Lo que dice tu caca sobre tu salud.

¡Todos hacemos caca! Y, sin embargo, esta actividad sigue siendo un tema tabú ...

¿Pero sabías que tu caca puede enseñarte mucho sobre tu salud?

Una vez que haya ido al baño, eche un vistazo para ver el resultado. Lo sé ... no es muy glamoroso.

Pero te sorprenderá ... tu caca tiene mucho que contarte sobre tu salud. Entonces, ¿hacemos un pequeño esfuerzo?

Aquí está la guía para entenderlo todo. Mirar :

¡Conoce todo sobre tu caca! Textura, color, forma.

Haga clic aquí para imprimir fácilmente esta guía en PDF.

¿Qué tan bien conoces tu caca?

Lo que necesita saber para empezar es que el excremento en el fondo del tazón es solo el resultado de lo que come.

Esto es lo que su cuerpo rechaza después de absorber todos los nutrientes que necesita para funcionar.

Es por eso que tener una evacuación intestinal es esencial y no debe reprimirse. Ir al baño es la única forma de deshacerse de todos los desechos que su cuerpo no quiere.

La textura y el color de la caca nos proporcionan pistas valiosas sobre cómo funciona nuestro cuerpo. Así es cómo :

1. Texturas

Pequeños excrementos: una caca en forma de bolitas disociadas es señal de que no estás bebiendo suficiente agua y de que no estás comiendo suficientes frutas y verduras, es decir, fibra.

La salchicha de caca pequeña: También es una señal de que no está consumiendo suficiente fibra y de que no está bebiendo lo suficiente. ¡Es hora de comer frutas y verduras!

La salchicha : De apariencia uniforme y homogénea, ni demasiado dura ni demasiado blanda, esta caca es perfecta. No cambie nada en su dieta.

Caca líquida: Ups ... debes estar enfermo. Debe haberse alojado un poco de germen en sus intestinos. Licuar la caca es una defensa del cuerpo.

Le permite patear cualquier cosa mala para él lo más rápido posible. De ahí la incesante necesidad de ir al baño cuando se tiene diarrea. El riesgo, tanto en jóvenes como en mayores, es la deshidratación. Beba mucha agua y siga este eficaz consejo para combatir la diarrea.

Pequeños excrementos irregulares : que no cunda el pánico, si esto te pasa. Esto es normal para las personas que van a hacer la gran comisión varias veces al día.

Caca suave: ¿Tu caca no es muy gruesa y tiene bordes irregulares? Este puede ser el comienzo de la diarrea. Ahora es el momento de planificar con anticipación y tomar algunos remedios preventivos.

La salchicha irregular: tu caca tiene pequeñas grietas? Nada alarmante: recuerde beber con más regularidad. Aquí tiene un consejo inteligente para saber si ha bebido suficiente agua durante el día.

La caca viscosa : Está claro, comes demasiada grasa. Tu cuerpo ya no puede absorber grasa. También puede ser un signo de pancreatitis crónica.

En este caso, el cuerpo ya no puede digerir la grasa. Si los síntomas persisten a pesar de llevar una dieta más saludable, busque atención médica.

2. Los colores

Castaño : todo va bien ! El marrón es el color natural de las heces, causado por sustancias liberadas por el hígado.

Verde : ¡Tus intestinos funcionan demasiado rápido! Pueden estar demasiado dilatados. O comiste muchas verduras.

Amarillo : No es que tus necesidades usualmente huelan a rosas, pero ahí… no estamos lejos del ataque químico. Es hora de cambiar tu dieta. Come demasiada grasa y su digestión se altera. De ahí este color y esta apariencia grasosa. ¡Qué asco ...

Negro : el color negro de sus heces indica la presencia de sangre. El hierro y el bismuto que contienen las vitaminas pueden explicar este color. La sangre puede provenir de una úlcera o de una lesión cancerosa. Si además sus heces son pegajosas, debe consultar a un médico muy rápidamente.

Blanco, Blanca : se atasca en alguna parte! Si no está familiarizado con este color, es probable que una manguera esté obstruida. Pero tomar medicamentos también puede explicarlo.

Rojo : inevitablemente, recuerda el color de la sangre. Hay que acudir al médico rápidamente, ya que las heces rojas pueden ser un síntoma canceroso.

3. Frecuencia

La mayoría de la gente va allí una o dos veces al día. Pero dependiendo del sistema digestivo de uno, puede ser más o menos.

Los médicos creen que no existe lo normal. En cualquier caso, en cuanto surja la urgencia, hay que ir al baño.

4. ¿Cómo se obtienen deposiciones "agradables"?

Para obtener el mejor color y forma de las heces, debe comer al menos 25 g de fibra por día.

También debe beber mucha agua (unos 2 litros) y hacer ejercicio con regularidad. Para motivarse, recuerde todos los beneficios del agua en el cuerpo.

¿Por qué es esto tan importante? Porque un cuerpo bien hidratado significa intestinos que funcionan bien y heces más suaves. El resultado: defecará con mayor facilidad y regularidad.

Si está estreñido, necesita consumir mucha fibra. Algunos alimentos son particularmente ricos en fibra: conviértalo en una cura.

5. ¿Cuándo debería consultar a un médico?

Si tiene evacuaciones intestinales anormales, no tiene sentido preocuparse de inmediato. Espere hasta la próxima vez que vaya al baño para averiguar si estos pequeños problemas persisten.

Si es así, preste atención a lo que está observando. Y ver rápidamente a un médico.

Sabías ?

¡Su cuerpo tarda de 1 a 3 días en digerir y eliminar los alimentos que consume!

Mocos, bacterias, células muertas, alimentos no digeridos… De esto están hechas las heces. De ahí el olor ...

Para saber si goza de buena salud, debe realizar su gran comisión sin esfuerzo y sin dolor. ¡Tu excremento no tiene por qué ser difícil para expulsarlo sin problemas!

¿El tema te interesa? Quizás deberías leer este bestseller: El discreto encanto del intestino por Giula Enders. ¡Aprenderás a los hermosos!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Lo que dicen tus botones sobre ti.

Los 11 remedios naturales que debe conocer para el estreñimiento.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found