4 consejos para dorar fácilmente un pastel.
Cuando un pastel está dorado, es señal de que está bueno.
Si quieres dar un toque en cuanto a presentación y sabor, sigue este consejo para dorar tu bizcocho cada vez.
Puedes dorar tu bizcocho con yema de huevo, leche o agua azucarada, azúcar o incluso miel.
1 yema de huevo
Este es el truco que utilizan todos los panaderos y pasteleros para hacer brillar la repostería (brioche, pain au chocolat, croissant) y recetas de tartas de manzana, galletas de mantequilla y tartas y nunca falla. Batir la yema de huevo con una pizca de sal y una cucharada de agua y untarla por encima y por los lados del bizcocho. A la salida, siempre tendrás un bizcocho brillante, con un bonito color dorado sin añadir azúcar.
2. Leche o agua azucarada
Para un dorado, basta con mezclar un poco de leche o agua con azúcar y esparcir esta preparación sobre el bizcocho. Preferimos usar esta receta cuando queremos tener pasteles dorados pero no demasiado. Los pasteles no serán tan brillantes como si los doras con un huevo.
3. Azúcar
Para dorar muffins y otros pasteles simples, espolvoréelos con azúcar 5 minutos antes del final de la cocción. Lo mejor es usar azúcar glas, simplemente porque se queda en el postre cuando lo aplicas. El azúcar forma una fina corteza caramelizada encima del pastel ... Aviso a los aficionados!
4. Miel
Este es el truco gourmet de todos. Cepille el bizcocho con un poco de miel líquida, 5 minutos antes del final de la cocción. El postre tomará un buen color ámbar y el sabor de la miel le dará un toque extra de codicia.
Ahora te toca a ti elegir la técnica que prefieras según el resultado estético que quieras obtener, pero también según el gusto. ¡Date un capricho y sorprende a los invitados!
Sencillo, ligeramente dulce, con un poco de sabor a caramelo ... ¿Qué ingrediente prefieres para dorar pasteles? Comentarios abiertos!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
La técnica mágica para glasear fácilmente un pastel.
Mis 3 ideas para cocinar sobras de chocolate.