Las 5 virtudes del aloe vera para un cuerpo sano.

El aloe vera es uno de nuestros mejores amigos de la salud y la belleza.

Un ingrediente hidratante y protector, o un remedio médico natural, es un activo esencial para el bienestar.

El aloe vera es una planta de la familia de losáloe, que crece en la Península Arábiga y África Oriental.

Se cultiva desde hace mucho tiempo en el Mediterráneo. Y los hombres lo han usado muchas veces durante siglos: planta medicinal, descontaminante, ornamental, usada en textiles, cosmética y cuidado.

los beneficios para la salud del aloe vera

Eso esta en el parte central sus sustancias más beneficiosas se encuentran en su hoja, como las vitaminas A, B1, B2, B6, C y E, así como minerales nutrientes (potasio, fósforo, hierro ...) y enzimas como los mucopolisacáridos, con virtudes favoreciendo defensas naturales.

Finalmente, existen importantes beneficios antioxidantes, que ayudan a combatir células envejecidas.

Te presento sus 5 principales virtudes.

1. Hidratante

Hoja de aloe vera

El aloe vera es ante todo una planta con virtudes hidratantes indiscutible, gracias a sus funciones generadores debido a las enzimas que les mencioné y sus muchas vitaminas. Se encuentra en muchos productos para el cuidado de la piel, a menudo asociados con el aceite de jojoba. En comparación, es tan hidratante como la manteca de karité o el aceite de almendras dulces.

Lo utilizo en particular para luchar contra la sequedad de mi piel y el enrojecimiento del frío. Para ello descubrí las cremas hidratantes orgánicas.

2. Nutritivo

Gracias a sus funciones antioxidantes, que previenen un envejecimiento demasiado rápido de las células, y a su gel suave e hidratante, el aloe vera es un valioso aliado para la nutrición de la piel y el cabello. Esta planta les aporta las sales minerales necesarias para nutrirlos, pudiendo incluso ralentizar la calvicie.

Lo asociamos con todos nuestros pequeños recetas cosméticas caseras, como las elaboradas con aceites esenciales o bicarbonato de sodio.

Por ejemplo, aportará, asociado o no al aceite de jojoba, todos los nutrientes necesarios para los aerosoles para un cabello radiante. Aquí estoy usando la fórmula de aloe vera. en gel.

3. Curación

Aristóteles o Hipócrates ya lo usaron, en su tiempo, por sus virtudes curación. Es por su contenido en enzimas que favorecen la regeneración celular, que ayuda a tratar pequeñas heridas, eccemas, psoriasis, cortes, quemaduras e irritaciones, quemaduras solares (mejor que Biafine, que además no puede exponerse al sol), acné o celulitis. .

¡Se dice que algunos indios lo usaban para tratar heridas abiertas, en lugar de suturas! Resultado: menos marcas en la cicatrización. También lo uso en forma de gel por todas esas pequeñas dolencias cotidianas.

4. Ayuda a las defensas naturales

planta de aloe vera

Por lo tanto, el aloe vera contiene una multitud de enzimas y vitaminas milagrosas, esto lo hace prácticamente un medicamento por sí mismo. Actúa como antiinflamatorio, pero también antibiótico y defensor inmunológico. Por tanto, podemos, con su ayuda:

- eliminartoxinas,

- aliviar los calambresestómago,

- calmar las dolencias del estómago,

- lucha contra la diabetes,

- lucha contra las alergias,

- coagular la sangre,

- Calmar las úlceras.

Incluso me pasa, por su lado cicatrizante y depurativo, consumirlo en caso de diarreas (gastro, gripe, turista), o en caso de dolor de garganta, como hacer gárgaras.

Para beneficiarse de todas sus propiedades medicinales, consuma jugo de aloe vera, o aún la fórmula en gel, con cuchara, acompañado de un poco de miel.

5. Planificar el apoyo

Cuidado, no te estoy diciendo que el aloe vera te hará perder peso por sí solo. No. Por eso, solo puedo aconsejarte tener una buena higiene de vida, comer equilibrado, practicar una actividad física.

Sin embargo, regula el nivel de azúcar, acelera el metabolismo, favorece la digestión, limpia el tracto urinario, lo que ayuda a eliminar. Y quema grasa.

Aquí nuevamente, recomiendo el jugo, más o menos cocinar con aloe vera. Complementará perfectamente postres o yogures, y servirá como condimento para tus ensaladas, por ejemplo. En este caso, utiliza el gel, o la pulpa, o incluso una hoja triturada que encontrarás en las tiendas ecológicas.

¿Cómo elegirlo?

Personalmente, me estoy moviendo prioritariamente hacia el productos orgánicos. Tienen mayor porcentaje de aloe vera y mejor acondicionamiento.

Se encuentra en farmacias, droguerías, en Internet. Por tanto, favorezco las fórmulas geles y zumo : son más concentrados y prácticos, pero hay bombillas. Son menos recomendables que en las otras formas, porque a menudo son concentrado, y la mayoría de las propiedades desaparecen con el tratamiento térmico. Dicho esto, no puede ser malo.

Elija productos marcados como "sin aloína", que es elladrar aloe vera, amargo y poderosamente laxante, menos bueno para la salud que el resto de la planta.

Sin contraindicación

Se debe evitar el aloe vera durante los primeros 6 meses de embarazo y en niños menores de 6 años. Aparte de esto, no se conoce toxicidad y por lo tanto no existe contraindicación. a priori.

Pero, como siempre te digo, lo mejor es preguntar de todos modos la opinión de su médico tratante, si se usa en medicación específica, porque él lo conoce y sabrá si el aloe vera es una buena idea para solucionar su problema.

Tu turno...

¿Usas aloe vera con regularidad? ¿Por qué razón y en qué forma? ¡Los comentarios ahora son tuyos!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

¡40 usos de aloe vera que te sorprenderán!

Aquí se explica cómo eliminar las ojeras de forma natural.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found