15 consejos de la abuela para quitar TODAS las manchas de tu ropa.
¿Todavía manchaste tu ropa?
No te preocupes, no eres el único, ¡a mí también me pasa todo el tiempo!
Algunas manchas son particularmente rebeldes y no siempre sabes cómo eliminarlas.
Para hacerte la vida más fácil, hemos seleccionado los mejores consejos de la abuela para que puedas deshacerte de él fácilmente.
En cualquier caso, debes saber que tu mejor arma es actuar con rapidez. Mirar :
Manchas de sangre
No pongas agua directamente sobre la mancha de sangre (y mucho menos agua caliente), solo la arreglará.
Solución n ° 1 : Espolvorea la mancha con sal gruesa y vierte unas gotas de agua tibia para estimular la acción de la sal. Dejar actuar al menos 2 horas para que la sal absorba la sangre. Enjuagar con agua fría y meter en la máquina.
Solución n ° 2 : Otro método es derretir una pastilla de aspirina sobre la mancha con un poco de agua fría. Dejar actuar, frotar y mecanizar.
Manchas de sudor
Solución n ° 1 : Mezcle en un recipiente, agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Remoja la prenda manchada en ella durante varias horas. Enjuagar y poner en máquina.
Solución n ° 2 : Otro método consiste en frotar la mancha con agua con vinagre.
Manchas de vino tinto
Solución n ° 1 : Absorber el exceso de vino con papel absorbente. Luego, espolvorea la mancha con sal gruesa. Dejar actuar 20 minutos y luego retirar la sal. Enjabonar la mancha con jabón de Marsella, enjuagar con agua fría y a máquina.
Solución n ° 2 : También se puede utilizar tierra Sommières. Espolvorea la mancha y deja actuar unas 3 horas. Retirar el polvo de Sommières con un cepillo y lavar a máquina.
Solución n ° 3 : Remojar la mancha con leche hirviendo y dejar actuar. Enjuague y maquina.
Solución n ° 4 : También puedes frotar la mancha con un poco de vino blanco. Su acidez superará la mancha. Enjuague y maquina rápidamente.
Manchas de grasa
Solución n ° 1 : Absorba el exceso de grasa con toallas de papel. Luego espolvorear con tierra de Sommières. Dejar actuar varias horas y eliminar la tierra de Sommières con un cepillo. Lavar a maquina.
Solución n ° 2 : Triture la tiza blanca. Espolvorea la mancha con tiza. Frote con un cepillo. Enjuagar y lavar a máquina.
Solución n ° 3 : Frote la mancha con maicena. Dejar actuar aproximadamente 1 hora. Cepillo y maquina.
Solución n ° 4 : Frote activamente la mancha con un jabón de Marsella seco. Cepille la mancha, luego enjuague y lave rápidamente.
Manchas de chicle
Coloca tu prenda en el congelador. Una vez congelado, podrá retirar más fácilmente el chicle con un cuchillo de punta redonda o una espátula.
También actúa frotando la mancha con un cubito de hielo directamente sobre ella. En ambos casos, el chicle se habrá endurecido por el frío y será mucho más fácil de quitar.
Manchas de cafe
Solución No.1: Mezcle partes iguales de vinagre blanco y agua fría. Frote la mancha y luego enjuague. Vaya a la máquina.
Solución No.2: En un bol, mezcle agua fría y sal. Remoja tu prenda en ella durante una buena hora. Jabón con jabón de Marsella, luego a máquina.
Manchas de té
Coge un limón y pon unas gotas en la zona manchada. Dejar actuar una buena hora, luego enjuagar y meter en la máquina.
Manchas de hierba
Solución n ° 1 : Ponga un poco de pasta de dientes sobre la mancha y frote con un cepillo de dientes viejo. Lavar a máquina lo antes posible.
Solución n ° 2 : Remojar la zona manchada en vinagre blanco durante 30 min. Enjuagar y lavar a máquina.
Solución n ° 3 : Frote la mancha con alcohol a 90 ° y lave a máquina.
Manchas de bolígrafos y marcadores
Solución n ° 1 : Empape un paño limpio con alcohol a 90 °. Luego frote la mancha de tinta con el trapo. Enjuagar y lavar.
Solución n ° 2 : Pulverizar laca directamente sobre la mancha. Deje secar y luego enjuague todo con agua con vinagre frotando.
Solución n ° 3 : Mezclar sal fina con un poco de jugo de limón. Aplica esta mezcla a la mancha. Dejar actuar durante 1 hora y luego lavar normalmente.
Manchas de cereza
Remoje el área manchada en leche durante 2 horas. Luego frote la mancha con agua jabonosa y lave normalmente.
Manchas de pintalabios
Frota la mancha con jabón de Marsella. Enjuagar y lavar.
Manchas de tinta
Calentar un poco de leche. Remoja un paño limpio o una esponja y frota la mancha con él. Enjuague y lave para quitar la mancha.
Manchas de base
Solución n ° 1 : Remoje una bola de algodón con alcohol a 90 ° y frote la mancha con ella.
Solución n ° 2 : Frote la mancha con desmaquillador. Si la mancha no desaparece, frote con jabón de Marsella. Enjuagar y lavar a máquina.
Manchas de remolacha
Verter vinagre blanco directamente sobre la mancha y dejar actuar. Frote, enjuague y maquina. Mira el truco aquí.
Manchas de lodo
Pela un diente de ajo. Frote la mancha con ajo y luego aplique jabón de Marsella sobre la mancha. Lavar a máquina como de costumbre.
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
¿Cómo quitar las manchas de chocolate de la ropa? Truco de la abuela.
El truco para quitar una mancha de moho de una tela.