8 remedios de la abuela que han sido científicamente probados.
Descubra aquí la explicación científica detrás de los conocidos remedios de la abuela.
Evidentemente, nadie niega las maravillas de la medicina moderna.
¿Qué haríamos sin un medicamento como la penicilina para curar infecciones? Pero los remedios caseros también tienen poderes secretos.
Aquí está la explicación científica de 8 remedios probados de la abuela:
1. Cinta adhesiva para eliminar las verrugas
En 2002, un grupo de médicos comparó la eficacia de la cinta adhesiva con el nitrógeno líquido para eliminar las verrugas.
Después de usar la cinta adhesiva diariamente durante 2 meses y usar una piedra pómez una vez a la semana para exfoliar la piel muerta, el 85% de las verrugas de los pacientes desaparecieron.
Al mismo tiempo, la congelación con nitrógeno líquido solo funcionó en el 60% de los casos.
"La pregunta abierta es si hay algo en el adhesivo en sí o si es el hecho de que la piel no respira lo que provoca la destrucción de la verruga", se pregunta el dermatólogo Blum, que vive en Nueva York, EE. UU.
"La otra idea es que la cinta adhesiva causa irritación, lo que estimula a las células inmunitarias de nuestro cuerpo a atacar la verruga".
2. Avena para aliviar el eccema
"¡Realmente funciona! Porque la avena tiene propiedades antiinflamatorias", dice el Dr. Blum.
Ya sea que se use como una pasta o se vierte en un baño, la mayoría de los expertos recomiendan elegir avena finamente molida y remojar el área del eccema en ella durante al menos 15 minutos.
Además de reducir la inflamación, se cree que la avena tiene un efecto antihistamínico, explica el Dr. Blum.
Al reducir los niveles de histamina, que es el desencadenante de la inflamación, la avena suprime o reduce el enrojecimiento.
3. Yogur para el mal aliento
El mal aliento proviene principalmente de la boca o el estómago.
El yogur contiene probióticos que ayudan a tratar los problemas estomacales.
“El yogur no tiene ningún efecto sobre las bacterias que viven en la lengua porque no permanece el tiempo suficiente en la boca”, dice Robert Meltzer, gastroenterólogo, con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Pero probablemente tenga un efecto sobre el ácido que se encuentra entre la boca y el estómago, incluida la parte posterior de la garganta y el esófago, explica.
"Creo que cualquier producto a base de leche o que contenga bacterias vivas tendría el mismo efecto".
El yogur ayuda a eliminar el mal aliento que resulta de problemas estomacales, como el reflujo ácido.
Pero no tiene un efecto real sobre el mal aliento relacionado con problemas de las encías, el hígado o los pulmones, dice el dentista Mathieu Messina, que vive en Ohio, Estados Unidos.
4. Una cucharada de azúcar para detener el hipo.
En 1971, Edgar Engelman realizó un estudio para averiguar si una cucharada de azúcar era realmente un remedio eficaz para el hipo.
Reunió a un grupo de 20 pacientes con hipo que duraba más de 6 horas, y 8 de ellos, tenían hipo que duraba entre un día y 6 semanas.
Luego, a cada paciente se le dio una cucharadita de azúcar blanca para tragar. Para 19 de los 20 pacientes con hipo, la recuperación fue inmediata.
André Dubois, gastroenterólogo de Maryland en Estados Unidos, indicó entonces en Le Livre des Médecins que "probablemente el azúcar actuaba en la boca modificando los impulsos nerviosos. En consecuencia, los músculos del diafragma dejan de contraerse y los espasmos del hipo." "
5. VapoRub para curar hongos en las uñas
¿Sabías que frotar las uñas una o dos veces al día con VapoRub es un tratamiento eficaz contra los hongos en las uñas?
Mientras busca en Internet, muchos testimonios personales hablan sobre este remedio para la candidiasis.
“He escuchado a muchos pacientes decir que VapoRub realmente ayuda, pero no estoy seguro exactamente por qué”, admite el Dr. Blum.
Mientras que algunos afirman que es el mentol del bálsamo el que mata la candidiasis, otros creen que es el efecto asfixiante del gel espeso.
De cualquier manera, al usar VapoRub con regularidad, se ha demostrado que no solo puede deshacerse de los hongos en las uñas, sino también curar una uña del pie infectada que se vuelve negra y finalmente se cae.
Y cuando la uña nueva vuelve a crecer, la candidiasis desaparece.
6. Muerde un lápiz para curar un dolor de cabeza
Aunque los médicos no saben por qué lo hacemos, apretar los dientes es un efecto secundario del estrés.
Según Fred Sheftell, director del Migraine Center en Stamford, EE. UU., Cuando apretamos los dientes, tensamos y tensamos el músculo que conecta la mandíbula con las sienes.
Esto tiene la consecuencia de desencadenar dolores de cabeza.
Al colocar un lápiz entre los dientes, sin apretarlo, relajamos los músculos de la mandíbula, lo que alivia la tensión y reduce el dolor.
Tenga en cuenta que este remedio solo funciona para los dolores de cabeza debidos al estrés. No tiene ningún efecto sobre las migrañas o los dolores de cabeza causados por la congestión de los senos nasales.
7. Aceitunas contra el mareo por movimiento
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, uno de los síntomas del mareo por movimiento es el aumento de la saliva en la boca.
La salivación es una forma de proteger los dientes en caso de reflujo gástrico. El vómito es muy ácido. Lo malo es que esta mayor salivación aumenta el mareo por movimiento.
La solución: aceitunas que contienen tanino. Cuando se libera en la boca, este tanino ayuda a reducir el exceso de saliva.
Como resultado, el síntoma del mareo por movimiento desaparece.
Nota: este remedio solo es efectivo durante las primeras etapas de las náuseas, cuando la salivación comienza a aumentar.
8. Agua salada para el dolor de garganta
Cuando eras niño y tenías dolor de garganta, es posible que tu mamá te hiciera gárgaras con agua salada caliente.
Bueno, tu mamá tuvo una buena corazonada.
Según el Dr. Hoffman, autor del sitio web El defensor del consumidor médico, el dolor de garganta es una reacción inflamatoria.
El remedio: sal que ayuda a reducir la inflamación y el dolor que provoca en la garganta.
Es recomendable poner 1 cucharada de sal en un vaso alto. Pero sepa que es mejor poner demasiado que no lo suficiente.
Tenga en cuenta que está tratando los síntomas del dolor de garganta, no la enfermedad.
Como señala el Dr. Hoffman en su sitio: "Los efectos de la sal son muy reales, pero son de corta duración porque hacer gárgaras no elimina la causa del dolor de garganta, solo uno de los síntomas".
Tu turno...
¿Has probado los remedios de la abuela para curarte? Háganos saber en los comentarios si funcionó para usted. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
Labios agrietados ? El remedio eficaz de nuestra abuela.
Una cura sorprendente para los resfriados de la abuela.