Los 10 consejos para hacer una masa quebrada casera.

¿Eres un novato y quieres hacer una masa de tarta casera? ¿O tal vez ya eres un auténtico cordon bleu?

El secreto de una tarta inolvidable es hacer una masa casera.

E incluso para un profesional, lograr una masa tierna, dorada, con una textura aireada y un buen sabor a mantequilla no es fácil.

De cualquier manera, echa un vistazo a estos 10 sencillos y sorprendentes consejos para preparar masa quebrada rápidamente.

Siga estos 10 consejos y estará bien. Mirar :

Cómo hacer una masa quebrada casera

1. Verifique la temperatura de los ingredientes

Antes incluso de comenzar la preparación, ponga sus ingredientes en el refrigerador. Harina, mantequilla, azúcar: ¡todo!

Por qué ? Cuando amases la masa, debe estar llena de pequeños grumos de grasa. Una vez en el horno, crearán pequeñas bolsas de vapor.

¡El resultado es una masa bien aireada como nos gusta!

2. Agua: mejor no suficiente que demasiada

En la cocina, siempre puedes agregar un ingrediente, ¡pero nunca puedes quitarlo!

La cantidad de agua es muy importante para que tu masa tenga éxito. Si está siguiendo una receta, use la cantidad mínima indicada.

En lugar de verter todo de una vez, agregue el agua gota a gota. El agua es lo que iniciará la formación de gluten. Si pones demasiado, el resultado será una masa demasiado dura. ¡Qué asco!

3. Agregue jugo de limón y vinagre.

Mejor aún, intente agregar un poco de jugo de limón o vinagre blanco al agua. La acidez ralentizará el desarrollo del gluten. Lo que significa una masa aún más suave. ¡Mmm!

4. No amasar demasiado ni extender la masa.

Este es un error que veo con frecuencia. Tenga cuidado de no amasar su masa como si su vida dependiera de ello :-)

Por qué ? El calor de tus manos potenciará el desarrollo del gluten. Consecuencia: la masa se endurecerá. Untar demasiado la masa tiene el mismo efecto.

Por lo tanto, no amase su pastel más de lo necesario y extiéndalo lo menos posible.

5. Deje enfriar la masa.

Antes de extender la masa, colócala en el frigorífico durante 30 minutos. Si no tiene prisa, espere un poco más. Este "tiempo de descanso" permitirá que el gluten se relaje. ¡Resultado, su masa se reducirá muy poco en el horno! Otra ventaja es que será más fácil de esparcir.

6. Prepare su plan de trabajo antes de esparcirse

Coloca tu masa entre 2 hojas de papel de horno. La masa quebradiza no se pegará y se rasgará con menos facilidad. Última ventaja, ¡hará aún menos limpieza en la cocina!

7. Liberar vapor

Si eres como yo, también eres fanático de los pasteles cubiertos. Así que no olvides hacer pequeños cortes en la masa que cubre el pastel. Liberará vapor y te ahorrará una masa empapada.

8. Dora tu pastel

Para una apariencia dorada, no es ciencia espacial. Batir un huevo con un poco de nata. Aplica la mezcla a tu pastel con un pincel para obtener un bonito color dorado.

9. Verifique la temperatura

Si no precalienta el horno lo suficiente, la masa se hervirá a fuego lento en los jugos del relleno. Resultado, se ablandará.

Solución: precalienta tu horno a 220 ° (termostato 7). Hornea tu pastel y espera 30 minutos antes de bajar la temperatura. Resultado, obtendrá una masa crujiente perfecta.

10. Protege los bordes del pastel

Un problema común es que la masa y el relleno no tienen el mismo tiempo de cocción. Para evitar que los bordes de su pastel se cocinen demasiado, haga un escudo.

Espere hasta que su masa esté cocida. Luego haga un anillo con papel de aluminio y cubra los bordes para obtener una bonita masa dorada.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

El espectacular consejo para frotar una bandeja para hornear.

Reemplace los huevos en pastelería con esta conocida punta alérgica.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found