¡11 alimentos que te dan más hambre después de comerlos!

Tienes hambre ? ¡Pues come!

Pero, ¿qué pasa si la comida que comes te deja con más hambre que antes?

Ésta es una pregunta bastante común.

"El hambre es el resultado de diferentes interacciones entre el estómago, los intestinos, el cerebro y el páncreas", dice el Dr. Decottiis, un especialista en pérdida de peso.

El problema es que este circuito se puede engañar fácilmente.

Aquí hay 11 alimentos que te harán sentir como si estuvieras "dando vueltas" mientras tu estómago está lleno:

1. Pan blanco

comida para evitar el pan blanco

La harina blanca (utilizada para el pan blanco) ha sido despojada de su cáscara (salvado). Esto agota el grano de su contenido de fibra. Comer pan blanco aumenta los niveles de insulina, explica el Dr. Decotiis.

En un estudio español reciente, los investigadores rastrearon los hábitos alimenticios y el peso de más de 9.000 personas.

Descubrieron que aquellos que comían 2 o más porciones de pan blanco por día tenían más probabilidades (40%) de tener sobrepeso u obesidad dentro de los cinco años en comparación con aquellos que comían menos.

2. Jugos de frutas

alimentos para evitar jugos de frutas para evitar los antojos

Los jugos de frutas son una bebida de moda. Son muy saludables, pero contienen todo el azúcar de la fruta. No hay suficiente fibra y pulpa en sus jugos.

Esto significa que beber un vaso de jugo de fruta puede hacer que su nivel de azúcar en sangre se dispare y baje con la misma rapidez, provocando un antojo.

La mejor solución es hacer un batido con frutas enteras y agregue una cucharada de mantequilla de nueces. Esto ayudará a regular su nivel de azúcar en la sangre y aumentará la saciedad.

3. Galletas saladas (crakers)

las galletas saladas te dan mucha hambre y grasa

¿Se pregunta por qué quiere comer algo dulce después de devorar todo un paquete de patatas fritas?

La razón es simple.

Las patatas fritas, los pretzels y otros bocadillos salados son carbohidratos simples que se digieren rápidamente y luego causan picos de insulina y luego una caída rápida.

Y dado que sus papilas gustativas están vinculadas a su cerebro y la necesidad de energía rápida está vinculada al azúcar, anhelará algo dulce. Y eso muy rápido después de ingerir demasiadas de estas cosas saladas.

Es más, gracias a un fenómeno llamado "saciedad sensorial específica", puedes comer muchos bocadillos salados y aún sentir hambre, porque solo tu estómago "salado" está lleno. Tu "dulce" estómago siempre está vacío.

Es por ello que al comer galletas saladas, querrás comer 2 veces para llenar los 2 estómagos: el salado y el dulce.

4. Comida rápida

comida para evitar la comida rápida por qué la hamburguesa te da hambre

Casi todos los ingredientes de la comida rápida están diseñados para hacerte comer más.

Por ejemplo, los ácidos grasos trans inflaman el intestino, lo que interfiere con la capacidad del cuerpo para producir neurotransmisores para el control del apetito, como la serotonina y la dopamina, dice el Dr. Decotiis.

Durante este tiempo, el tracto digestivo absorbe los elementos ricos en fructosa del maíz (que se encuentran comúnmente en los panes para sándwiches, condimentos y postres) con demasiada rapidez, lo que provoca picos de insulina e incluso más sensación de hambre.

Finalmente, grandes porciones de sal pueden estimular la deshidratación. Sin embargo, los síntomas de la sed se parecen mucho a los del hambre. Como resultado, se sentirá tentado a volver a llenarse para satisfacer su hambre.

5. Alcohol

el alcohol engorda y da hambre

El alcohol no solo reduce su deseo de una alimentación saludable, sino que también trata sus dolores de hambre.

Según una investigación publicada en "Alcohol and Alcoholism", solo 3 bebidas pueden reducir los niveles de leptina de su cuerpo en un 30%.

La leptina es una hormona diseñada por su cuerpo para suprimir el hambre y hacer que se sienta lleno.

El alcohol también puede agotar los carbohidratos de su cuerpo (llamados glucógeno). "Te hace desear carbohidratos para reemplazar lo que parece perdido", dice el Dr. Decotiis. Y si tiene ganas de comer galletas saladas, la deshidratación y la pérdida de electrolitos están surtiendo efecto.

6. Pasta blanca

La pasta aumenta el nivel de azúcar y no sacia.

La pasta blanca es como el pan blanco, pero merece su propio párrafo. ¡Es tan fácil comer demasiado!

Una porción estándar de pasta cocida normalmente no debe exceder los 120 g, o solo media taza. Pero los restaurantes suelen servir 300 g de pasta como acompañamiento.

Cuando sobrecargas tu cuerpo con carbohidratos simples, tu páncreas producirá insulina en masa. Habrá producido tanta azúcar que su nivel de azúcar en sangre bajará y se morirá de hambre.

Peor ! ¿Qué vas a verter sobre tu pasta? ¿Una salsa comprada en una tienda? Probablemente contiene aún más azúcares ...

7. Glutamato monosódico

Evitar el glutamato engorda y da hambre

El glutamato monosódico es un potenciador del sabor que a menudo se agrega a los alimentos chinos y japoneses.

También se encuentra en otros alimentos, como verduras enlatadas, sopas, carnes procesadas e incluso en la cerveza y los helados.

Un estudio español sugiere que esta sustancia química provoca un aumento del apetito del 40%.

Y según un estudio publicado en la revista estadounidense "Obesity", las personas que consumen más glutamato tienen 3 veces más probabilidades de ser obesas que las que no lo hacen.

Los efectos de la leptina ("la hormona de la saciedad") pueden verse dañados por los efectos dañinos del glutamato en el hipotálamo ", explica el Dr. Decotiis.

Además, los efectos pueden empeorar con el tiempo, por lo que cuanto más glutamato coma, más querrá comer.

8. Sushi

el sushi te da hambre

Vous pourriez croire que vous n'avez choisi que du bon poisson frais péché, mais vous êtes plutôt en train de manger plus de riz qu'autre chose, explique la diététicienne Susan M. Kleiner, conseillère scientifique de l' "USANA Health Sciences" En los Estados Unidos.

Por ejemplo: el rollo de California. Tiene más de 30 gramos de carbohidratos, es como comer 3 rebanadas de pan blanco.

"Si no comes otra cosa, los rollos de sushi se digieren rápidamente y desaparecen del estómago. No se llenan como la fibra o la proteína", dice Susan M. Kleiner.

9. Azúcares artificiales (edulcorantes)

edulcorantes poco saludables dieta demasiado dulce

Ya sea que estén en su Diet Coke (o Zero) o espolvoreados en su café, los edulcorantes artificiales (aspartamo, sucralosa, sacarina y más) harán que sus células cerebrales piensen que están a punto de obtener energía a través de las calorías. Sin embargo, este no es el caso en absoluto ...

Resultado: querrá comer más dulces durante el día para intentar compensar esta decepción.

Con el tiempo, este proceso puede incluso afectar el centro de control del hambre en el cerebro.

Por último, tenga en cuenta que se ha demostrado que los edulcorantes artificiales también causan picos de insulina, al igual que el azúcar real que está lleno de calorías.

10. Cereales para niños

cereales demasiado dulces para evitar el bombeo de la mañana

Harina blanca con mucho azúcar es todo lo que contienen los cereales industriales. El azúcar de los cereales (como Kellogg's y Nestlé) provoca picos de insulina y aumenta el nivel de azúcar en sangre.

"Comer una carga de carbohidratos de este tipo por la mañana, cuando los niveles de cortisol están en su punto más alto, es un doble golpe para su metabolismo", dice el Dr. Decotiis.

Por qué ? Porque durante la noche y la mañana, su cuerpo bombea enormes cantidades de cortisol. Su cuerpo se prepara de forma natural para el estrés del día que se avecina.

Sin embargo, los niveles altos de cortisol significan que su cuerpo tiene muchas más dificultades para digerir los azúcares que consume. Por lo tanto, incluso si su nivel de azúcar en sangre es alto, no necesariamente llegará a los tejidos de su cuerpo que lo necesitan.

Por lo tanto, se sentirá cansado y seguirá teniendo hambre sin razón aparente.

Comer cereal por la mañana puede ser una excelente manera de comenzar el día, pero para hacerlo, opte por cereales integrales o salvado que contengan menos 5 gramos de fibra y menos de 5 gramos de azúcar por ración.

11. Las pizzas

pizza para evitar para no tener hambre

Sabes que no puedes comer solo una porción, sin importar el tamaño de la pizza.

Por qué ? Porque es la combinación de harina blanca, aceites hidrogenados, queso procesado y conservantes lo que alterará su nivel de azúcar en sangre, así como la producción de hormonas de saciedad, según el Dr. Decotiis.

Como resultado, ¡aún tendrá hambre incluso si come varias rebanadas de pizza muy grasosas!

Dicho esto, si haces tu pizza en casa con masa de trigo integral, carne magra, muchas verduras y solo una pizca de queso, tendrás una comida perfecta de fibra y proteínas.

¡Esta pizza casera evitará que tengas antojos en 1 hora!

¡Y ahí tienes! Al evitar estos 11 alimentos, ya no tendrá antojos insoportables a la mitad del día y hará algo bueno por su salud :-)

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

14 hábitos que te hacen obeso.

15 mejores alimentos para bajar de peso.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found