Los 10 árboles más INCREÍBLES del mundo.

Los árboles son esenciales para nuestra vida en la Tierra.

Producen el oxígeno que necesitamos para vivir.

Absorben dióxido de carbono.

Eliminan la contaminación. Nos aportan frescura y sombra. Producen alimentos y controlan la erosión.

¡Y la lista de sus beneficios aún es larga!

Con esto en mente, decidimos poner el foco en los árboles más increíbles del planeta.

Los árboles más notables del mundo

Parecen gigantes gentiles. Inmóviles, silenciosos y desarmados, sin embargo, están sujetos a la locura de los hombres. Los pobres...

Por lo general, están mal protegidos. Y muy poca gente los respeta de verdad. Y, sin embargo, al mismo tiempo, dependemos mucho de su existencia.

Sin más preámbulos, aquí están los 10 árboles más increíbles del mundo. Mirar :

1. Matusalén: el árbol más antiguo del mundo

Supuesta foto de Methusalem, el árbol más antiguo.

Considerado el árbol más antiguo del mundo, este antiguo pino Bristlecone vive 3000 metros sobre el nivel del mar en el Bosque Nacional Inyo, California, Estados Unidos. Escondido entre sus compañeros en el antiguo bosque de pinos Bristlecone de las Montañas Blancas, Matusalén tiene unos 5.000 años. Para su protección, los guardabosques mantienen en secreto su ubicación exacta. Lo que significa que nadie sabe exactamente dónde está ese árbol.

2. Hyperion: el árbol más alto del mundo

Hyperion árbol más grande

El árbol vivo más grande es una secuoya de hojas de tejo de más de 115 metros de longitud descubierta por Chris Atkins y Michael Taylor en el Parque Nacional Redwood de California en 2006. Hyperion es como un soldado. Sobrevive en una colina, en lugar de crecer en una llanura aluvial, un entorno más típico de este tipo de árbol. El dúo que descubrió Hyperion también está detrás del descubrimiento de otras 2 secuoyas en el mismo parque: Hélios (115 metros) e Icare (114,70 metros). Estos 2 gigantes habían destronado el récord anterior que ostentaba Stratosphere Giant, entonces considerado como el árbol más alto del mundo con sus 112,34 metros.

¿Quieres ver algo asombroso? Mire este video en el que un científico de dosel sube a Hyperion para tomar su medida oficial de altura.

3. General Sherman: el árbol más grande del mundo

el árbol general de sherman más imponente

Cuál es el sinónimo de majestuoso? ¿Qué tal el "General Sherman"? Este árbol enorme y venerable se encuentra en el Parque Nacional Sequoia en California. Su tronco mide entre 1,80 y 2 metros de longitud. Esta secuoya giganteSequoiadendron giganteum) no es el árbol vivo más grande, ni el más grande, ni siquiera el más antiguo que conocemos. Pero con su altura de 83,82 metros, su diámetro de 7,62 metros y su volumen estimado de 1.487 m3, es el más grande. Por no hablar de su respetable edad: entre 2.300 y 2.700 años. Es una de las vidas más largas de un árbol en el planeta.

4. Jomon Sugi: la conífera más grande de Japón

la conífera Jomon Sugi en Japón

Con una altura de 25,30 metros y una circunferencia de 16,15 metros, Jomon Sugi es la conífera más alta de Japón. Esta Cryptomeria japonica creció en un bosque antiguo y brumoso a una altura de 1.280 metros en la cara norte de la montaña más alta de la isla de Yakushima. También se sabe que es el árbol más antiguo de Japón. Su edad estimada oscila entre los 2.170 y los 7.200 años. Para ver Jomon Sugi, los curiosos pueden realizar una caminata de 4 a 5 horas. Lo que no parece disuadir a la gente de venir en peregrinación para rendir homenaje a esta tímida y vieja belleza.

5. Pando: el organismo vivo más antiguo del planeta

foto de Pando, temblando los árboles más viejos del álamo temblón

Pando (del latín pandereexpandir, desplegar) no es un árbol simple. Más bien, es una colonia de clones temblorosos de álamo temblón. Con una edad de 80.000 años, es el organismo vivo más antiguo del mundo. Estando en Utah en los Estados Unidos, lo apodan el "gigante tembloroso". Esta colonia de 42,50 ha está formada por árboles genéticamente idénticos unidos por un solo sistema radicular. Sorprendentemente, según algunas estimaciones, ¡este bosque puede tener 1 millón de años! Por lo tanto, precedería al primer homo sapiens en unos 800.000 años. Pando tiene otro récord impresionante: con 6.615 toneladas, también es el organismo vivo más pesado de la tierra.

6. El Arbol del Tule: el árbol con mayor circunferencia

arbol del tule en mexico

En el pasado, el Castaño de los Cien Caballos era el árbol con mayor circunferencia. Pero actualmente, el árbol que ostenta este récord se conoce como El Arbol del Tule. Crece dentro de un santuario cerrado al público en la ciudad de Santa María del Tule en Oaxaca, México. La circunferencia de este ciprés de Montezuma es de más de 36,27 metros para una altura de 11,28 metros. Increíble ! Para que te hagas una idea de su ancho, imagina que se necesitan 10 coches de tamaño mediano de punta a punta para rodear este árbol.

7. La Chata igner des 100 Chevaux: el castaño más grande y antiguo del mundo

el árbol de los cien caballos

Situado en la cara oriental del monte Etna en Sicilia, el Castaño de los Cien Caballos no solo es el más grande; también es el castaño más antiguo y famoso del mundo. Esta belleza gigante ostentaba el récord mundial de la mayor circunferencia de árbol en el Libro Guinness de los Récords. Medido en 1780, este árbol tenía una circunferencia de 57,91 metros. Pero desde entonces, su tronco se ha dividido en 3 partes. Por tanto, este registro ya no le pertenece. El nombre de este árbol proviene de una leyenda según la cual la Reina de Aragón y su compañía de cien caballeros se refugiaron bajo sus ramas protectoras durante una tormenta.

8. Jaya Sri Maha Bodhi: el árbol más sagrado

Jaya Sri Maha Bodhi

Dada su importancia ecológica, se podría considerar que todos los árboles deberían ser sagrados. Bueno, el Jaya Sri Maha Bodhi, realmente lo es. Esta higuera sagrada se encuentra en Anuradhapura, Sri Lanka. Se cree que es un corte del histórico árbol Bodhi en la India bajo el cual Buda alcanzó la iluminación. Fue plantado en 288 a. C., por lo que es el árbol vivo más antiguo plantado por humanos. Se considera una de las reliquias más sagradas de los budistas en Sri Lanka. Como tal, es adorado y visitado por budistas de todo el mundo.

9. Viejo Tjikko: ¡el árbol que tiene 9.550 años!

viejo Tjikko

Con 4,88 metros de altura, este abeto de Noruega, también llamado abeto común, ubicado en las montañas Fulufjället en Suecia, no es muy impresionante a primera vista. Pero no deberías juzgar por las apariencias, ¿verdad? El Tjikko tiene 9.500 años. No es el árbol más antiguo del planeta, pero es el árbol clonal de un solo tallo más antiguo. Esto significa que varios troncales tienen un único sistema raíz. El tronco del árbol puede estar muerto, pero sus raíces no. Si el tronco actual muere, crece otro árbol. Durante milenios, el duro clima de la tundra conservó a Tzhikko y los árboles vecinos como arbustos. Pero a medida que el clima se calentó, ¡brotó un arbusto en el árbol!

10. Pera endicott: el árbol frutal más antiguo de los Estados Unidos plantado por europeos

El peral de Endicott

En 1630, un puritano inglés llamado John Endicott, entonces primer ministro de la colonia de la bahía de Massachusetts, plantó uno de los primeros árboles frutales cultivados en Estados Unidos. Al plantar sus semillas de pera importadas de Europa, Endicott proclamó: "Espero que este árbol ame la tierra del viejo mundo y, sin duda, cuando estemos muertos seguirá vivo". De hecho, 385 años después, el árbol reclama el título del árbol frutal vivo cultivado más antiguo de América del Norte ... y todavía ofrece sus peras a los transeúntes.

¿Te gustan los árboles hermosos? Por eso te aconsejo que leas este magnífico libro: Encuentros con magníficos árboles.

libro de árboles notables

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

21 fotos que muestran que la naturaleza siempre retoma sus derechos sobre la civilización.

Esta torre residencial de 117 metros es el primer edificio cubierto de árboles de hoja perenne.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found