Los 11 alimentos que te ayudan a dormir bien.

¿Suele tener problemas para conciliar el sueño por la noche?

¿Dormir bien por la noche es a menudo una "misión imposible"?

¿Y si buscaras en tu dieta las causas?

Según la profesión médica, lo que comemos en las horas previas a dormir juega un papel importante para conciliar el sueño.

De hecho, también puede mejorar o deteriorar la calidad de su sueño.

aquí está 11 alimentos que te ayudarán a dormir bien esta noche sin tomar medicamentos. Mirar :

1. Huevos duros

descubre los beneficios de los huevos duros sobre el sueño

Si tiene problemas para dormir por la noche, puede deberse a que no comió suficientes proteínas antes de acostarse. O tal vez su bocadillo era demasiado alto en carbohidratos. De hecho, se recomienda evitar los pasteles y los dulces antes de acostarse. Por qué ? Porque puede provocar picos de azúcar en sangre durante la noche. Está garantizado que se despierta alrededor de las 2 o 3 de la mañana. La solución ? Come un huevo duro, un poco de queso, nueces o cualquier otro bocadillo rico en proteínas. Entonces, no hay antojos en medio de la noche.

2. Plátano

descubre los beneficios de los plátanos para dormir

¿Tienes miedo de dormir mal esta noche? ¡Come un plátano antes de acostarte! Contienen magnesio y potasio que relajan los músculos. También contienen triptófano que se convierte en serotonina y melatonina: hormonas que calman el cerebro. Aquí está mi batido favorito para beber antes de dormir: pon un plátano con una taza de leche o leche de soja (y hielo, si quieres). ¡Mezcla, vierte y bebe!

3. Infusiones

descubre los beneficios del té verde sobre el sueño

Se dice que no debes consumir estimulantes por la noche, como cafeína o teína. Pero algunas variedades de té contienen poco o nada de té y se pueden tomar por la noche mientras se estimula la sensación de sueño. También se recomiendan infusiones. Se sabe que la manzanilla calma y ayuda a conciliar el sueño. El té verde es otra buena alternativa. Contiene teanina que favorece el sueño. Simplemente elija un té verde descafeinado si lo bebe antes de acostarse. No beba más de una taza.

4. Almendras

descubre los beneficios de las almendras para dormir

El gran ganador en alimentos que promueven el sueño son las almendras. Contiene magnesio que favorece tanto el sueño como la relajación muscular. Está lleno de proteínas y mantiene los niveles de azúcar en sangre mientras duerme. Al final, promueve el sueño acelerando la transición al ciclo de descanso después de la digestión. Aquí está mi consejo: tome una cucharada de puré de almendras o pique 30 g de almendras antes de acostarse.

5. Edamame

descubre los beneficios de edamame sobre el sueño

Edamame es la soja todavía joven. Es muy popular en Asia donde se considera como un superalimento. Es rico en hierro, omega 3 y 6 y en proteínas. Si anhelas un bocadillo salado antes de acostarte, edamame es tu mejor aliado. Ligeramente saladas, un puñado de estas semillas calman rápidamente el hambre sin ser difíciles de digerir.

Si se encuentra en el período de la menopausia o premenopausia y es propensa al insomnio, edamame puede regular sus deficiencias. Sus compuestos naturales se asemejan al estrógeno que se encuentra en los productos de soya, regulan los sofocos nocturnos que interrumpen el sueño.

Aquí está mi receta favorita: en un procesador de alimentos, pon 2 tazas de edamame cocido y pelado con 1 cucharadita de sal, un chorrito de aceite de oliva y 1 diente de ajo (opcional). Mezclar para obtener una pasta muy suave. Luego espárcelo sobre una galleta o un trozo de pan unas horas antes de irte a dormir.

6. Cereales

descubre los beneficios de los cereales sobre el sueño

Un tazón pequeño de cereal sin azúcar antes de acostarse no es un crimen. Incluso es un bocadillo saludable, especialmente si agrega un poco de leche para obtener proteínas. Cereales naturales promover el sueño. Elija granos simples que no hayan sido procesados. Por ejemplo, muesli sin azúcares añadidos como este. Los alimentos complejos con alto contenido de carbohidratos aumentan la producción de triptófano en la sangre. El triptófano facilita el sueño. Bono: agregue algunas cerezas secas a su cereal para aumentar el efecto de sueño. De cualquier manera, no coma más de un tazón.

7. Alimentos ricos en fibra

descubre los beneficios de las verduras verdes sobre el sueño

Lo que comes durante el día también afecta tu noche. Un estudio publicado en el Revista de Medicina Clínica del Sueño encontró que las personas que consumían mucha fibra tenían un sueño más reparador. Además, los investigadores encontraron que las personas que comían mucha grasa saturada tenían un sueño menos profundo y más inquieto. Por lo tanto, elija alimentos con alto contenido de fibra como frijoles, brócoli y frambuesas, y reduzca los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, como tocino, bistec, mantequilla y queso.

8. Productos lácteos

descubre los beneficios de los yogures sobre el sueño

El yogur y la leche contienen triptófano y calcio. Este último reduce el estrés y estabiliza las emociones nerviosas. Esto significa que comer yogur griego antes de acostarse puede ayudarlo a dormir, mientras reducir la ansiedad o el estrés.

9. Sopa de miso

descubre los beneficios de la sopa de miso para dormir

La sopa de miso es la sopa que comemos en los restaurantes japoneses. Contiene tofu y algas. Si te gusta, ¿por qué no tener unos sobres en casa? El miso contiene aminoácidos que pueden estimular la producción de melatonina, la hormona natural que causa los bostezos. Además, las investigaciones muestran que los líquidos calientes como la sopa o el té alivian los síntomas del resfriado, ayudando así a dormir mejor cuando estás mareado.

10. Avena

descubre los beneficios de la avena sobre el sueño

La avena para el desayuno es un clásico. Pero por la noche en papilla, es menos común. Las gachas de avena son solo avena mezclada con leche que se calienta ligeramente para ablandar el cereal. Por lo tanto, es un pequeño refrigerio cálido, dulce, relajante, fácil de preparar, económico y nutritivo. La avena es rica en calcio, magnesio, fósforo, silicio y potasio, que se sabe que promueven el sueño. Tenga cuidado, no endulce (o no demasiado) su papilla, porque el exceso de azúcar anula los beneficios de los cereales y la leche para dormir. En su lugar, agregue plátanos o cerezas para un sabor dulce.

11. Cerezas

descubre los beneficios de las cerezas para dormir

Un vaso de jugo de cereza puede ser eficaz para conciliar el sueño más rápido, según un equipo de investigadores de la Universidad de Pensilvania. Las cerezas, especialmente las guindas o acerolas, aumentan naturalmente el nivel de melatonina en el cuerpo. Lo cual es bueno para los insomnes. Tome las cerezas en forma de jugo (1 vaso) o una porción de cerezas frescas, congeladas o secas antes de acostarse.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

15 consejos sobre el insomnio que debes conocer.

10 hierbas eficaces para ayudarte a dormir (SIN pastillas para dormir).


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found