8 trucos de magia para lavar la ropa fácilmente (SIN lejía).
El blanco es probablemente el color más difícil de mantener intacto para su ropa.
Después de solo unos meses, el color a menudo se vuelve grisáceo ...
El sudor, desodorante y cremas dejan manchas rápidamente.
Además, los colores de otras prendas terminan frotándose sobre la tela que pierde su blancura y se vuelve amarilla.
Pero antes de usar lejía, el limpiador químico definitivo, pruebe algunos de estos productos naturales y no tóxicos.
He aquí los 8 mejores consejos para blanquear la ropa sin usar lejía :
1. Use jugo de limón
Antes de poner ropa blanca amarillenta en la lavadora, remójela en jugo de limón. Mi abuela lo hervía en agua con limón, apagaba el fuego y lo dejaba en remojo durante 1 hora. También puede agregar jugo de limón a la máquina e iniciar el programa habitual.
A descubrir : 43 usos del limón que te dejarán boquiabierto
2. Usa los rayos del sol
Una vez que su ropa blanca esté recién lavada, cuélguela nuevamente húmeda bajo la luz solar directa para blanquearla naturalmente. El sol blanqueará tu ropa con eficacia. Y todo ello sin el olor ni los efectos nocivos de la lejía. Si alguna vez has dejado algo al sol durante mucho tiempo, sabes lo blanqueadores que pueden ser sus rayos.
3. Usa vinagre blanco
La ropa se puede blanquear agregando una dosis de vinagre blanco durante el ciclo de lavado de la máquina. El vinagre blanco también suaviza los tejidos, devolviendo brillo y comodidad a tu ropa.
A descubrir : 23 usos mágicos del vinagre blanco que todos deberían conocer.
4. Usa bicarbonato de sodio
Con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio, puede restaurar el brillo de la ropa blanca sin ningún otro aditivo dañino en la lavadora. Para ello, mezcle 4 litros de agua con 150 g de bicarbonato de sodio y deje que la ropa se empape. Tu ropa estará fresca, limpia y de un blanco impecable.
A descubrir : Bicarbonato: ¡9 usos increíbles que debe conocer absolutamente!
5. Usa jabón para platos
En tu cocina se esconde un producto secreto para blanquear la ropa: el líquido lavavajillas ecológico. Puede que no lo sepas, pero puede blanquear la ropa con mucha facilidad. Solo necesitas mezclar un poco con tu detergente habitual para revivir la blancura de tu ropa.
6. Usa aspirina
Todos conocemos las virtudes de la aspirina para la salud ... ¡pero no necesariamente para blanquear la ropa! Aún así, la aspirina descompone la mugre que hace que el blanco se vuelva amarillo. Disuelva 5 tabletas de aspirina en agua, luego sumerja su ropa en ella durante aproximadamente 1 hora. Posteriormente, mecanícelos como de costumbre.
7. Usa peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno es un producto común en los botiquines para limpiar llagas. Pero olvidamos que también puede revivir los blancos que se han vuelto opacos. Disuelve los residuos grisáceos e ilumina la ropa blanca de forma muy parecida a los limpiadores comprados en tiendas.
A descubrir :20 usos asombrosos del agua oxigenada (que debe saber).
8. Use percarbonato de sodio.
El percarbonato de sodio es uno de los mejores productos para blanquear la ropa de forma natural en el hogar. Para hacer esto, diluya 50 g de percarbonato en 3 litros de agua caliente, luego remoje la ropa amarillenta durante la noche. Luego lavar en la lavadora normalmente. Recuperarás un paño blanco deslumbrante.
A descubrir : 34 Usos de bicarbonato de sodio que todos deberían saber.
Tu turno...
¿Has probado estos consejos naturales de la abuela para blanquear la ropa sin blanqueador? Cuéntanos en los comentarios si te funcionó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
Los 16 mejores consejos de la abuela para lavar la ropa SIN lejía.
4 consejos esenciales que debe conocer para lavar la ropa fácilmente.