¿Cómo saber si el pescado está fresco? Mis 4 consejos.
El pescado es delicioso, pero es mejor comerlo fresco.
Solo que aquí, no siempre es fácil conocer su grado de frescura ...
Aquí están mis 4 consejos para guiarte en esta tarea que, al final, ¡es bastante sencilla! Mirar :
1. El olor
El pescado debe oler a yodo y algas. Si huele a amoníaco en lugar de a marea, significa que le falta frescura.
2. El ojo
Sus ojos deben ser brillantes y claros. Bien redondeados, ocupan toda la órbita. El ojo no debe ser oscuro ni opaco. Esta sería una prueba de que lo pescaron hace varios días.
3. Las branquias
Levanta sus branquias y podrás ver el color de sus branquias. Estos deben tener un bonito color rojo o rosa y aún estar húmedos. Si parecen viscosos con moco, ¡huya!
4. La carne
El pescado debe ser brillante, firme y elástico al tacto. Presione suavemente hacia abajo con el pulgar y se supone que el pez volverá a su forma original. Tu huella no debe permanecer visible. Finalmente, no debe aparecer ninguna coloración a lo largo de la cresta central.
Si se validan estos 4 criterios, no dude en comprar este hermoso pez. Para que pueda elegir el mejor pescado para comidas deliciosas.
Últimos pequeños consejos
Para ahorrar dinero, compre su pescado entero en lugar de filete. No solo podrás asegurar su frescura, sino que además ahorrarás dinero porque no pagarás el trabajo de la pescadería.
Además, elija una pescadería donde el hielo sea abundante y limpio. Esto es lo primero que debe verificar para garantizar la calidad de sus productos.
Tu turno...
Pero tú, ¿quizás conoces otros consejos para elegir tu pescado fresco? Si es así, ¡déjame rápidamente tus comentarios aquí!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
El mejor consejo para cocinar pescado a la parrilla en la barbacoa.
Una receta de pescado súper económica: crumble de bacalao.