10 remedios efectivos de la abuela para limpiar su hígado.
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo.
Filtra, procesa y descompone todo lo que comemos y bebemos ...
También descompone todos los pesticidas y aditivos que consumimos a diario.
La preocupación es que cuando comemos demasiados alimentos procesados, fritos, grasosos o demasiado dulces, nuestro hígado se cansa y deja de funcionar bien.
Por tanto, para encontrar un hígado en buen estado, es fundamental "limpiarlo" con regularidad.
Afortunadamente, existen algunos remedios de abuela simples y efectivos para un hígado naturalmente sano.
Descubrir 10 alimentos que ayudan al hígado a expulsar las toxinas del cuerpo. Mirar :
1. Ajo
El ajo es conocido por sus múltiples virtudes desde hace más de 1000 años. Contiene selenio, un mineral que ayuda a desintoxicar el hígado. También activa las enzimas hepáticas que estimulan la eliminación natural de toxinas.
A descubrir : Los beneficios para la salud del ajo, un remedio natural poco conocido.
2. Cítricos
Se recomiendan frutas como pomelo, naranja, lima y limón para limpiar el hígado. Incluso cuando se consumen en pequeñas cantidades (no todos apoyamos la acidez de los cítricos en dosis altas), los cítricos son efectivos. Permiten que el hígado produzca enzimas que eliminan los desechos almacenados.
A descubrir : 8 consejos para obtener el máximo jugo de limón sin esfuerzo.
3. Verduras crucíferas
Las verduras crucíferas son de la familia de las coles. Esta categoría de verduras incluye todas las variedades de repollo y coliflor, nabo, rábano, rábano negro, rábano picante, brócoli, rúcula y colinabo. Todos contienen glucosinolato que estimula la eliminación de desechos por el hígado. También contienen compuestos de azufre que contribuyen a su buena salud. Estas verduras de hoja ricas en clorofila ayudan a eliminar las toxinas del torrente sanguíneo. ¡Incluso pueden neutralizar los metales pesados ​​retenidos por el hígado!
4. Cúrcuma
La cúrcuma, esta especia de naranja muy fragante, hace maravillas para el hígado al promover la eliminación de toxinas gracias a enzimas especiales. También contiene antioxidantes que reparan las células hepáticas dañadas y ayudan al hígado a eliminarlas mientras estimulan la producción de bilis.
A descubrir : Las 3 virtudes terapéuticas de la cúrcuma en su salud.
5. Nueces
Los frutos secos tienen un alto contenido del aminoácido arginina que activa el proceso de limpieza del hígado. También son ricos en glutatión y ácidos grasos omega-3 que contribuyen a su purificación natural. Para prevenir la acumulación de grasas y estimular su degradación, el fósforo de los frutos secos juega un papel fundamental.
A descubrir : 18 beneficios para la salud de las nueces que NADIE conoce.
6. Remolachas
Las remolachas limpian la sangre y aumentan su nivel de oxígeno. También ayudan a descomponer los desechos tóxicos acumulados en el hígado para permitir una excreción más rápida. Las remolachas estimulan el flujo de bilis y la actividad enzimática. La fibra y la vitamina C de la remolacha también son limpiadores naturales del sistema digestivo.
7. Zanahorias
Ricas en flavonoides y betacaroteno, las zanahorias estimulan y apoyan la función hepática en su conjunto. También contienen vitamina A para prevenir enfermedades hepáticas.
A descubrir : Hágase un jugo de zanahoria y aumente su longevidad
8. Té verde
El té verde es una de las mejores bebidas para el hígado. Contiene catequinas y antioxidantes para mejorar la función hepática. Elija bien el té verde y no una bebida con extracto de té verde que tendría el efecto contrario en el hígado.
A descubrir : 11 beneficios del té verde que no conocías.
9. Manzanas
Las manzanas contienen altos niveles de pectina, una sustancia que limpia el cuerpo y ayuda a liberar toxinas del tracto digestivo. Con menos toxinas, el hígado funciona mejor y, por lo tanto, puede realizar mejor su función de "limpiar" el resto del cuerpo.
10. Abogado
El aguacate se considera un súper alimento. Por qué ? Porque además de limpiar las arterias, ayuda al cuerpo a producir glutatión de forma natural, eliminando las toxinas del hígado.
A descubrir : 13 consejos para cualquiera que ame a los ABOGADOS.
Mejore su digestión observando su dieta y prestando atención a los síntomas que está experimentando.
Después de una gran comida, no dudes en hacer una pequeña cura con estos 10 alimentos.
Tu turno...
¿Has probado estos alimentos para desintoxicar un hígado congestionado? Cuéntanos en los comentarios si te funcionó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
Los 10 mejores alimentos de desintoxicación para mantener su hígado PERFECTAMENTE SALUDABLE.
¿Problemas de digestión? Piense en bicarbonato de sodio.