar el pelo de gato de la ropa.

10 consejos que debes saber si tienes un gato.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found