55 sencillos consejos para convertirte en el rey de la barbacoa. ¡No te pierdas el número 42!
¿Te gustan las barbacoas? ¡Yo también, me encanta!
Así que saca las tenazas y el carbón, ¡lo pasaremos genial!
El problema es que no siempre es fácil gestionar una barbacoa ...
Entre la iluminación, la preparación y la cocción, nunca se puede estar seguro de nada.
Afortunadamente para hacerte la vida más fácil, hemos seleccionado para ti 55 consejos para el éxito tus barbacoas todo el tiempo!
Con estos sencillos consejos, serás el rey de la barbacoa en poco tiempo. Mirar :
1. Sazone sus carnes antes de cocinarlas
Combine partes iguales de sal, pimienta, ajo en polvo y cebolla tostada. Luego, espolvorea esta mezcla sobre la comida 1 hora antes de cocinarla. Tus carnes serán así mucho más sabrosas.
2. Guarde un poco de adobo para la parrilla.
La mayoría de las personas marinan su carne durante la noche o durante al menos 2 horas. Una vez que la carne esté marinada, no tires la mezcla. Guarde un poco de adobo para humedecer la carne mientras ase en la parrilla. Para ello, vierte el jugo poco a poco sobre la carne con una cuchara grande.
3.Haz una marinada de cerveza
Intente marinar su carne en cerveza. Esto realza el sabor de la carne. Aquí hay una excelente receta de adobo de cerveza y ajo. Para ello, coge una botella de 33 cl de cerveza negra, 75 ml de aceite de oliva y 6 dientes de ajo picados y hierbas aromáticas. Marina tu carne durante al menos 3 horas en esta mezcla, lo mejor es dejarla toda la noche.
4. Usa este truco antes de cortar la carne.
¿Quieres los cortes de carne más jugosos posibles? ¡Así que usa este truco! Después de cocinar, deje reposar la carne durante unos 10 minutos antes de cortarla. Por qué ? Esto se debe a que el jugo de la carne gravita hacia el centro de la pieza y permanece allí hasta que se corta la pieza.
5. Cocine su carne de manera uniforme con briquetas de carbón.
Reemplace los trozos de carbón con briquetas para una cocción más uniforme. ¡Hace la vida mucho más fácil! Como se queman uniformemente, difunden un calor mucho más regular para cocinar la carne armoniosamente.
6. Deja que el carbón haga brasas
Cuando se trata de comer buena comida a la parrilla, a algunos de nosotros nos cuesta esperar, ¿verdad? Pero esperar a que las brasas estén listas es la mejor solución para tener una carne bien chamuscada. Asegúrese de que el carbón se vuelva gris y brille un poco antes de comenzar a cocinar.
7. Esté bien equipado
Para cocinar bien se necesitan buenas herramientas. La mayoría de los profesionales usan 2 juegos de tenazas: una para la carne y la otra para mover las brasas. También puede utilizar 2 espátulas, una para carne cruda y otra para carne cocida. No dudes en hacerte con este kit completo del pequeño grillardin perfecto.
8. Elija un buen trozo de carne
Para hacer la barbacoa, no es necesario hacer albóndigas picadas y con sabor, ¡sería una lástima! Prefiera un buen trozo de ternera, cerdo, cordero o ave y condimente si es necesario.
9. Agrega leña para ahumar la carne.
¿Quieres darle a tu carne un sabor ahumado? Agregue algunos trozos pequeños de madera además del carbón, una vez que el fuego sea menos ardiente. La madera de haya es la más clásica para ahumar alimentos, pero también se puede utilizar roble, olivo, manzano o incluso sarmientos de vid.
10. Use carbón grumoso
Aunque las briquetas cocinan los alimentos de manera más uniforme y uniforme, pueden contener aditivos y productos químicos. Usar carbón vegetal es mucho más natural. También le da a su comida un auténtico sabor ahumado a barbacoa.
11. Use una cebolla para limpiar la parrilla.
El uso de un cepillo de alambre deja partículas metálicas peligrosas en la comida. En su lugar, use una cebolla para limpiar la parrilla. Córtalo por la mitad y colócalo boca abajo en la parrilla. Introduce un tenedor y pásalo por toda la rejilla. Mira el truco aquí.
A descubrir : 14 consejos simples y efectivos para limpiar la parrilla.
12. Retirar la carne en el momento adecuado.
Retire la carne de la parrilla uno o dos minutos antes de que esté cocida. El calor queda atrapado en el interior y continúa cocinándolo. ¡No más riesgo de que se cocine demasiado!
13. Dar la vuelta a la carne solo una vez
¡No es necesario dar la vuelta a la carne 50 veces durante la cocción! ¡Una vez es suficiente! Por qué ? Porque darle varias vueltas hace que pierda su jugo. Cocine un lado completamente, luego voltee la carne hacia el otro lado.
14. Prefiero las barbacoas de carbón
Quizás las barbacoas de gas sean más prácticas. Sin embargo, si quieres un sabor auténtico, opta por una barbacoa de carbón. Le da a tu comida el sabor clásico de una auténtica barbacoa.
15. Use cubos de caldo helado
Prepare cubitos de hielo con caldo de res y colóquelos sobre el trozo de carne cuando lo cocine a la parrilla. Este es el mejor truco para que la carne no se seque y quede tierna. También puede usar agua simple o mantequilla y cubitos de hielo de hierbas.
16. El truco para hacer grandes marcas de parrillas
Haga que su carne se vea genial con marcas de parrilla perfectas. Para ello, imagina un reloj y coloca tu carne de manera que el final apunte a las 10 en punto y pon la carne a la parrilla. Luego, dale la vuelta para que el mismo final apunte hacia las 2 horas y deja cocinar. Obtienes marcas perfectas y uniformes en tu carne, ¡y esa es la clase para sorprender a tus amigos!
17. Use dos brochetas en lugar de una.
El uso de una sola brocheta puede hacer que los alimentos se vuelvan durante la cocción. Mientras que si pones dos, las piezas se quedan quietas y se pueden cocinar de manera uniforme.
18. Saque la carne de la nevera 20 minutos antes
¿Quieres un bistec perfectamente cocinado? Recuerda sacarlo de la nevera unos 20 minutos antes de empezar a tostarlo. Por qué ? Porque un bistec a temperatura ambiente se cocinará mejor que si está frío.
19. Use un molde para muffins para poner los condimentos
Tener un montón de pequeños frascos de vidrio sobre la mesa ocupa mucho espacio y rápidamente se convierte en un desastre cuando todos quieren ayudarse a sí mismos. En su lugar, coloque sus salsas en un molde para muffins donde cada una encontrará su lugar. Conveniente, ¿no es así? Mira el truco aquí.
20. Asa tus verduras
Aquí hay un gran consejo para tener verduras bien asadas y sabrosas. Tírelos directamente sobre el carbón o la madera caliente y deje que la piel se vuelva negra. Esto realza el sabor real de las verduras. Puedes quitar la parte negra para evitar comértela.
21. El truco para comprobar el nivel de gas
Si tiene una barbacoa de gas, puede verificar el nivel de gas vertiendo una taza de agua hirviendo sobre el costado de la botella. La parte superior de la botella estará tibia y la parte inferior se mantendrá más fría. El nivel de gas es donde se encuentran el frío y el calor.
22. Pon mayonesa en la carne picada.
¿Quiere que su carne picada no se seque y quede tierna mientras se cocina? Entonces, mezcle una cucharada de mayonesa de carne cruda. Luego forma un panqueque. Quedará delicioso cuando esté bien asado.
23. Evita que la carne de cerdo se seque
Llene una botella de spray con jugo de manzana o piña. Luego, rocíe el jugo sobre los trozos de cerdo y por qué no otras carnes. Este es el mejor truco para que el cerdo no se seque y quede tierno. Además, le da un agradable toque de dulzor. También se puede poner sidra para los que gusten.
24. El truco para gestionar la cocción de la carne de los invitados
Nada peor que una gran mesa donde todos piden una carne con una cocción diferente. Entre los que quieren "bien hecho" y otros "raros", rápidamente puede sentirse abrumado. No entre en pánico, escriba cocinar con salsa de tomate o mostaza en el pan de hamburguesa. Para que sepa cuántos bistecs deben estar "cocidos", "medianos" o "bien hechos". También puede escribir las iniciales para ir más rápido.
25. Utilice rodajas de limón para cocinar el pescado y evitar que se pegue a la parrilla.
Coloque rodajas de limón en la parrilla y coloque el pescado encima. También coloque otras rodajas junto al pescado. Cuando le dé la vuelta, coloque el pescado sobre el otro grupo de limón. ¡No más filetes de pescado que terminan en pelusa antes del final de la cocción! Mira el truco aquí.
26. Usa una caja de cartón para huevos para encender fácilmente la barbacoa.
Salga de los encendedores de gasolina y químicos. Simplemente tome una caja de huevos y coloque un rodillo de carbón en cada espacio. Luego, con un simple encendedor, prende fuego al cartón: el carbón se encenderá cuando el cartón se queme. Inteligente, ¿no?
27. Usa papas fritas para encender la parrilla
Aún mejor: arroje las patatas fritas a la barbacoa para encenderlas fácilmente. Solo tienes que prenderles fuego con un mechero y colocarlos sobre el carbón que eventualmente se encenderá. Mira el truco aquí.
28. Use bandejas para mantener sus parrillas calientes
No dejes que tus parrillas y sus guarniciones se enfríen. Colóquelos en un plato de aluminio y apile los platos uno encima del otro en la parrilla de la barbacoa. El calor permanece en los platos y mantiene la comida caliente.
29. Cortar las salchichas en espiral
Las salchichas para perros calientes cortadas en espiral se cocinan mejor, son más jugosas, crujientes y se ven geniales. Las ranuras también retienen mejor las salsas. Coloca la salchicha en una parrilla y pasa un cuchillo por encima mientras le das vuelta para obtener un corte en espiral.
30. Crea una barbacoa con dos zonas de calor
Transforme su parrilla en una barbacoa de lujo con 2 zonas de calor. Para hacer esto, caliente solo un lado. Cocina tu carne por el lado caliente (obviamente), y luego colócala del otro lado durante unos 2 minutos para que termine de cocinarse sin enfriarse gracias a su jugo.
31. Asa los limones
Dale a tus limones un sabor ahumado. Colócalos cortados por la mitad en la parrilla durante unos minutos. Luego, presiónelos en sus platos. Este pequeño sabor a limón ahumado es agradable, ¿no?
32. Ahuma tus parrillas incluso con una parrilla eléctrica
¿Solo tienes una barbacoa eléctrica? ¡Aún puedes darle a tu comida un sabor ahumado! Para ello, prepare un bolsillo con papel de aluminio y envuélvalo en astillas de madera. Luego, taladre agujeros y coloque la carcasa debajo de la rejilla sobre el quemador superior. Este truco agregará un sabor ahumado a sus parrillas en la barbacoa eléctrica.
33. Acelera la cocción de la carne con el microondas
¿Necesitas asar algo en un tiempo récord? Primero, cocine la carne el mayor tiempo posible en el microondas y termine en la parrilla.
34. Use papel de aluminio en la carne para evitar que se seque.
Otra forma de evitar que la carne se seque es ponerla en una especie de carpa de aluminio. Para hacer esto, coloque un trozo de papel de aluminio sobre su trozo de carne durante unos 10 minutos. Se cocinará "guisado" conservando su jugo y sus aromas sin dejar de estar caliente, muy tierno y no seco.
35. Escalfa las salchichas antes de asarlas
Cuece las salchichas en una olla con agua hirviendo antes de ponerlas a la parrilla. Se mantendrán jugosos y no se secarán. Esto también ayuda a eliminar la grasa y cocinarlos de manera uniforme.
36. Limpia tu parrilla con limón y sal
Póngase guantes domésticos para protegerse las manos. Exprime un jugo de lima y agrega una cucharada grande de sal. Toma una esponja que sumerjas en esta mezcla. Esponja las marcas de óxido. Luego lávelo con agua jabonosa. Enjuague la rejilla y séquela. Mira el truco aquí.
37. Tuesta tus bollos sin quemarlos
A nadie le gusta el pan quemado. Téstelos colocándolos en una rejilla elevada. Para hacer esto, coloque una rejilla pequeña en algunas latas sobre la rejilla principal y coloque sus bollos en la rejilla más alta.
38.Prepara un postre en la barbacoa
Puedes hacer buenos postres a la parrilla, ¡sí! Puede hacer plátanos tostados con chocolate y malvavisco cocidos en la cáscara de plátano. Haga clic aquí para ver la receta.
39. Prepara una salmuera para reducir el tiempo de cocción.
¿Hace demasiado calor para permanecer sobre la parrilla? Prepara una salmuera, una especie de adobo muy caliente, y echa las carnes antes de asarlas. Esto reducirá el tiempo de cocción. Encuentra la receta aquí.
40. Pon un camembert a la parrilla
¡Este es mi consejo favorito! Pon un queso con costra, como Camembert o Brie, a la parrilla durante unos minutos. Cuando lo saques y lo cortes, se hundirá. Todo lo que tienes que hacer es mojar un poco de pan en él ... ¡zumbido!
41. Piense en cocinar en papel de aluminio
Es un muy buen método de guisado. Puede cocinar pescado, carne y verduras. Mi favorita: la papa cocida en papel de aluminio con una salsa de crema / finas hierbas. Simplemente coloque toda la comida cruda en el papel de aluminio y colóquela en la barbacoa. Descubra el video tutorial aquí.
42. Compruebe el punto de cocción de la carne con la palma de su mano.
Usar un termómetro para verificar la temperatura de la carne puede parecer una buena idea, pero al perforar la carne, los jugos se escaparán. En su lugar, use su mano para verificar que la carne esté cocida presionando la parte carnosa de la palma. Dependiendo de cómo aprietes los dedos, tu palma se vuelve más o menos dura. Pruebe en su mano y sienta la carne para ver si encuentra la misma resistencia. Mire la imagen para saber la cocción correcta.
A descubrir : Bleue, Rare, à Point: La guía para no volver a perderse un filete al cocinar.
43. Use una sartén de hierro fundido en la parrilla
¡El hecho de que estés usando una barbacoa no significa que tengas que olvidarte de esa maravillosa sartén de hierro fundido que tienes en el armario! Coloque la sartén de hierro fundido en la parrilla, especialmente para pescados y algunas carnes que no se mantienen juntas durante la cocción. Además, es perfecto para distribuir uniformemente el calor.
44. Otro consejo para ahumar tu comida con una barbacoa eléctrica
Ya te hemos dado un consejo arriba para crear un ahumador para la barbacoa eléctrica. Aquí hay otro método con un molde para pasteles de aluminio, papel de aluminio y un palillo de madera. Coloca el carbón en el molde, cúbrelo con el papel de aluminio y haz agujeros con el cuchillo. Coloque todo debajo de la parrilla y deje que el humo se escape sobre la comida.
45. Asa los cítricos
Coloque las rodajas de limón en la parrilla y cocínelas a la parrilla. Una vez dorados, utilícelos para hacer limonada de limón ahumado. ¿Nunca lo has probado? ¡Cuéntame la noticia! Si no le gusta, simplemente exprima el limón a la parrilla sobre su parrilla. Asarlos les da más sabor.
46. Pela las verduras asadas con una bolsa de papel
Tratar de pelar verduras asadas a la parrilla es toda una hazaña, especialmente los pimientos. Es un poco como intentar quitarse los jeans mojados. Para evitar desfigurarlos y arruinarlos, colóquelos en una bolsa de papel cerrada y déjelos cocer al vapor. Después de 10 minutos, arruga la bolsa con el pimiento adentro para soltar la piel. ¡Todo lo que tienes que hacer es quitar los jirones de piel! El tutorial está aquí.
47. Cocine una hamburguesa vegetariana
¿Eres vegetariano? Entonces, tal vez la barbacoa parezca muy alejada de sus preocupaciones ... Y, sin embargo, puede cocinar muchas verduras a la parrilla. Como la calabaza, por ejemplo, que puedes poner en un bollo y crear una hamburguesa vegetariana. Reemplaza perfectamente a la carne.
48. ¿Sin alicates? ¡Usa palillos chinos!
¿Aún no estás equipado como el rey del barbeuk? Está bien, improvisa con palillos chinos para reemplazar las tenazas. Ideal para dar vuelta a la carne o verduras a la parrilla.
49. El truco para evitar que la parrilla se pegue
A nadie le gusta limpiar la barbacoa.Así que recuerde preparar su parrilla antes de cocinar aceitándola con un aceite vegetal neutro. Sumerja una toalla de papel en aceite de cocina y páselo por las tenazas, la rejilla y todos los utensilios antes de cocinar. De esta forma la comida no se pegará y se desprenderá más fácilmente.
50. Los palillos chinos también sirven como brochetas
Otra buena razón para conservar los palillos chinos es que pueden convertirse en brochetas. ¡Puedes pinchar lo que quieras!
51. E incluso las ramitas de romero se pueden usar como brochetas
El romero huele muy bien y sabe delicioso. Además, su madera es lo suficientemente fuerte como para servir como brocheta con condimento integrado. Pincha los trozos de carne y cocínalos. ¡Esto limita la cantidad de hierbas que necesitará!
52. Mejora la salsa barbacoa comprada en la tienda
La salsa comprada en la tienda a veces es un poco blanda. ¡Agregue su toque personal agregando vinagre de sidra de manzana, salsa picante, pimentón o cualquier otro ingrediente que desee!
53. Disfruta del calor del asado para degustarlo
Después de asar todas tus carnes y verduras, aprovecha el calor de la parrilla para preparar un bocadillo. Coloque las rebanadas de pan en la parrilla y agregue el chocolate y la fruta. ¡Mmm demasiado bien!
54.Haz un fuelle casero con dos botellas de plástico
Para activar las brasas, a menudo necesitamos un fuelle. No tienes ninguno ? No es necesario comprar uno. Simplemente tome 2 botellas de agua de plástico y siga el tutorial. Mira el truco aquí.
55. ¿Sin cuadrícula? No hay problema !
¿No tienes parrilla para asar en el camping? Haga su chimenea improvisada en minutos sin nada. Descubra el video tutorial aquí.
Tu turno...
¿Has probado alguno de estos consejos para tus fiestas de barbacoa? ¿Conoces a otros? Compártelos en los comentarios con nosotros. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
3 recetas mágicas para limpiar y desengrasar fácilmente su parrilla.
Use café para limpiar una parrilla de barbacoa muy sucia SIN restregar.