20 verdades que a las mujeres de 40 años les encantaría saber a partir de los 30.

Cumpliré 40 en menos de un año.

Y te estaría mintiendo si dijera que no me importa ir a la cuarentena.

Es como si cumplir 40 fuera un hito en el que tuviera que estar perfectamente cumplida, ser la foto impecable de una mujer exitosa, madre o empresaria.

Hoy mi vida es bastante buena. Pero si hubiera podido hacer las cosas de manera diferente, mi vida sería muy diferente con seguridad.

Soy la afortunada madre de dos hijos encantadores y, aunque puedo presumir de algunos grandes logros, a veces me deprimo cuando comparo mi vida con la de otras mujeres.

Consejos útiles para mujeres de 30 años

Seré casi 40 años que estaré en esta tierra. Y cuando vuelvo a rebobinar mi vida a los 30, creo que podría haber hecho algunas cosas de manera diferente.

¡Especialmente si hubiera sabido en ese momento lo que sé hoy!

De hecho, algunas experiencias que he tenido en el pasado me han obligado a cuestionarme y, por lo tanto, a ver las cosas de otra manera.

Entonces, para aquellos que todavía tienen la suerte de estar en la treintena, aquí hay 20 verdades que a las mujeres de 40 años les hubiera gustado saber a partir de los 30:

1. Ámate y acéptate plenamente

Realmente creo que si hubiera amado todos los aspectos de mi personalidad, tanto buenos como malos, podría haber evitado muchos de los errores que cometí cuando era más joven. Cuando sabemos quiénes somos realmente por dentro, nos aceptamos y nos amamos plenamente. Y cuando realmente te amas a ti mismo, es mucho más fácil amar y aceptar a los demás. Como resultado, es mucho más probable que construyamos relaciones duraderas y saludables.

2. Alimenta tu alma

Sea cual sea tu pasión o lo que te encanta hacer para ganarte la vida, asegúrate de alimentar tu alma con lo que realmente te inspira. Si no está seguro, pruebe cosas nuevas, actividades nuevas hasta que encuentre las que realmente le atraigan.

3. Construya una red sólida

Durante mucho tiempo, traté de hacer todo por mi cuenta sin la ayuda de nadie. Más tarde me di cuenta de que tener una sólida red de amigos y personas de confianza con quienes compartir mi vida era muy enriquecedor y empoderador. La vinculación con nuevas personas que lo ayudarán a lo largo de su vida es simplemente esencial.

4. Sea auténtico

Durante los momentos más difíciles de mi vida, siempre usaba una linda máscara sonriente sin importar las dificultades por las que pasaba. Solo unos pocos familiares conocían las verdaderas dificultades por las que atravesaba. Tan pronto como le digas a otras personas que también estás en problemas y en problemas, como cualquier otra persona, la gente confía más en ti porque te encuentran más sincero y genuino.

5. Vive por ti

Gran parte de mi vida la dediqué a otras personas, así que no tuve mucho tiempo para mí. Las razones y motivaciones que me impulsaron a hacer esto estaban mal, lo que hizo que las cosas fueran mucho más difíciles de lo que podrían haber sido. La realidad es que no puedes hacer felices a todos. Es imposible. Pero una cosa es segura, una vez que comienzas a tomar las decisiones correctas por ti mismo, la vida se vuelve más fácil.

6. No se comprometa demasiado

Podría haber evitado algunas malas relaciones si hubiera entendido esto cuando era más joven. Saber comprometerse es necesario en cualquier relación íntima porque todos somos diferentes y todos tenemos diferentes necesidades. La mayoría de las veces, comprometerse es bueno si se comparte de manera justa en ambos lados. Pero si renuncia a sus deseos y necesidades la mayor parte del tiempo, es hora de reevaluar la situación y decidir si es realmente saludable continuar con esta relación.

7. Viaja más

Este es quizás uno de mis mayores arrepentimientos. Viajé cuando era joven antes de tener hijos y fue genial. El dinero puede comprar cosas materiales o recuerdos. Si me hubiera dado cuenta de esto antes, ciertamente habría comprado menos cosas materiales y habría presupuestado al menos un viaje al año. Viajar da una sensación de libertad y también te abre los ojos a cómo viven otras personas en el mundo.

A descubrir : 15 razones por las que las personas que viajan tienen éxito en la vida.

8. Te preocupas menos

En el pasado, a menudo he sufrido ansiedad y estrés. Mis molestias engendraban ansiedad y se había convertido en una parte integral de mi personalidad. Una vez que te das cuenta de que el estrés no cambiará las reglas del juego, empiezas a aceptar más fácilmente lo que sucede a tu alrededor. Entiendes que todo estará bien, pase lo que pase. Cuando dejé de preocuparme por todo lo que pasaba a mi alrededor, mi nivel de estrés se redujo drásticamente.

9. Deja de compararte con los demás.

A veces siento que realmente debería dejar de usar Facebook y cerrar mi cuenta. Una cosa es comparar su vida con la de su mejor amiga que conoces bien. Pero compararla con extraños en Facebook es realmente malo. Una vez que se dé cuenta de que comparar su vida con la de los demás es deprimente, finalmente dejará de hacerlo. Siempre habrá alguien más interesante, más hermoso o mejor que yo. Lo acepté hoy. Ahora, tan pronto como empiezo a compararme con alguien, inmediatamente trato de cambiar mis pensamientos en algo más positivo. Intento pensar en todas las razones por las que estoy agradecido en mi vida y eso me permite pensar en cosas positivas y seguir adelante.

A descubrir : 10 buenas razones para dejar de consultar Facebook todo el tiempo.

10. Deja de tener expectativas

Tenía el "síndrome de la princesa" de Disney. ¿Sabes el que te dice que vas a conocer al Príncipe Azul, casarte y vivir felices para siempre? Lo siento por Disney, pero eso está lejos de la verdad. Después de perderme mi segundo matrimonio, dejé de esperar demasiado de las personas que me rodeaban. Una vez que te das cuenta de que puedes lograr tus sueños, sin depender de otros, es cuando empiezas a vivir tu vida. Cuando proyectamos nuestros deseos en otra persona, a menudo corremos el riesgo de decepcionarnos.

A descubrir : 12 pensamientos tóxicos que se deben evitar para una vida mejor.

11. Trabajar para vivir, no vivir para trabajar

Si pudiera empezar de nuevo, probaría una multitud de oficios antes de elegir el que sea perfecto para mí. También investigaría mucho más sobre los diferentes oficios. Cuando te decides por una carrera, realmente tienes que imaginarte haciendo esto el resto de tu vida. De esta forma, es más probable que seas una de esas personas comprometidas con su trabajo y que disfrutan de la carrera que han elegido. Mucha gente está atrapada en trabajos que odia solo para cobrar un cheque a fin de mes. Está lejos de ser una situación ideal.

12. Reserve dinero para hacer frente a lo inesperado

Debería ser obvio, pero desafortunadamente no lo hice cuando era joven. Hoy, miro a mis padres jubilados y me recuerda todas las cosas que necesito hacer para estar económicamente cómodo cuando sea mayor. La vida se compone de lo inesperado ... Dejar el dinero a un lado es una decisión sabia e inteligente para lidiar con lo inesperado en la vida.

A descubrir : 29 consejos fáciles para ahorrar dinero (¡y no, no los conoce todos!)

13. Dar más a los demás

Descubrí al final de mi vida que disfrutaba ayudar a los demás. Para algunos, puede significar ser voluntario en una asociación o ayudar a un ser querido que está pasando por un momento difícil. Dar algo de tu tiempo por nada es una forma de mantener los pies en el suelo y estar agradecido por lo que tienes. Es muy enriquecedor poder dejar de lado sus problemas tomándose el tiempo para ayudar a otra persona. Si hace algo bien y no espera nada a cambio, se sentirá sorprendentemente mejor sin importar lo que suceda después.

14. Perdónate a ti mismo y perdona a los demás.

He pasado parte de mi vida enojada por algunas cosas desafortunadas que han sucedido en mi vida. Estaba 100% convencido de que era culpa de otra persona. Entonces me di cuenta de que mi rencor hacia mí y hacia los demás me impedía ser feliz. Entonces hice un cambio profundo. Me tomó un tiempo aprender a perdonar a los demás. Pero con perseverancia, pude lograrlo de forma lenta pero segura. Como resultado, me siento mucho más libre hoy que antes. Una vez que eres capaz de dejar atrás las heridas que te has hecho a ti mismo o que otros te han hecho, ves la vida desde una perspectiva mucho más positiva.

A descubrir : Las 10 cosas por las que absolutamente debes dejar de preocuparte.

15. No pierdas demasiado tiempo con personas negativas

Puede ser difícil escapar de las personas negativas si son compañeros de trabajo o familiares. Así que a veces no tienes otra opción, pero la mayoría de las veces puedes elegir con quién quieres pasar el tiempo. Si estás en una relación con alguien que toma más de lo que da, es hora de establecer límites o terminarlos gradualmente. Una vez que se establecen esos límites, la vida se vuelve más fácil porque estas personas negativas no lo arrastran hacia abajo como lo hicieron antes.

16. Decir "no" es suficiente por sí solo

A lo largo de mi vida, me ha costado mucho decir "no". Quería decir "sí" todo el tiempo para hacer feliz a la gente. Pero eso no es posible. Cuando dije "no", me sentí obligado a justificarme, a explicar las razones de mi respuesta para que la otra persona pudiera entenderla mejor y no tomarla a mal. Cuanto mayor soy, más me doy cuenta de que decir "no" es autosuficiente y que no necesito justificar mi elección y explicar todas las razones por las que no puedo ir a una fiesta o hacer algo al respecto. Alguien demás. Cuando sabe cómo ser firme con solo decir "no", es mucho más fácil tomar decisiones por sí mismo que por otros.

17. Piense detenidamente antes de decir "sí"

Soy parte del clan de las divorciadas, es difícil de admitir ... pero hoy sé exactamente qué esperar de mi novio. ¡Sin embargo, es muy fácil quedar atrapado en las redes de las emociones y los sentimientos! En mis relaciones anteriores, conté el tiempo que había invertido en esta persona y me di cuenta de que lo que tenía no era adecuado para mí. A pesar de eso, me casé con la esperanza de que las cosas mejoraran. Desafortunadamente para mí, ¡no fue así! Se puso aún peor ... Si no puedes pensar en tu relación como es hoy a largo plazo, entonces definitivamente no estás con el hombre que realmente necesitas. Date cuenta de que es mucho más fácil terminar una relación antes de que se vuelva demasiado seria. Si tiene reservas sobre su relación o desea cambiar demasiados aspectos fundamentales de la personalidad de su pareja, probablemente sea mejor seguir adelante.

18. Detente y disfruta de las pequeñas cosas de la vida.

Es algo muy simple, pero vivimos tanto en un mundo donde todos están conectados a su teléfono inteligente o a Internet que se vuelve cada vez más difícil desconectar y apreciar las pequeñas cosas de la vida. A veces puedes detenerte y admirar un amanecer o un atardecer. Acuéstate en la hierba para ver pasar las estrellas y las nubes. Detente y huele el aroma de las flores. Tómate un descanso para ir a ver el mar o la montaña y apreciar la naturaleza. La vida pasa muy rápido, y si no te tomas el tiempo para detenerte y mirar a tu alrededor, es posible que te lo estés perdiendo.

19. Deja de preocuparte por lo que otros piensan de ti.

¡Si tan solo hubiera entendido eso antes! Antes, estaba tan preocupado por lo que otras personas pensaban de mí, que a menudo decía o hacía cosas solo para hacerlos felices. Cuando me di cuenta de que lo que la gente pensaba de mí en realidad no era mi problema, pude basar mis decisiones en buenas razones reales en lugar de malas. Cuando eres capaz de ser tú mismo y dejas de dar importancia a lo que los demás piensan de ti, ¡la vida se vuelve mucho mejor! Por qué ? Porque desaparece la preocupación y la esperanza de agradar a los demás. La verdad es que no puedes complacer a todos. ¡Así que lo mejor es concentrarte en ti mismo y ponerte este bikini sin preocuparte por lo que piensen los demás!

20. Acepta el cambio

Cuando era joven, quería que todas las cosas fueran predecibles, estables y que la mayoría de ellas nunca cambiaran. Me tranquilizó saber que mi vida sería la misma año tras año. Cuando me enfrenté a tantos cambios que sucedieron todos al mismo tiempo, fue bastante malo para mí. Más tarde me di cuenta de que lo único de lo que podías estar seguro en la vida era que ¡la vida iba a cambiar! Una vez que acepte el cambio y sepa que su vida tomará diferentes giros, estará mucho mejor preparado para enfrentar el desafío y aceptar los eventos de la vida.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

60 consejos rápidos que mejorarán su vida en los próximos 100 días.

La vida es demasiado corta: 20 cosas que ya no puedes tolerar.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found