Construye tu equipo de musculación con artículos para el hogar.

Comprar mancuernas y un montón de máquinas de pesas es un gasto innecesario. Ahorre dinero haciendo sus propios materiales o usando artículos de uso diario.

Sin necesidad de mancuernas o máquinas extravagantes para obtener buenos resultados deportivos: el entorno del hogar nos ofrece todo lo que necesitamos para trabajar eficazmente nuestra condición física y desarrollar nuestro cuerpo de manera armónica.

A continuación, le indicamos cómo hacerlo con solo 2 sillas, 2 toallas, una escoba y 2 botellas de agua. En el trabajo !

Culturismo de dos mujeres: construya su equipo de musculación con objetos de la casa.

2 sillas para bombas elevadas

Las sillas son los mejores aliados de la "casa deportiva". Coloque dos sillas una frente a la otra, a unos 80 cm de distancia. El siguiente ejercicio es una versión facilitada de las flexiones.

Músculos dirigidos: parte inferior y externa de los pectorales, tríceps.

Dificultad : fácil.

Posición inicial: poner una mano en cada silla. Mira al suelo, la cabeza alineada con el cuerpo. Aprieta el estómago y mantén la espalda recta.

Ejecución:

  • Doble los brazos para que su pecho baje entre las sillas, inhalando.

  • Baja hasta que tu pecho esté en su punto más bajo.

  • Sube mientras sopla.

Series y repeticiones: Repite el movimiento 12 veces, exhale durante un minuto y repita una segunda y una tercera serie.

2 sillas, 2 toallas y una escoba para dominadas horizontales

Lugar 2 sillas uno frente al otro, espaciados 1m20. una escoba equilibrado entre las carpetas, que vinculará a cada carpeta con 2 servilletas.

Músculos dirigidos: dorsales, bíceps, abdominales.

Dificultad : significar.

Posición inicial: párese debajo de la escoba mientras mira al techo. Agárrelo espaciando sus manos una vez y media el ancho de sus hombros. Aquí estás suspendido, con las piernas dobladas. Ahora estire los muslos en línea con el tronco, empujando los talones lo más lejos posible. Mantenga su cuerpo recto.

Ejecución:

  • Mientras exhala, levante el pecho contra la barra (flexión del brazo).

  • Mientras inhala, descienda lentamente, ralentizando el movimiento.

Series y repeticiones: Repite el movimiento 8 veces, exhale durante 30 segundos y repita una segunda y luego una tercera serie.

2 botellas de agua para esculpir tus hombros.

Escoger dos botellas de agua de 1 l cada uno. Llenos, pesarán 1 kg cada uno. Al intercambiar su contenido por arena, su peso será de poco más de 1,5 kg, siendo la densidad de la arena mayor que la del agua. ¿Es demasiado ligero? Opta por botellas de 1,5 L y repite la operación con arena: su peso alcanzará los 2,5 kg.

Músculos dirigidos: hombros.

Dificultad : significar.

Posición inicial: párese erguido con la mirada horizontal. Sostenga una botella en cada mano, con los brazos a los lados. Aprieta el estómago y flexiona ligeramente las piernas. Levante los brazos extendidos a los lados para colocarlos horizontalmente a cada lado (transversalmente).

Ejecución:

  • Mientras exhala, levante los brazos hacia la vertical, por encima de la cabeza.

  • Mientras inhala, descienda lentamente hasta la horizontal.

Series y repeticiones: Repite el movimiento 15 veces, exhale durante 30 segundos y repita una segunda y una tercera serie.

Estos 3 ejercicios desarrollan todos los músculos de la parte superior del cuerpo. Este sucinto material aportará un poco de novedad a tu entrenamiento y una buena dosis de motivación. ¡Buena suerte y no dudes en publicar un comentario!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

8 ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar (y sin equipo).

Ejercicio sin equipo con el método psinético.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found