43 formas inteligentes de usar frascos de vidrio viejos.
¿Confundido acerca de qué hacer con sus viejos frascos de vidrio?
Es cierto que es bastante voluminoso ... ¡Pero no los tires!
¿Sabes que pueden ser muy útiles?
Antes de tirarlos (o mejor reciclarlos), echa un vistazo a nuestra selección.
Hemos encontrado 43 formas increíbles de usar fácilmente sus viejos frascos de vidrio. Mirar :
1. Macetas
¡No podría ser más fácil! Estas macetas alegrarán su hogar sin que le cueste un dólar. Todo lo que tienes que hacer es que te ofrezcan las flores ;-)
2. Latas
No podríamos hablar de frascos sin mencionar la forma más popular de usar estos frascos de vidrio: ¡simplemente enlatados!
3. Kit de costura
Guarde todos sus kits de costura en un frasco. Equipa la funda con una pequeña almohada con alfileres que tú mismo habrás hecho.
4. Cajas de dulces
Para su próxima fiesta, cree una barra de chocolate como nunca antes, con este proyecto de bricolaje. Todo lo que necesitas son algunos frascos, algunos animales de plástico y algo de pintura. Puedes seguir el tutorial aquí.
5. Dispensador de hilo
Gracias a sus frascos, puede organizar mejor su hogar y almacenar todas sus pequeñas cosas: desde su cinta washi hasta sus botones. Pero nos gusta especialmente esta idea que le permite tener un dispensador de hilo. Necesitará una punta de hierro para hacer agujeros en la tapa, un tornillo grande, tuercas y, por supuesto, carretes de alambre.
Se hacen pequeños agujeros en la tapa para dejar pasar el hilo y uno más grande para poner el tornillo. Coloque una tuerca en el tornillo largo, llévelo hacia arriba y luego enrosque el tornillo a través del orificio que hizo en el medio de la cubierta. Enhebre los carretes de hilo. Asegúrelos con una tuerca y pase los cables por los pequeños orificios hechos en la tapa. Y ahí lo tienes, has guardado tus carretes de hilo. ¡Es muy práctico y además bonito!
6. Vela casera
Hacer tus propias velas es mucho más fácil de lo que piensas siguiendo esta receta. Y un frasco será un recipiente perfecto. Bono: agregue una pequeña etiqueta de agradecimiento personalizada y tendrá en sus manos un regalo muy bonito.
7. Almacenamiento en el baño
¿No sabes dónde guardar tus pinceles de maquillaje, tu maquillaje, algodón o hisopos de algodón? ¡Aquí está la solución! Los tarros colgados de un palet dan un toque rústico a tu baño. Y, sobre todo, ¡no hay nada por ahí!
Para hacer este almacenamiento, necesita algunos frascos vacíos, un palé que fijará a la pared y abrazaderas de manguera o accesorios de plomería para sujetar los frascos, algunos tornillos y tuercas.
Con un taladro, haga un agujero en las abrazaderas de la manguera y en el palet. Asegure las abrazaderas de manguera al palet con un tornillo y una tuerca. Coloque los frascos en las abrazaderas de manguera y apriételos. ¡Todo lo que tienes que hacer es colgar tu paleta!
8. Salero y pimentero
¿Tienes pequeños frascos vacíos? Serán perfectos saleros y pimenteros. ¡Este es posiblemente el bricolaje más fácil de hacer! Todo lo que necesitas es un martillo y un clavo. Coloque el clavo en la tapa y golpéelo con el martillo para hacer agujeros. Puedes hacer 5 o 6 para el salero y 3 o 4 para el pimentero.
9. Dispensador de jabón
Recicle un frasco viejo simple en un dispensador de jabón líquido o loción en su baño. Primero, determine el centro de la tapa y márquelo con un rotulador. Tome una broca de 12 mm. Con su taladro, haga un agujero del tamaño del diámetro de su bomba dispensadora de jabón. Considere usar la bomba de una botella vacía. Llene su dispensador de jabón líquido e instale la bomba. Es posible que deba cortar el tubo de la bomba para que quepa cómodamente en el frasco.
10. Luces de hadas
¿Qué puede ser mejor que pasar la noche en la terraza iluminada por el brillo de una guirnalda de tinajas? En mi opinión, ¡no mucho! Para hacer esta guirnalda ligera casera, necesitarás alambre galvanizado, velas de té, un martillo y un clavo para hacer los agujeros. Comience haciendo 2 agujeros en las tapas, uno frente al otro, con el martillo y el clavo. Deben ser lo suficientemente anchos para poder pasar el cable a través de ellos. Pase las tapas sobre el alambre. Coloque las velas en el fondo de los frascos y atornille los frascos en sus tapas. Todo lo que tienes que hacer es instalar esta guirnalda de luces rústica en tu jardín para embellecerlo.
11. Marco de fotos
Cambia la forma en que exhibes tus fotos familiares con esta pequeña manualidad que requiere aceite vegetal. Sí, lo leiste bien ! ¡Aceite vegetal! Para crear un efecto agradable, coloque su foto favorita contra la pared del frasco. Puede agregar pequeños guijarros o popurrí para mantener la foto en su lugar. Elige un aceite vegetal más o menos claro (aceite de pepita de uva, aceite de girasol ...) según el color que quieras tener. Aunque el aceite conservará tu foto sin dañarla, pruébalo primero con una copia de la foto.
12. Caja de fósforos
Deseche su caja de cerillas básica en reciclaje. ¡Y opta por esta adorable alternativa! Es muy fácil de hacer y muy conveniente cuando vas de campamento. Toma una hoja de papel de lija bastante gruesa y córtala del tamaño de la tapa de un frasco pequeño como este. Pega el papel a la portada. Pon tus fósforos en el frasco y enrosca la tapa. Si realmente te sientes como un manitas, haz un pequeño agujero en la tapa para que sea más fácil agarrar tus fósforos.
13. Terrario con musgo
Es una gran actividad para hacer con niños en una tarde lluviosa. Lleve a los niños a la búsqueda del tesoro: piedras bonitas, algo de tierra, musgo, algunas ramas. Y, cuando lleguen a casa, ¡ayúdales a hacer una bonita composición!
14. Cajas de especias
Olvídate de las docenas de recipientes de especias diferentes que tienes en los armarios de la cocina. Y adopte esta forma de organizar y almacenar sus especias. Gracias a una pintura pizarra en las tapas, podrás encontrar rápidamente lo que buscas en un simple cajón. Inteligente, ¿no?
15. Ambientador casero
Este desodorante con aromas naturales perfumará y refrescará tu hogar. ¡Tu casa va a oler tan bien que tus vecinos se van a poner celosos! Puedes usar limones, romero y vainilla. Pero nada te impide probar con menta, jengibre, lima o naranjas.
Aquí está mi receta favorita: vierta 2 litros de agua en una cacerola. Agrega 2 limones cortados en rodajas y dos ramitas de romero. Vierta 1 cucharadita de extracto de vainilla. Lleve todo a ebullición y luego baje el fuego a fuego lento durante 15 minutos. Si el agua se evapora, agregue más para cubrir los ingredientes. Vierta todo en su frasco para que un aroma fresco y delicado se extienda por toda su casa.
16. Ensalada en un frasco
¿Puedo hacerte una confesión? ¡Esta ensalada me hace la boca agua! Deberías probar esta deliciosa receta de ensalada de pepino o ver otras recetas aquí. ¡Conveniente para llevar su almuerzo a la oficina!
17. Jarrones dorados
Arregle su mesa de picnic con estos jarrones y candelabros dorados caseros. Use un cepillo de espuma para aplicar pegamento en trazos irregulares. Después de unos 30 minutos, aplique las hojas doradas y luego frote el exceso con una toalla de papel para obtener un acabado de pátina envejecida.
18. Luminaria suspendida
¿Qué podría ser mejor que estas lámparas en frascos reciclados que cuelgan sobre una mesa rústica? Si te gusta la idea, puedes hacer estas lámparas tú mismo siguiendo este sencillo tutorial. Si no tiene ganas de jugar, puede hacer que las luces solares se fabriquen con un frasco y de comercio justo.
19. Almacenamiento para cajas de cupcakes
¿Tienes toneladas de cajas de cupcakes en tus cajones? Curiosa coincidencia: los frascos son exactamente del tamaño de las cajas de cupcakes. ¡Conveniente para almacenarlos!
20. Tarros de helado
Facilite el servicio preparando porciones individuales de lo que quiera servir, a la hora del cóctel en su próxima fiesta. Aquí, son pequeñas vasijas de helado.
21. Linterna al aire libre
¡Inspírate con esta brillante idea fácil de hacer! Para hacerlo, toma un trozo de alambre viejo y un frasco. Ate la parte superior del frasco con el alambre y luego envuélvalo con una cinta bonita. Coloque una vela votiva en el fondo del frasco y cuelgue su linterna en los árboles alrededor de su patio.
22. Almacenamiento para agujas de tejer
¡Guarde sus agujas de tejer o crochet en un frasco decorado con su propia creación de tejido! Guardado en el estante de su taller, su frasco y su maceta de punto quedarán perfectos. Adorable, ¿no es así?
23. Moldes para tartas
¡Esta idea es para todos los amantes del pan de jengibre! Te encantará esta receta perfecta para porciones individuales. Si te gustan los pasteles en frascos, también te encantará esta receta de pastel de plátano en frascos. Descúbrelo aquí.
24. Terrario "la playa en un frasco"
Trae a casa un poco de arena para hacer este bricolaje creativo que no te costará nada. Este terrario será el elemento decorativo perfecto para el verano, colocado sobre el manto de la chimenea o en el centro de una mesa.
25. Botes para restos de pintura
Ya no es necesario dejar que los botes de pintura viejos ocupen todo el espacio del garaje. En su lugar, vierte la pintura sobrante en un frasco, junto con una etiqueta. Será más fácil almacenarlos y encontrar el color que necesita para un retoque.
26. Base de la lámpara
Esta base de lámpara es muy fácil de hacer en casa. Una vez terminado, ¡estarás súper orgulloso de ello! Y la mejor parte es que puedes agregar tu propio toque personal a la base de la lámpara o la pantalla.
Puedes conseguir este kit para instalar una lámpara fácilmente. Entonces será necesario hacer 2 agujeros en la tapa de la olla para pasar las roscas del enchufe: uno grande en el centro lo suficientemente grande para encajar en el enchufe y otro más pequeño descentrado para sacar la rosca.
27. Tarjeta de inversión
¿Estás pensando en organizar una boda en el campo? Olvídate de las tarjetas de colocación y opta por frascos en los que pegas pegatinas de pizarra. Tus invitados pueden llevárselos a casa después de la fiesta como recuerdo.
28. En azucarero
Ya sea que quieras usar azúcar, canela o incluso sal, este azucarero le dará a tus platos un sabor divertido.
29. Cápsula de recuerdo de viaje
¿Está confundido acerca de qué hacer con esos boletos, folletos y otras tarjetas de embarque de su último viaje? Olvídese de las largas horas de scrapbooking y ponga todas sus chucherías en un frasco. Todo lo que tienes que hacer es ponerle una etiqueta con la fecha.
30. Jarrón en ramas
Ve a buscar en la naturaleza pequeñas ramas y flores que quieras para lograr este bonito logro. Tome un frasco y simplemente pegue las ramas y ramitas pequeñas alrededor del jarrón con pegamento fuerte.
31. Copas de vino
¡Monta las patas de un candelabro de cristal con tarros y tendrás las copas de vino más rústicas que hayas visto! Con pegamento fuerte, pegue los candelabros debajo de los frascos, teniendo cuidado de centrarlos bien. Aplique presión durante 15 segundos y luego deje secar durante la noche.
32. Moldes para pasteles
Me enamoro de todas las recetas que se hacen en frascos. Pero ahí, literalmente, me derrito por estas deliciosas mini tartas.
33. Vasos decorados
Todo lo que necesitas para hacer este vaso son, por supuesto, frascos, lápices y pintura para vidrio. Si con eso no haces gran cosa en tu próxima fiesta ...
34. Regalo para Navidad
Podría decirse que es uno de los mejores regalos que puede dar a sus seres queridos. Puedes comprarlos aquí confeccionados e incluso personalizarlos. Pero, la buena idea es hacerlos usted mismo a partir de su receta de pastel favorita.
35. Frascos tintados
Estos frascos teñidos harán floreros muy hermosos. Puedes usar este tipo de pintura para teñir tus frascos.
36. Globo de nieve
Perfecto para la temporada navideña, pero también me encanta la idea de admirar esta adorable escena durante todo el año.
37. En un jardín aromático
¿Quién dice que un jardín de hierbas debe permanecer afuera? Agregue un toque de verde a su hogar con este pequeño jardín colgante. Agrega una etiqueta al frasco. Coloque grava o pequeños trozos de arcilla en el fondo de la maceta para evitar que las plantas se pudran.
38. En el centro de la mesa
Aquí está mi decoración favorita para una boda, una despedida de soltero o una fiesta de cumpleaños. Coloca uno de estos floreros relucientes en tu mesa, en el alféizar de una ventana o en la repisa de una chimenea para una decoración llamativa. No olvides agregarle tus flores favoritas.
Pon tu frasco boca abajo sobre un trozo de cartón. Rocía tu pintura dorada en el frasco. No se preocupe si su maceta no está completamente cubierta. Deje secar y luego aplique otra capa de pintura.
Deje secar durante 30 minutos o 1 hora. Cuando su frasco esté seco, aplique una capa de una base pegajosa a base de agua (Mod Podge) con un cepillo en la parte inferior del frasco. Espolvorea con purpurina. Puede agregar otra capa de Mod Podge en la parte superior. Pero debes saber que el brillo brilla menos después.
39. Antorchas Tiki
Mantén alejados a los mosquitos de la manera más bonita con esta fila de antorchas Tiki. ¡Los insectos de tu jardín no van a pedir su descanso! Puedes hacer antorchas tú mismo siguiendo este tutorial.
40. Araña de luces
Ilumina tu comedor con este innovador dispositivo. Para aquellos que quieren una iluminación un poco más atrevida, pruebe con frascos de colores.
41. Tazas de colores
Guarda tus gafas tradicionales y elige una opción más colorida. Para hacer estos vasos, corte globos por la mitad y páselos por el fondo de los frascos.
42. Macetas
Mezclar y combinar frascos pintados con colores metalizados. Colóquelos en una caja que muestre perfectamente estos frascos. Es un regalo perfecto, ¿verdad?
43. Comedero para pájaros
Todo lo que necesitas es un frasco, una cuerda, un comedero para pollos ... ¡y los pájaros se reunirán en tu jardín en cuanto les des la espalda!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
12 formas inteligentes de reciclar sus frascos de vidrio.
29 formas inteligentes de usar frascos de vidrio para Halloween.