El vinagre blanco es un limpiador PODEROSO. Aquí hay 13 formas de usarlo para una casa NICKEL.
El vinagre blanco es un producto que todo el mundo debería tener en su cocina.
Es un producto económico y natural para el mantenimiento de la casa que se puede utilizar todos los días.
Mezclando vinagre con otros productos domésticos, siempre tendrás un limpiador potente para mantener tu hogar.
aquí está 13 formas de usar vinagre blanco para tener una casa de níquel. Mirar :
1. Limpiar el lavavajillas y la cafetera.
Nada peor que sacar los platos limpios de un lavavajillas maloliente ... es un golpe para arruinar tu mañana. Para limpiar su lavavajillas, simplemente coloque 1 taza de vinagre blanco cuando esté vacío y ejecute un ciclo completo. Adquiera el hábito de hacer esto una vez al mes y su lavavajillas se mantendrá limpio. Mira el truco aquí.
Y este truco simple y económico también funciona para limpiar su cafetera. Vierta el vinagre en la cafetera y enciéndala. Tu degustación de café solo será mejor. Mira el truco aquí.
2. Limpiar el frigorífico
¿Abre la puerta de su refrigerador y se da cuenta de que ha dejado un pepino viejo mohoso en el fondo del cajón para verduras o que la botella de ketchup se ha derramado en el refrigerador?
Para limpiarlo, mezcle partes iguales de agua y vinagre blanco. Pasa una esponja empapada en esta mezcla en tu frigorífico, insistiendo bien en las paredes laterales. ¡Aún es mejor mantener la comida en un refrigerador limpio y reluciente! Mira el truco aquí.
3. Desinfecte las esponjas
Cuando se usa una esponja con demasiada frecuencia para limpiar platos sucios, las bacterias comienzan a crecer allí. Entonces, ¿qué hacer cuando las esponjas empiezan a oler mal? En lugar de tirar las esponjas malolientes, ¡dales una segunda vida!
Ponga la esponja en un recipiente con suficiente agua para cubrirla y agregue 50 ml de vinagre blanco. Remoja durante la noche y por la mañana tu esponja estará como nueva. ¡No más malos olores! Mira el truco aquí.
4.Haz brillar las tijeras
Las tijeras para el hogar, especialmente las que se guardan en la cocina, se vuelven pegajosas rápidamente o parecen cubrirse con algún tipo de residuo extraño. Para limpiarlos, simplemente limpie las cuchillas con un paño húmedo empapado en vinagre blanco puro. Esto evita que el metal se oxide y las tijeras volverán a brillar.
A descubrir : El truco de la abuela para afilar fácilmente las tijeras.
5. Limpiar las bandejas de cubitos de hielo
¿Tus cubitos de hielo empiezan a tener un sabor extraño? ¿O está empezando a ensuciarse el fondo de la bandeja de cubitos de hielo? Dale un impulso de limpieza remojándolo en vinagre blanco sin diluir durante 4 a 5 horas. Luego enjuáguelo con agua y déjelo secar al aire. Gracias a este truco, tus cubitos de hielo dejarán de tener un sabor extraño y recuperarán su transparencia.
A descubrir : El truco para almacenar cubitos de hielo sin congelador.
6. Limpiar la tina sin frotar
Para limpiar fácilmente tu tina sin tener que usar demasiada codo, simplemente mezcla 30 cl de vinagre blanco calentado en el microondas durante 20 a 30 segundos, con 15 cl de líquido lavavajillas.
Vierta la solución en un aerosol y rocíelo en su bañera, en las paredes y en los cabezales de la ducha. Dejar actuar durante 30 minutos y luego limpiar con una esponja. Seguro, ¡tu bañera brillará! Mira el truco aquí.
7. Descalcifique el cabezal de la ducha
A veces, mientras se ducha, se siente como si la presión del agua estuviera bajando. Miramos hacia arriba y nos damos cuenta de que el cabezal de la ducha está lleno de residuos verdes o blancos. ¡Qué asco!
Para luchar contra la suciedad y la cal, mojar el cabezal de ducha en una mezcla de 10 cl de vinagre por 1 litro de agua. Dejar actuar toda la noche. Por la mañana, retire la bolsa y limpie el cabezal de la ducha con un paño.
Consejo extra: ponga la solución en una bolsa de plástico y ate la bolsa alrededor del cabezal de la ducha para empapar el líquido. Mira el truco aquí.
8. Desinfecte los cepillos de dientes
La mayoría de nosotros usamos el mismo cepillo de dientes durante varios meses o más antes de tirarlo. Por lo tanto, es una buena idea desinfectarlo de vez en cuando.
Para hacer esto, mezcle media taza de agua con 2 cucharadas de vinagre blanco y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en un vaso.
Deje que su cepillo de dientes se remoje durante 30 minutos y luego enjuáguelo bien con agua limpia. Mira el truco aquí.
9. Desodoriza las tuberías
Cuando un mal olor persiste en su cocina, es hora de revisar las tuberías. Para eliminar los malos olores, basta con verter 200 g de bicarbonato de sodio seguidos de 20 cl de vinagre en la pipa.
Una vez que la espuma desaparezca, deje correr agua caliente por el desagüe durante 1 minuto. Espere 5 minutos, luego deje correr agua fría nuevamente esta vez durante 1 minuto más.
Este truco tiene una doble ventaja: ¡permite tanto desodorizar las tuberías como desatascarlas! Mira el truco aquí.
10. Limpiar la lavadora
Las lavadoras súper eficientes con ventana al frente son ideales para ahorrar agua. Pero tienden a desarrollar un olor a humedad. Afortunadamente, el vinagre blanco vendrá a rescatarte. Simplemente limpie la junta de goma alrededor de la puerta con una mezcla de vinagre y agua, en partes iguales.
Recuerde eliminar todos los residuos alrededor de la goma. Y ahí lo tienes, ¡tu lavadora huele fresco ahora!
A descubrir : La forma fácil de eliminar el moho en la lavadora.
11. Mantener suelos de madera
Los pisos de madera requieren un mantenimiento regular. Muchos de nosotros preferimos usar limpiadores no tóxicos que sean seguros para niños y mascotas.
¿Ha barrido, quitado el polvo y / o aspirado sus pisos de madera? Ahí lo tienes, listo para comenzar a limpiar. Para elaborar tu detergente casero, mezcla 10 cl de vinagre blanco en 3,5 litros de agua caliente.
Luego, sumerja su trapeador en la mezcla. Exprímalo para que quede un poco húmedo. Tenga cuidado, nunca use un trapeador húmedo sobre madera.
Pase el trapeador en la dirección de las tablas del piso, enjuáguelo con frecuencia y renueve el agua si comienza a ensuciarse. ¡Tendrás los pisos de madera más limpios de todo el vecindario!
A descubrir : Definitivamente el mejor limpiador para hacer brillar su piso.
12. Elimina las malas hierbas
¿Tiene maleza creciendo entre los adoquines de sus caminos de entrada? Simplemente vierta vinagre blanco puro en las áreas donde las malas hierbas no deseadas se pegan a sus narices. ¡Con este consejo, mantendrá su entrada al aire libre limpia y ordenada! Mira el truco aquí.
13. Caza insectos
Los insectos como las hormigas, las arañas y muchos más odian el olor a vinagre. Entonces, para evitar que se arrastren en su casa, rocíe este repelente de insectos alrededor de los alféizares de las ventanas y las puertas.
En un spray, mezcle 1 parte de vinagre con 3 partes de agua. Ahora agregue 1 cucharadita de jabón para platos. ¡Mezcle bien y comience a rociar su repelente de insectos de camino a una casa libre de criaturas que se arrastran! Mira el truco aquí.
Bono: mantenga las flores cortadas por más tiempo
¡Los ramos de flores nunca duran lo suficiente! Después de solo 2-3 días, las flores comienzan a marchitarse muy a menudo. Para que duren más, solo agrega 2 cucharadas de vinagre blanco y 1 cucharadita de azúcar en 1 litro de agua, luego vierte esta mezcla en el florero. Con este truco podrás conservar tus flores cortadas mucho más tiempo. Mira el truco aquí.
Tu turno...
¿Has probado alguno de estos consejos de la abuela para mantener tu casa con vinagre blanco? Cuéntanos en los comentarios si fue efectivo. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
23 usos mágicos del vinagre blanco que todos deberían conocer.
20 usos secretos del vinagre blanco para una CASA DE NÍQUEL.