10 sencillos pasos para cultivar entre 15-30 kilos por pie de tomates.

Llevo años cultivando mi huerto.

Y cada año, descubro nuevos consejos.

Pruebo, cometo errores y aprendo cosas nuevas.

Hoy comparto con ustedes lo que aprendí sobre cómo cultivar kilos de tomates fácilmente.

El tomate es una de las plantas más fáciles de cultivar porque produce mucha fruta sin demasiado esfuerzo.

Pero conocer los consejos de jardinería adecuados es fundamental para obtener un buen rendimiento.

aquí está 10 pasos para cultivar entre 15 y 30 kilos por planta de tomate. Mirar :

¿Cómo cultivar tomates fácilmente? 10 pasos para cultivar entre 15-30 kilos por pie de tomates.

1. Elija el tipo de tomate adecuado

cómo elegir el tipo correcto de tomate

Dependiendo de dónde viva, es importante elegir una variedad de tomate adecuada al clima de su zona. Lo que funciona en una región no necesariamente funcionará en otra. Si tienes poco sol, opta por los tomates cherry que madurarán más fácilmente. Una duda ? Simplemente busque el consejo de un centro de jardinería u otro jardinero con más experiencia que viva en su área.

2. Deje las plantas de tomate tumbadas de lado durante 2-3 días.

cómo plantar tomates correctamente

Tome sus plantas de tomate y colóquelas de lado en el jardín al sol durante 2 a 3 días. En tan solo unos días, verás que las copas de las plantas de tomate se elevarán hacia el sol.

3. Plante los tallos de tomate en zanjas.

plantar tomates para que crezcan bien

En este punto, cava una zanja y coloca la planta de tomate adentro. Cubrir con tierra, dejando la parte superior de la planta que se ha elevado (8 a 10 cm) por encima del suelo. Con este truco, el tallo de la planta de tomate se convierte en una raíz mucho más fuerte que si la hubieras cultivado verticalmente.

4. Agregue fertilizante natural y agua en abundancia.

poner fertilizante al plantar tomates

Al plantar, agregue alrededor de 250 g de fertilizante natural de liberación lenta, como café molido, algas marinas o cáscaras de plátano. Mira el truco aquí. Luego riegue abundantemente las plantas de tomate.

5. Coloque una jaula alrededor de cada planta de tomate.

estaca de tomate en la ronda con malla de alambre

Levante una jaula de malla de alambre alrededor de cada pie de aproximadamente cinco pies de alto y dos pies de ancho. Si está buscando una malla de alambre económica, puede encontrarla aquí. Para que la jaula se sujete bien, corte la malla de alambre en su base para que los pequeños picos entren en el suelo en lugar de simplemente colocarlos. Es importante que la jaula se sostenga bien incluso si hace viento.

6. Cubra las jaulas con un velo de plástico.

proteger las plantas de tomate jóvenes del viento

Las plantas de tomate jóvenes odian el viento. Protéjalos rodeando la jaula hasta la parte superior de un plástico, una lona tipo invernada o incluso plástico de burbujas. Corta el viento mientras crecen bien. Y también es útil que los tomates se mantengan calientes si las temperaturas no son lo suficientemente altas en su hogar.

7. Fertilice las plantas de tomate con sal de Epsom.

poner sal de Epsom en los tomates

Para darle un impulso a sus tomates, espolvoree las hojas con una mezcla de sal de Epsom y agua (1 cucharada en 3 litros de agua). Esto no solo aumenta el rendimiento de sus plantas de tomate, sino que también evita el amarilleo de las hojas. Riegue con esta mezcla cada 1 a 2 semanas. Mira el truco aquí.

8. Coloque mantillo alrededor de los tallos de tomate para mantener la humedad.

paja los tallos de tomate

Los tomates pueden ser ávidos de agua si los acostumbras a tener mucha. Para mantener la tierra húmeda en todo momento, coloque una buena capa de paja alrededor de los pies.

9. Espere hasta que los tomates estén un 30% maduros para recogerlos.

Tomates verdes creciendo

¡A los pájaros les encanta picotear tomates rojos! Por lo tanto, para evitar que las aves destruyan los tomates, recójalos antes de que estén completamente rojos y tengan un 30% de madurez. Reconocemos un tomate que está 30% maduro cuando empieza a tener un poco de rojo que aparece en la piel, pero el resto sigue siendo verde. Déjelos madurar en casa al sol en la cocina al aire libre.

10. No pongas tus tomates en la nevera.

cómo almacenar los tomates correctamente

No pongas tomates en la nevera, ya que pueden estropearse y perder su delicioso sabor. En su lugar, colóquelos en la encimera de su cocina.

Recuerde alternar sus cultivos el año siguiente: los tomates no tienen que estar en el mismo lugar todos los años. Esta rotación ayuda a no agotar su suelo.

Tu turno...

¿Has probado el truco de esta abuela para cultivar muchos tomates? Cuéntanos en los comentarios si te funcionó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

13 consejos para cultivar tomates más grandes, más grandes y más sabrosos.

Cómo hacer un sistema de riego automático para tomates de una botella.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found