¿Conoces los beneficios de la avena para tu salud?

¿Conoces los beneficios de la avena?

¡Oh si! La avena no es un cereal destinado únicamente a los caballos. También es excelente para la nutrición y la salud de los hombres.

¿Sabías que hasta el siglo XIX, la avena era el alimento básico de los escoceses y escandinavos?

Tenían razón, porque tiene muchas virtudes. Usted también puede descubrir los beneficios para la salud de la avena.

1. Un cereal para las dolencias cotidianas

la avena trata ciertas dolencias

Fuente de muchos minerales y vitaminas (magnesio, fósforo, manganeso, hierro, selenio, zinc y vitamina B1), la avena es un cereal rico en nutrientes.

Por tanto, es un aliado en la lucha contra las dolencias cotidianas.

- El beneficio de la avena que mejor conocemos es su efecto sobre el tránsito intestinal, porque es rico en fibra. También tiene excelentes propiedades para prevenir el colesterol y la diabetes. Es un muy buen regulador del metabolismo.

- Lo que es menos conocido, sin embargo, es que la avena también tiene beneficios calmantes y calmantes. Por tanto, es eficaz en la lucha contra insomnio, pero tambien elhipertensión.

- Como cataplasma, la avena tiene efectos positivos sobre reumatismo.

- Finalmente, y eso que lo probé, la avena cuida la piel. A menudo uso el agua que se usó para hervir mi avena para aplicármela con una bola de algodón en mi cara. Me da un cutis bastante melocotón. De vez en cuando, aplico la papilla o mi papilla como mascarilla. Es excelente para el acné o las irritaciones cutáneas generales.

2. ¿Cómo consumir avena?

Un tazón de avena

La avena se encuentra principalmente en dos formas en el comercio: copos y salvado. La avena es uno de los ingredientes básicos del muesli.

Con salvado de avena, hacemos principalmente maravillosos panqueques y galettes.

Su consumo más famoso es el de la avena remojada y cocida en leche. Todos habéis oído hablar del famosa papilla inglesa? Bueno, eso es todo.

Yo personalmente agrego un poco de miel, trozos de manzana y canela. Es un deleite para el paladar.

3. Precauciones

Aún existen algunas desventajas de consumir demasiada avena.

Será mejor que le prestes atención. La clave es no exagerar. El riesgo sería aún mayor si eres atlético o estás a dieta.

De hecho, la avena tendería a capturar los nutrientes que ya están presentes en el bolo alimenticio. Entonces, ciertamente, es un buen punto para perder peso, pero por otro lado, el riesgo de deficiencia será mucho más grande.

Porque si la avena solo capturara grasas y azúcares, sería genial. El problema es que reduce la asimilación de nutrientes como vitaminas y minerales. Nuestra ingesta de alimentos se reduciría así en casi un 5%.

Por lo tanto, la solución es limitar las dosis en el consumo de avena o consumir complementos alimenticios adicionales para superar el riesgo de deficiencia.

Tu turno...

¿Ya comes avena? Cuéntanos en los comentarios cómo te beneficias. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Los 9 beneficios de la avena que debes conocer.

Mis 2 consejos de avena natural para combatir el acné.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found