20 frutas asombrosas que NADIE conoce.

¿Conoces el salak, el Pandanus tectorius, o la jacoticaba? ¡Probablemente no!

Estos no son los nombres de dinosaurios extintos, sino simplemente los nombres de frutas increíbles.

Probablemente no conozcas su sabor.

Sin embargo, al igual que las frutas que crecen en nuestras latitudes, están cargadas de vitaminas y sus beneficios merecen ser conocidos.

20 sorprendentes frutas exóticas que nadie conoce

Estas frutas exóticas con nombres desconocidos tienen formas y colores sorprendentes.

Probablemente te sorprenderá la diversidad de estas frutas: ¡una prueba más de que la naturaleza es un mago!

¡Prueba de que no solo hay manzanas, naranjas o incluso plátanos!

La biodiversidad de su planeta debe hacernos sentir orgullosos y debemos hacer todo lo posible para preservarla. Mirar :

1. Manzana de yaca

yaca

Encontrará este árbol de la familia Moraceae en el sudeste asiático, Brasil y Haití. Aunque proviene de India y Bangladesh, ahora se encuentra en todas las regiones tropicales.

Yaca o yaca o incluso Artocarpus heterophyllus recibe el sobrenombre de la "fruta del pobre". Aunque está cerca del fruto del pan (Artocarpus altilis) y que sus frutos también son comestibles, no deben confundirse.

2. El salak o fruta de serpiente

el fruto de la serpiente

Salak significa "serpiente" en javanés pero también en sudanés. Sin duda es la piel del fruto compuesta por escamas que recuerdan a la piel de la serpiente que le valió este nombre. Está cubierto de escamas duras y marrones. Cubierto de espinas, el salak es una palmera rastrera que puede alcanzar los 6 metros de altura.

Es un fruto carnoso, de pulpa blanca, de 5 a 8 cm de largo, con un pequeño hueso en su interior. Lo encontrarás en Java, Sumatra, Tailandia, Malasia o incluso Indonesia, aunque se desconoce su origen.

3. La jaboticaba

la jabuticaba

La jaboticaba es un árbol que proviene de la región de Minas Gerais, en el sureste de Brasil. También se le llama guapuru. Es un pequeño árbol frutal negro que mide de 3 a 4 cm de diámetro. Cada fruta contiene de una a cuatro semillas. Su pulpa es blanca y dulce o rosada y gelatinosa.

4. El ojo de lougan o dragón

el ojo del dragón o el lougane

El árbol longan es un árbol pequeño de unos 20 metros de altura del sureste de China. El longan o también llamado longani es su fruto. Longan es un nombre de origen vietnamita (lung ngaan) que significa: ojo del dragón.

5. El fruto de hala o Pandanus tectorius

El fruto del Hala o Pandanus tectorius

La fruta hala es una fruta magnífica que mide aproximadamente 8 pulgadas de diámetro. Es muy popular en Micronesia donde se come cocido o crudo: en este caso, se mastica durante mucho tiempo o se convierte en jugo de frutas. ¡También sirve como hilo dental! Sus hojas se utilizan para condimentar platos. Empuja el " Pandanus utilis ". También se encuentra en Hawaii y Australia.

6. Las manos de Buda

una fruta llamada manos de buda

No estoy seguro de que Buda sepa que sus manos son en realidad una fruta cítrica aromática que crece en un arbusto con largas ramas espinosas. La piel de las manos de Buda es muy gruesa. Es ligeramente ácido, sin semillas, sin jugo y casi… ¡sin pulpa!

Además, los japoneses y los chinos no los comen sino que lo utilizan para perfumar interiores o armarios y la ropa que contienen.

7. El durian

durian es una fruta exótica que huele mal

Durian se encuentra en todo el sudeste asiático, pero también en América del Sur. Crece en la copa de un árbol de hoja perenne también llamado durian.

De forma ovalada, bastante grande ya que mide unos 40 cm de largo y pesa unos 5 kg, tiene una característica muy particular: ¡su olor pestilente!

Es bueno saberlo: a menudo está prohibido en lugares y transporte público en Asia debido a su olor. Su sabor es… especial. Pero es muy popular en Asia. Su carne blanca está escondida debajo de una concha cubierta de espinas gruesas.

8. El achiote

El achiote se utiliza para estas semillas.

Un pequeño árbol de América tropical, el achiote también se encuentra en el sudeste asiático. Produce flores rojas muy hermosas y frutos rojos coronados de espinas llenas de semillas ... rojas.

Tan hermoso como es, no comemos esta fruta. Se recolecta para secar las semillas rodeadas de una cera rica en carotenoides. Se convierte en aceite o colorante alimentario.

9. El kiwano

el melón cornudo

También se le llama melón cornudo (o pepino) probablemente por estas espinas que sobrepasan la piel de esta fruta tropical. Originarios de África y Arabia, en Yemen, nos deleitamos con su fruta.

10. La akebia

akebai

La akebia de cinco hojas, cubierta con una capa cerosa azulada, crece en los bosques templados del este de Asia. Las flores que florecen en esta liana son hermosas. Aunque original, su fruto, que madura entre septiembre y octubre, es relativamente insípido.

11. El akee

 también se llama aki o blighia sapida

¡Otro fruto magnífico! Originario de África occidental, también se le llama aki o blighia sapida. Parece un lichi en una cáscara de color rojo anaranjado con grandes semillas negras. Se cultiva en los trópicos. Comemos su carne blanca. Pero si no se consume completamente maduro, se vuelve muy venenoso.

12. Rambután

un rambután

¡El rambután es una fruta increíble! Su casco está cubierto de largos hilos rojos. Es de la misma familia que los lichis, longans y quenettes. ¡El sabor de su pulpa dulce y a veces no muy jugosa también se acerca al lichi con un poco de sabor a uva! Crece en Asia en un árbol que también se llama rambután.

13. Lima kaffir

una combawa

La lima kaffir también se llama combawa, cumbava, cumbaba, makrut, lemon combera o kaffir lime. En resumen ... sea cual sea el nombre que elijas, es un cítrico originario de Indonesia, en el archipiélago de la Sonda en el Mar de las Molucas. Según antiguas cartas marítimas, el nombre de su isla de origen es "Sumbawa". ¡De ahí su nombre!

14. Mangostán

el mangostán es una fruta muy rica en vitaminas

También se le llama fruto de los dioses o mangosta. Si tienes la suerte de encontrarte con esta fruta, haz una cura: es una de las frutas más ricas en antioxidantes naturales (40 xantonas como mínimo). Se utiliza en Asia y África Central por sus propiedades curativas. Pero más allá de eso, su sabor es muy agradable, entre ácido y azúcar.

Es una fruta pequeña y redonda del tamaño de una pelota de golf, cuya pulpa blanca se divide en 5 o 6 gajos. Su piel (pericarpio) es muy gruesa. Es esto lo que concentra los antioxidantes naturales.

15. La pitaya

la pitaya es la fruta del dragón

La pitaya es la fruta del dragón, de unos diez cm de peso por unos 350 gramos. También es una de las frutas más hermosas de la Tierra. Su hermosa piel rosada y verde esconde una pulpa blanca salpicada de pequeñas semillas negras. Su delicado sabor recuerda algo al kiwi.

16. Aguaje

¡El burití o fruto de la palma de lona (o aguaje) es en sí mismo una cura vitamínica!

¡El burití o fruto de la palma de lona (o aguaje) es en sí mismo una cura vitamínica! Contiene hasta 38 veces más provitamina A que la zanahoria y hasta 31 veces más vitamina E que el aguacate. Además, ¡tiene tanta vitamina C como una naranja o un limón!

17. Carambola

la carambola es una fruta ácida

La carambola, también conocida como manzana de Goa, proviene de Asia. Pero hoy su árbol, la carambola, se encuentra en Sudamérica, Australia, Israel e India.

La forma de esta fruta y su apariencia nos llama: ligeramente translúcida, amarilla, cerosa. Su pulpa es crujiente y ácida. ¡Decora muy agradablemente tus platos con su forma de estrella y les aporta frescura!

18. Langsat

langsant es un símbolo en Indonesia

El langsat o duku es el símbolo de la provincia de Narathiwat en Indonesia. Debajo de su piel clara hay una gran piedra rodeada de carne blanca, dulce y translúcida. Es popular en el sudeste asiático.

19. La chirimoya

la fruta del helado!

Curiosamente, también se le llama helado de frutas. Originaria de América del Sur, la chirimoya tiene pulpa blanca y grandes semillas negras. Su sabor recuerda a manzana canela, corazón de ternera y guanábana.

20. El cupuaçu

el cupuacu

Este primo del árbol del cacao es una fruta grande con una vaina alargada que puede medir hasta 8 pulgadas de largo y 10 pulgadas de diámetro.

El cupuaçu puede pesar de 1 a 2 kg. Su piel es morena y está cubierta de plumón.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

8 beneficios del agua de coco que no conocías.

Los 10 beneficios del jengibre que absolutamente debes conocer.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found