Cómo limpiar tu microondas en 3 min Chrono con vinagre blanco.
¿Está su microondas sucio y necesita una buena limpieza?
¿Está lleno de suciedad y salpicaduras de salsa de tomate?
Sin pánico ! ¡Hay un gran truco para limpiar tu microondas con vinagre blanco y vapor!
Esta técnica no es solo muy facil, pero además limpia tu microondas a fondo y al instante !
De hecho, gracias a este truco, logré limpiar las capas de suciedad y mugre que estaban allí sin que yo lo supiera.
Después de esta limpieza profunda, me di cuenta de que el interior de mi microondas estaba 5 veces más blanco que antes.
¡No creas que tu microondas es amarillo original! De hecho, probablemente sea de un color blanco brillante, ¡como la nieve!
Me encantan los consejos como este porque son superfácil de usar.
Para mantener su microondas limpio y reluciente también, todo lo que necesita es un poco de agua, vinagre blanco y solo 1 minuto de su preciado codo.
Estás listo para descubrir la técnica el mas facil y rapido para limpiar a fondo su microondas? Entonces vamos !
Que necesitas
- un cuenco apto para microondas
- un palillo de dientes
- esponja
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- agua
- Opcional : 1 gota de aceite esencial de limón
Como hacer
Tiempo de preparación: 3 min. Tiempo de espera: 7 min. Tiempo total: 10 min
1. Vierta 50 cl de agua y 2 cucharadas de vinagre blanco en un recipiente apto para microondas.
Agrega 1 gota de tu aceite esencial favorito si te molesta el olor a vinagre blanco :-)
2. Agrega un palillo de madera al agua con vinagre (esto evita que el agua hierva y se derrame).
3. Pon tu tazón en el microondas. Luego, cierre la puerta y caliente el líquido a máxima potencia, durante 5 min.
4. Una vez finalizado el programa, no abra la puerta de su microondas de inmediato. Espere 2-3 min. para permitir que el vapor haga su trabajo.
El vapor de agua del vinagre ablandará los residuos adheridos a las paredes. En cuanto al aceite esencial de limón, neutralizará los malos olores.
5. Saca el recipiente con agua con vinagre del microondas. Pero ten cuidado cuando lo saques porque es muy caliente !
6. Saque el plato giratorio de su microondas (y aquí también tenga cuidado, porque está caliente) y límpielo en su fregadero.
7. Finalmente, pasa la esponja por las paredes interiores de tu microondas. Verás, ¡toda la suciedad y los residuos desaparecerán casi sin esfuerzo!
Resultados
Y ahí lo tienes, tu microondas es de níquel y todo esto sin esfuerzo :-)
Ha recuperado su blanco original como el primer día. Gracias, ¿QUIÉN? ¡Gracias vinagre blanco!
Consejo de bonificación
El otro truco para limpiar tu microondas es empapar una esponja con agua. Luego, vierte 1 cucharadita de vinagre blanco sobre el bizcocho y caliéntalo en el microondas.
Sin embargo, esta técnica genera mucho menos vapor que calentar un recipiente con agua con vinagre en el microondas. Por lo tanto, es conveniente para una limpieza en bruto. Pero si las paredes de su microondas están muy sucias, use el método del tazón de vinagre.
¿Cómo evitar ensuciar el microondas?
¿Conoces las campanas a prueba de salpicaduras? Es un accesorio súper efectivo para limitar las salpicaduras en las paredes de tu microondas.
Es simple. Coloque la tapa de plástico en sus platos para recalentar y su horno se mantendrá mucho mas limpio, más tiempo. ¡Y además, la campana evita que sus platos se sequen durante el recalentamiento!
Si está interesado, puede recoger un protector contra salpicaduras aquí.
Precaución a tomar
Los líquidos calentados en el microondas pueden calentarse mucho y "explotar". Está lejos de ser una ocurrencia frecuente, pero puede suceder.
Sin embargo, el fenómeno de la ebullición no ocurre en recipientes con una superficie perfectamente lisa. Por lo tanto, si usa un recipiente liso, no se formarán burbujas (es decir, no habrá ebullición del líquido).
Pero tan pronto como se mueve el recipiente (por ejemplo, cuando abre el microondas y saca el recipiente), puede causar una "explosión".
Dicho esto, no se preocupe demasiado, ya que la gran mayoría de los tazones y otros recipientes comerciales NO son perfectamente lisos. De hecho, incluso las superficies que parecen completamente lisas al tacto están cubiertas de pequeñas imperfecciones y asperezas que permiten que se formen burbujas hirvientes.
Además, la rotación de los platos giratorios del microondas crea suficiente movimiento para permitir que los líquidos hiervan.
Pero, como medida de seguridad y para evitar accidentes, no olvide introducir un palillo en su recipiente de agua con vinagre. Esto permite que se formen burbujas en la madera del palillo, permitiendo que el agua con vinagre hierva SIN explotar.
Tu turno...
¿Has probado este truco para limpiar profundamente tu microondas? Cuéntanos en los comentarios si te funcionó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
El truco para calentar tu pizza en el microondas sin que quede gomosa.
Los 5 alimentos que nunca debes volver a cocinar en el microondas.