Hierbas: 18 formas inteligentes de cultivarlas en interiores.
¿Quiere cultivar hierbas aromáticas en casa?
Entonces te encantarán estas ideas de jardín aromático de interior.
Además de tener una gran decoración, ¡tendrás hierbas frescas todo el año!
Verás que muchas cosas se pueden reciclar en macetas para tus plantas aromáticas.
¡Ser creativo! Tu jardín aromático será como una decoración viva en tu casa. Mirar :
No se preocupe, ¡cultivar hierbas aromáticas en casa no es complicado!
¡Cualquiera puede hacerlo fácilmente! Especialmente cuando has visto estas ideas.
Sin más preámbulos, aquí hay 18 formas inteligentes de cultivar sus hierbas aromáticas en interiores:
1. En macetas colgantes
Colgar su jardín aromático ahorra espacio fácilmente. Construye tu propio jardín vertical colgado dentro de tu casa. Necesitas 4 tablas, cuerda, un taladro y una sierra (normal o de calar) para recortar la ubicación de las macetas. Mira este tutorial para cortar tus tablas en un círculo perfecto.
2. En macetas con pinzas para la ropa
¡Para crear su jardín aromático, no es necesario comprar macetas! Solo necesitas reciclar artículos viejos. Para eso, necesitas pinzas de ropa viejas y latas de atún vacías. Sujete las pinzas de madera alrededor de las latas de atún, como se muestra a continuación:
Incluso puedes pintar las pinzas para la ropa y las latas de atún para que se adapten a la decoración de tu hogar.
3. En una maceta de nubes
Agregue un toque colorido y divertido a su interior. Es un jardín en miniatura que seguro disfrutarán niños y adultos. Esta idea de una nube para poner agua es genial, creo. Puedes conseguir este jardín aquí.
4. En latas colgantes
No se preocupe, es muy fácil de hacer. Este jardín de hierbas colgantes hace que sea fácil tener hierbas frescas a mano cuando las necesite. Tu cocina es el lugar perfecto para colgar este mini jardín aromático. También es una gran decoración para la cocina. Todo lo que tienes que hacer es extender la mano y cortar lo que necesitas. Mira este tutorial o mira nuestro consejo aquí.
5. Todas tus hierbas en una olla
Todo lo que necesitas es una maceta grande de terracota. Ahí lo tienes, todas tus hierbas están al alcance de tu mano en una olla. Puedes poner pequeñas etiquetas para recordar lo que has plantado.
6. En un jardín de hadas
¿Quién dice que las hadas no tienen nada que hacer aquí? Haga de su jardín aromático un encantador escenario de cuento de hadas.
7. En un jardín volcado
¿Necesita ideas para un jardín de hierbas original? Bueno, ¡aquí hay uno genial! O haces una sola fila de macetas. O te embarcas en el segundo proyecto agregando luces para iluminar una habitación al mismo tiempo.
8. En cajones
¿Quizás tienes este tipo de cajonera envejecida en la esquina de la casa? Bueno, conviértelo en un pequeño jardín aromático interior. Simplemente inserte ollas en algunos cajones y listo.
9. En frascos en los que se puede escribir
¡Con estas macetas de hierbas siempre sabrás qué hierbas has plantado porque está escrito en ellas! Esta maceta está pintada con una pintura especial que puedes encontrar aquí. Es como una pizarra, se puede escribir con tiza. Es algo que puedes crear fácilmente este fin de semana.
10. En vasos colgantes
¿Quieres cultivar plantas aromáticas en la cocina? Toma un tablero organizador. Cuelga algunas tazas viejas con ganchos en los agujeros. Para regarlos, simplemente retire los vasos y colóquelos en posición vertical. Agradable como decoración, ¿no?
11. En frascos verticales
¿No sabes qué hacer con esos frascos de vidrio? ¡Pues ahora sí! Este proyecto será su próximo proyecto de salvamento. Muy bonito a la vista, también le ahorra mucho espacio en la casa.
12. En botellas de vidrio
¿Tienes botellas de vidrio viejas? Córtelos en 2 (aquí está el tutorial aquí) y haga un jardín de hierbas aromáticas. Invierta el cuello en un vaso de agua para que sus plantas puedan regar por sí solas. Inteligente, ¿no?
13. En hervidores viejos
Algunas teteras viejas harán un pequeño jardín rústico perfecto. Aquí puede ver que 2 tazas y 1 tetera de aluminio se han reciclado en una olla. Perfecto para reciclar los juegos de té de tu abuela.
14. En frascos de vidrio viejos
Toma algunos frascos de vidrio y planta tu variedad de hierbas en ellos. Si tuvo problemas para hacer el jardín vertical con los frascos de vidrio del 11, pruebe este en su lugar.
15. En canaletas viejas
Recicle las canaletas viejas para hacer un jardín aromático verdaderamente de diseño. Y aquí hay un jardín aromático de pared. Solo asegúrese de que no tengan agujeros o corre el riesgo de que se desparramen por todos lados cuando los riegue.
16. En un frutero
Recoge una canasta de frutas escalonada y píntala a tu gusto. Pinta algunas vasijas de barro del mismo color. Luego planta tus hierbas y colócalas en el piso de la taza.
18. En un palet reciclado
Toma una paleta y píntala. Cuélgalo verticalmente en una pared. Tapar los huecos y poner tierra. Y planta tus hierbas aromáticas.
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
Cómo cultivar plantas aromáticas en una maceta en casa.
Almacenamiento de hierbas frescas: un consejo infalible.