¿Debemos practicar el método Lafay?

El método Lafay es un método de entrenamiento con pesas. Aquí está mi opinión como ex practicante del método y doctor en ciencias del deporte.

Flexiones, dominadas, abdominales, flexiones en una pierna ... El método Lafay conoce desde hace diez años un éxito creciente con personas de 14 a 40 años, tanto hombres como mujeres. Se lo merece, aunque en mi opinión algunos aspectos del método están sujetos a críticas. Repasemos las ventajas y desventajas del método.

Un método "bastante" económico :-)

Cosa importante que justifica que se hable de ello en comment-economiser.fr, el método Lafay no requiere que nosotros inscribirse en una sala de fitness, ni que uno obtenga toda una gama de equipos costosos.

Sin embargo, aunque se dice que el método es "sin material", todavía requiere ciertas compras, o al menos algunos arreglos de sus muebles: barra de dominadas, 19 € 73 en Amazon, sillas robustas, cómodas para poner los pies. .

Bastante repetitivo :-(

Como el método se basa en un número limitado de niveles, es necesario un rendimiento mínimo para pasar al siguiente nivel. Entonces a veces es necesario quedarse varios meses en la misma serie de ejercicios. Esto puede resultar frustrante a veces, y algunas personas se desmotivan hasta que dejan de usar el método por completo.

Te permite desarrollar tus sentimientos, pero de forma superficial: - |

El método Lafay, porque no requiere (casi) ningún equipo, permitir de centrarse en su ejecución, y ya no sobre el peso para ponerlo en movimiento. Este método, por tanto, se diferencia de otros que consisten principalmente en levantar cargas cada vez más pesadas.

Lástima que el autor no ponga más énfasis en esto calidad de ejecución que se aborda sólo de forma superficial, en lugar de buscar un número cada vez mayor de repeticiones.

Un desarrollo armonioso, pero descuidando la zona lumbar: - |

Con el método Lafay, tanto hombres como mujeres trabajan todos los aspectos de su condición física (fuerza, resistencia, resistencia, flexibilidad)al mismo tiempo que su diferentes músculos (pantorrillas, muslos, faja abdominal, busto y brazos).

Lamento que el entrenamiento de la espalda baja llegue tan tarde en el método. En mi opinión, es un músculo primordial que es la base de todas las posturas y todos los movimientos.

Ejercicios completos :-)

Olivier Lafay tuvo la buena idea de seleccionar ejercicios que requieran grandes grupos musculares. Estos movimientos "poliarticulares" (que requieren varias articulaciones) desarrollan un físico armonioso y permiten un progreso más rápido.

Es eficaz :-D

Último comentario, y no menos importante: el método Lafay es efectivo. Incluso observamos en algunos practicantes fenomenales transformaciones físicas.

Sin embargo, no todo el mundo tiene como objetivo convertirse en Ulk. No hay problema: el método es adaptable a nuestros objetivos (ganancia de masa muscular, pérdida de grasa, búsqueda de rendimiento deportivo).

Conclusión

Recomiendo el método Lafay desde muchos puntos de vista. Desafortunadamente, ella no pone suficiente énfasis en laejecución y el sentimiento. Desde esta perspectiva, los ejercicios se beneficiarían si se realizaran más lentamente.

Por los resultados que ofrece (adelgazamiento, ganancia muscular, aumento del rendimiento deportivo), está destinado principalmente a un público joven y, sobre todo, que desee pectorales, barras de chocolate y glúteos redondos.

¿Y los demás? ¡Les recomiendo el culturismo gratis!

Y tú, ¿ya has practicado el método Lafay? Háganos saber su experiencia aquí en los comentarios.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Ejercicio de plancha: los 7 increíbles beneficios para tu cuerpo.

Burpees: el mejor ejercicio para comer calorías.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found