10 secretos del jardinero para cultivar tomates grandes y hermosos fácilmente.

¿Qué tal poder comer tomates grandes y agradables que provienen de su huerto?

Te hace querer, ¿no? ¡Especialmente cuando llega el verano!

Afortunadamente, estos consejos probados y aprobados por los mejores jardineros le facilitarán la vida, incluso si es un principiante.

Podrás cultivar tomates hermosos, jugosos y deliciosos sin gastar horas y sin esfuerzo.

aquí está 10 secretos de los jardineros para cultivar tomates grandes y sabrosos con facilidad.

Las ensaladas de tomate bañadas por el sol y jugosas son tuyas, ¡sin gastar un euro en el mercado! Mirar :

10 secretos para cultivar tomates fácilmente

1. Elija un lugar luminoso y bien ventilado

separe los tomates y elija un lugar soleado

Plante sus tomates, dejando unos 70 cm entre cada pie para que el aire circule bien entre ellos. También evita que las enfermedades se propaguen de arriba hacia abajo a través de las hojas que se tocan entre sí. Al dejar espacio entre los tomates, las plantas pueden disfrutar de 10 horas de luz al día durante la temporada de verano. Mira el truco aquí.

2. Practique la rotación de cultivos

practicar la rotación de cultivos para no agotar el suelo

La clave para mantener un huerto productivo es alternar cultivos cada año. Así que planta tus tomates en un lugar diferente al del año anterior. Esto disminuirá el riesgo de enfermedades transmitidas por el suelo como el moho o las manchas marrones.

3. Elija plantas con raíces fuertes

elija plantas de tomate vigorosas

Cuando selecciones las plantas de tomate que vas a plantar en tu huerto, comprueba el estado de sus raíces. Tenga cuidado con las plántulas con hermosas hojas verdes que no tienen raíces fuertes y profundas. De hecho, una vez trasplantadas, estas plantas de tomate tardarán mucho más en crecer y, por tanto, serán menos productivas.

4. Enterrar bien los tallos

enterrar las plantas de tomate hasta las primeras hojas para fortalecer

Cubre las plántulas de tomate con tierra hasta las primeras hojas. De esta manera, las nuevas raíces crecerán más rápido en el tallo. Y cuantas más raíces haya, más tomates (¡para comer!).

5. Riegue profundamente cada 7 días

regar los tomates con una botella en el suelo

Riegue los tomates generosamente una vez a la semana y cada 5 días durante el apogeo del verano. Prefiera una regadera con una manzana que difunda bien el agua. Haga una especie de cuenco alrededor del tallo para mantener el agua dentro. Cuidado, riega directamente sobre el suelo y no sobre las hojas. Aún mejor, también puede configurar un aspersor automático casero como este usando una botella simple con un agujero.

6. No cortes los chupones de las plantas de tomate.

¿Deberíamos cortar los tomates codiciosos?

A pesar de lo que creen muchos jardineros, no debe quitar los chupones de las plantas de tomate. Por qué ? Porque si se les permite crecer, estos tallos también producirán flores y frutos. Sí, estos chupones, que crecen en las axilas de las hojas, no son más que tallos secundarios. No tiene sentido cortarlos, incluso es una pérdida de tiempo que crea una herida por la que pueden entrar las enfermedades. Dejarlos crecer puede incluso casi duplicar la cosecha de tomates en las condiciones adecuadas. ¡Pruébalo y verás!

7. Utilice estacas para que los tomates puedan crecer verticalmente con facilidad.

poner estacas para cultivar tomates

Para crecer bien, los tomates necesitan estacas. Las estacas de seis pies de alto funcionan muy bien para la mayoría de las variedades de tomates grandes. Para los tomates cherry, 1,20 m es suficiente. Tenga cuidado de colocar la estaca en el suelo antes de trasplantar las plantas de tomate. De lo contrario, corre el riesgo de dañar las raíces al clavar la estaca en la tierra.

8. Agregue abono en el momento adecuado

poner compost para fertilizante en tomates

Tan pronto como vea madurar los primeros frutos, fomente su crecimiento colocando abono alrededor del tallo. Estimule esta fructificación podando las hojas superiores del tallo. Mira el truco aquí.

9. Agregue nuevas plantas de tomate tres semanas después.

trasplantar los tomates en el jardín

Tres semanas después de plantar las primeras plantas de tomate en su jardín, agregue nuevas plantas. Entonces tus cosechas se extenderán y siempre tendrás fruta madura.

10. Coseche los tomates cuando estén completamente maduros.

cosechar los tomates cuando estén maduros

Ahora podrá cosechar y disfrutar de sus hermosos tomates grandes. Sepa que es importante cosecharlos en el momento adecuado. Los tomates están maduros cuando han alcanzado un buen tamaño y están completamente coloreados.

Tu turno...

¿Ha probado estos consejos de jardinería para cultivar hermosos tomates en su huerto? Cuéntanos en los comentarios si te funcionó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

13 consejos para cultivar tomates más grandes, más grandes y más sabrosos.

5 formas de usar tomates cuando están DEMASIADO maduros.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found