Según un estudio que duró 10 años, beber coca cola ligera aumenta el riesgo de ataque cardíaco.

Ya está ? ¿Ha decidido llevar un estilo de vida más saludable?

¿Has decidido tener más cuidado con lo que comes?

El único problema, no se puede detener la Coca-Cola ...

Te dices a ti mismo que no importa porque solo necesitas beber Coke Light o Zero en lugar de Classic Coke.

No eres el único que tiene este tipo de pensamiento.

Millones de personas dicen lo mismo y se cambian a Coke Light o Zero, con la esperanza de que sea mejor para su salud ...

Beber Cola Light está relacionado con problemas cardíacos.

Y en algún lugar eso es normal porque los fabricantes de bebidas bajas en grasa están haciendo todo lo posible para hacernos creerlo.

Invierten millones de euros en campañas publicitarias para hacernos creer que beber sus productos bajos en azúcar es una alternativa perfectamente saludable.

Desafortunadamente, estas afirmaciones de los fabricantes de bebidas bajas en grasa son totalmente falsas.

De hecho, para reemplazar el alto contenido de azúcar de la coca, la mayoría de los fabricantes usan un edulcorante:aspartamo.

Sin embargo, un estudio reciente realizado por la Universidad de Iowa en los Estados Unidos indica que esta sustancia química está directamente relacionada con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Mire este video sobre los peligros del aspartame:

Los peligros de la "Coca Light"

Dirigido por el Dr. Ankur Vyas, el estudio de la Universidad de Iowa es uno de los más avanzados de su tipo.

En efecto, más de 60.000 mujeres participó en el estudio, en un Período de 9 años.

Titulado oficialmente Estudio observacional de la Iniciativa de salud de la mujer, da fe del peligro del consumo de bebidas light como Coca Light para nuestra salud.

Este estudio arrojó el siguiente resultado: las personas que beben más de 2 refrescos bajos en grasa por día tienen un 30% más de riesgo de sufrir un evento cardiovascular (accidente cerebrovascular).

¿Cuáles son los peligros de la cola para la salud?

Además, las personas que beben refrescos bajos en grasa tienen un mayor riesgo de 50% muere de enfermedad cardíaca, en comparación con las personas que no beben refrescos bajos en grasas.

El Dr. Vyas explica: “Este es uno de los estudios más importantes sobre este tema. Nuestros resultados concuerdan con los de estudios e investigaciones clínicas ya realizados sobre el tema, especialmente aquellos que establecen un vínculo entre el consumo de bebidas bajas en grasas y el síndrome metabólico ”.

Si tenemos en cuenta el alcance excepcional de este estudio, y el hecho de que un francés bebe una media de 22,7 litros de Coca-Cola al año, estos resultados deberían, esperamos, tener un impacto significativo en la política de salud pública en materia de Bebidas bajas en grasas.

Cifras clave del estudio Coca Light

Calavera con Coca-Cola Light en mano

Los investigadores del estudio dividieron a los 59,614 participantes en 4 grupos distintos según su consumo de bebidas bajas en grasa:

- los que beben más de 2 bebidas ligeras al día,

- los que beben de 5 a 7 bebidas ligeras por semana,

- los que beben de 1 a 4 bebidas ligeras por semana,

- los que beben entre 0 y 3 bebidas ligeras al mes.

Luego, se realizaron análisis médicos a cada mujer que participó en el estudio. durante un período de 9 años.

Estos son los resultados de los investigadores para cada uno de los 4 grupos:

- las mujeres que consumían más de 2 bebidas ligeras al día tenían 8.5% mayor riesgo tener una de las siguientes enfermedades: enfermedad coronaria, infarto, intervención de revascularización coronaria, ictus isquémico, enfermedad vascular periférica e incluso muerte cardiovascular.

- en mujeres que consumen de 5 a 7 bebidas ligeras por semana, este riesgo fue del 6,9%.

- para las mujeres que consumen de 1 a 4 bebidas ligeras por semana, este riesgo fue del 6,8%.

- para los que consumían entre 0 y 3 bebidas ligeras al mes, el riesgo era del 7,2%.

A primera vista, estos resultados no concuerdan con la hipótesis del estudio.

Ella cree que el aspartamo es una de las principales causas de enfermedades cardíacas.

Sin embargo, los análisis indican que las mujeres del grupo que consumieron más de 2 refrescos bajos en grasa por día también eran más jóvenes que las mujeres de otros grupos.

Sin embargo, a pesar de su menor edad, corren un riesgo ligeramente mayor de sufrir ataques cardíacos.

Por lo tanto, esta diferencia de edad significa que las bebidas bajas en grasa causan problemas de salud a una persona. ritmo mucho más rápido.

Además, las mujeres en este grupo de más de 2 bebidas por semana también tenían índices de masa corporal (IMC) más altos, tasas más altas de diabetes y presión arterial más alta.

Conclusión

Todo tipo de botellas de Coca-Cola Light

A pesar del alcance de este estudio, aún no se han extraído conclusiones oficiales, pero los resultados iniciales son alarmantes.

“Según nuestros resultados y los de estudios anteriores, nos debemos a nosotros mismos hacer más investigaciones para comprender y definir mejor el vínculo entre los refrescos bajos en grasa y las enfermedades cardíacas.

“Las implicaciones para la salud pública de consumir bebidas bajas en grasa son de suma importancia”, concluye el Dr. Vyas.

Afortunadamente, desde la publicación del estudio de la Universidad de Iowa, se han encargado varios otros estudios para evaluar mejor el alcance de los problemas de salud causados ​​por el aspartamo.

Niño bebiendo una lata de coca cola

Mientras espera estos resultados, el sentido común indica claramente que debe eliminar Coke Light y otros refrescos bajos en grasa de su dieta diaria.

Además, si no te puedes resistir a bebidas como Coca Light, elige las versiones "clásicas" de gaseosas, es decir las que contienen azúcar real.

De hecho, contrariamente a lo que podría pensarse, estos han efectos menos dañinos en su salud que las versiones ligeras.

Recuerde, los fabricantes están invirtiendo cantidades astronómicas de dinero en sus campañas publicitarias para hacernos creer que Light Coke es una alternativa saludable.

Esta es una prueba más de que los fabricantes se preocupan más por meterse los bolsillos en los bolsillos que por la salud de sus consumidores.

Por tanto, es fundamental proteger tu cuerpo poniendo el máximo cuidado en elige la comida y la bebida adecuadas que consumes.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

3 peligros para la salud de la Coca Cola: ignórelos bajo su propio riesgo.

8 cosas que suceden cuando dejas de beber Coca-Cola Light.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found