¿Invadido por hormigas? 13 productos de los que ya tienes que deshacerte.

Una procesión de hormigas cruzando tu terraza, o peor aún, tu salón, no es muy agradable.

Es una verdadera invasión de hormigas y parece que nada las detendrá.

¿Buscas consejos naturales para repeler hormigas?

Estás en el lugar correcto !

Consejos y trucos para deshacerse de las hormigas

Desde cinta adhesiva hasta vinagre blanco, aquí hay 13 productos efectivos que ya tiene en la casa para deshacerse de las hormigas en la casa para siempre.

Mirar :

1. Cinta adhesiva

deshacerse de las hormigas con cinta adhesiva

¿Un ejército de hormigas marchando hacia tu caja de pasteles en tu mesa o hacia algo dulce en el armario? Para atraparlos, simplemente cree una "pared" alrededor del objeto rodeándolo con cinta adhesiva colocada con el lado adhesivo hacia arriba.

2. Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio para matar hormigas

El bicarbonato de sodio es muy eficaz contra la invasión de hormigas en el hogar. Si las hormigas se han instalado en su casa, rocíe los agujeros o las grietas que atraviesan con bicarbonato de sodio mezclado con azúcar. Es un truco poderoso para matarlos, incluso en el hormiguero.

Consejo extra: Use una pipeta o una pera pequeña para rociar pequeñas cantidades de bicarbonato de sodio y azúcar en polvo en las esquinas y agujeros difíciles de alcanzar. Si no tiene bicarbonato de sodio, le recomendamos este.

A descubrir : El secreto para deshacerse de las hormigas rápidamente.

3. Tiza

cómo luchar contra la hormiga o la babosa con tiza

Mantenga a las hormigas a raya trazando una línea de tiza alrededor de los puntos de entrada a la casa. ¿Sabías que los romanos ya usaban este método para repeler hormigas?

Las hormigas odian el carbonato de calcio en la tiza, que en realidad son caparazones comprimidos de animales marinos. Esparce el polvo de tiza alrededor de las plantas del jardín para repeler hormigas y babosas. ¡También ideal para tus ensaladas o tus fresas!

4. harina

como luchar contra la hormiga con harina

Espolvoree una línea de harina en el fondo de sus alacenas o estantes. En cualquier lugar donde vea hormigas entrando a la casa, puede usar este método. Las hormigas odian la harina y no cruzarán esta barrera natural.

5. Una maceta

como escaldar un hormiguero con piel de barro

Las hormigas rojas están invadiendo tu jardín o tu terraza. ¿Y estás cansado de que te muerdan? ¡Para expulsarlos, una maceta de terracota será tu aliada! Coloque la maceta boca abajo sobre el hormiguero. Vierta agua hirviendo a través del orificio de drenaje para escaldar el hormiguero.

6. Limón

use limón puro para deshacerse de las hormigas

No necesita insecticidas ni trampas complejas para deshacerse de las hormigas. Solo usa limón.

Rocíe los alféizares de las puertas y ventanas con un poco de jugo de limón.

Luego, exprime el limón en los agujeros o grietas por donde salen las hormigas.

Finalmente, esparza pequeñas rodajas de ralladura de limón por las entradas exteriores. Las hormigas que odian este olor recibirán el mensaje de que no son bienvenidas.

Los limones también son eficaces contra las cucarachas y las pulgas. Simplemente mezcle el jugo de 4 limones (con la piel) y agregue 2 litros de agua. Lava tus pisos con esta mezcla. Todo lo que tienes que hacer es notar el vuelo de pulgas y cucarachas: odian este olor.

7. Naranjas

jugo de naranja para ahuyentar a las hormigas

Deshazte de las hormigas del jardín, el patio y a lo largo de los cimientos de tu casa, con naranjas. En una licuadora, haga un puré de naranja suave agregando un poco de ralladura y 1 taza de agua caliente. Vierta lentamente la solución sobre los hormigueros.

8. Pimienta

esparcir pimienta para ahuyentar a las hormigas

¿Están estos pequeños invasores buscando azúcar en tu casa? En su lugar, dales un poco de pimienta. Espolvoree pimienta de cayena en los lugares donde atraen las hormigas: a lo largo de sus estantes o en sus zócalos. Esto enmascara los olores del azúcar y no volverán a aparecer.

Si encuentra un hormiguero demasiado cerca de su casa, y estos okupas intentan mover su cocina: ¡la pimienta de cayena es su aliado! Vierta el pimiento directamente en las entradas del hormiguero, el resultado será inmediato.

9. Cajas de plástico

usa cajas de plástico contra las hormigas

¿Ves impotente a las hormigas que trepan a tu mesa de picnic? Aquí hay una manera infalible de detenerlos en seco. Coloque un recipiente de plástico debajo de cada pata de su mesa de picnic. Llénelos de agua. Tu mesa será como un castillo fortificado rodeado por un foso. ¡Las hormigas no podrán cruzarlas!

10. Sal

esparcir sal para asustar a las hormigas

Si las hormigas se dirigen a su casa, interceptelas esparciendo sal frente a las puertas o directamente en su camino. Las hormigas no se atreverán a cruzar esta barrera.

Atención : la sal puede ser peligrosa para determinadas mascotas, como los gatos, por ejemplo.

11. Hojas de laurel

ahuyenta a las hormigas con salvia

El azúcar, el pimentón y muchos otros ingredientes para cocinar pueden atraer a las hormigas. Deslice una hoja de laurel en los frascos que contienen estos ingredientes para cocinar. Si le preocupa este tipo de saqueo por parte de las hormigas, pegue una hoja de laurel dentro de la tapa del frasco de almacenamiento.

Este truco también funciona dentro de los gabinetes. Simplemente coloque una bolsita de salvia, canela en rama o clavo de olor para disuadir a las hormigas. ¡Y además huele bien!

12. Talco

repelente de hormigas orgánico

¡Contra las hormigas, aquí hay otro repelente natural eficaz! Esparza generosamente talco en polvo alrededor de los cimientos de su casa. Y también en los puntos de entrada que utilizan las hormigas, como puertas y ventanas.

Otros repelentes naturales eficaces son el cremor tártaro, el azufre en polvo y el aceite de clavo. También puede intentar plantar menta alrededor de los cimientos de la casa.

13. Vinagre blanco

usa vinagre contra las hormigas

El vinagre blanco es una forma eficaz de deshacerse y expulsar a las hormigas de su hogar. Mezcle partes iguales con agua y vinagre blanco en una botella con atomizador. Luego rocíe sobre hormigueros y alrededor de las áreas donde se encuentran las hormigas.

Las hormigas odian el olor a vinagre. No pasará mucho tiempo antes de que vuelvan a tener mejores olores. Guarde esta botella con atomizador cuando salga al aire libre o para protegerse de las hormigas en los picnics o en las áreas de juego de los niños.

Si tiene muchos hormigueros alrededor de su propiedad, vierta vinagre blanco puro directamente sobre ellos para eliminarlos.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

10 usos asombrosos del vinagre blanco que nadie conoce.

Los 9 usos del talco que lo convertirán en tu mejor aliado diario.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found