Guantes, gorro, bufanda: 2 consejos para evitar perderlos en la escuela.
Es invierno y todos los padres se cuidan bien de tapar bien sus pequeñas partes antes de llevarlos al colegio: guantes, gorro, bufanda ... tantos complementos que los mantienen abrigados.
¿Pero cómo no perderlos?
En la escuela, es común encontrar estos objetos colgados en percheros, extraviados por sus pequeños dueños.
Afortunadamente, conozco 2 consejos de instituto para evitar esto ...
Tuve 30 estudiantes de jardín de infantes durante muchos años y padres enojados que pasaron mucho tiempo buscando el sombrero o el guante desaparecido en las instalaciones de la escuela. Y quien acabó teniendo que canjearlos !
Sin embargo, existen sencillos consejos para evitar perderlos.
Guantes e hilo mágico
Ya sean guantes o manoplas, basta con coser un largo hilo de lana trenzado de uno a otro. Para que la longitud sea correcta, tome la medida de la distancia entre las dos manos de su hijo con los brazos cruzados.
Luego deslizas los guantes así retenidos en las mangas del abrigo y dejas que te alcancen.
¡Imposible ahora perderlos!
El sombrero y la bufanda
Las bufandas ahora están prohibidas en la mayoría de los centros preescolares para evitar accidentes "al estilo de los pañuelos en la cabeza".
Pero mi tip también funciona con cuellos, redecillas y cuellos, que son muy prácticos para proteger la garganta de los niños.
Entonces enséñele a su hijo el siguiente reflejo: tan pronto como se quita el sombrero y la bufanda, se los pone la manga de su abrigo, desde el interior, como en un pequeño bolsillo.
Ventaja : ¡además de no perderlos, ya no podrá olvidarse de ponérselos antes de cada recreo ya que necesariamente le molestarán cuando se ponga el abrigo!
Esto asegurará que esté bien cubierto durante el recreo.
Prima
Al par de gorro + bufanda, prefiero, como todas las maestras de jardín de infancia, capucha, igual de protector y mucho menos peligroso. ¡Para guardar de la misma forma y muy fácil de poner!
Tu turno...
¿Tienes otros consejos para no perder guantes y gorros? Cuéntanos sobre ellos en los comentarios. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
Mis 6 consejos de enseñanza para ayudar a su hijo a tener éxito en la escuela.
30 preguntas para hacerle a su hijo en lugar de "¿Cómo estuvo su día?"