12 cosas por las que debes dejar de correr para ser feliz.

Siempre que perseguimos una meta en la vida, ya no estamos en el momento presente.

Sin embargo, es aquí, en el presente, donde tiene lugar la vida real. Es lo único que existe. El futuro aún no existe y el pasado ya se fue.

El único momento realmente interesante para vivir es el momento presente. Y aquí suele ser donde encontrará lo que está buscando.

Hay personas que, por el contrario, te dirán que tienes que lograr ciertas metas o lograr ciertas cosas si quieres ser feliz y tener éxito.

Intente dar un paso atrás de estos "consejos" para pensarlo con la cabeza descansada y sobre todo decidir por usted mismo.

Tal vez tenga una opinión diferente sobre las revisiones que le dieron después de leer esto:

1. Corriendo tras EL sueño

Antes de comenzar a perseguir EL sueño, ¡asegúrese de que sea SU sueño! Te sorprendería saber cuántas personas confunden los sueños de otras personas con los suyos.

Como resultado, estas personas nunca obtienen lo que quieren porque buscan convertirse en alguien que realmente no son.

Por ejemplo, tengo una amiga llamada Anne que pasa sus días en un trabajo que odia. Se convirtió en asistente dental porque su madre quería que hiciera como su hermana mayor, Sophie.

Sin embargo, Sophie tomó este camino porque un día en la universidad, una joven sentada a su lado le dijo "¿por qué no te conviertes en asistente dental?" ".

Unos meses más tarde, Sophie se casó con un dentista adinerado: nunca tuvo que trabajar. En cuanto a Anne, ejerce esta profesión desde hace 30 años. La vida se juega con tan poco ...

Anne nunca se reinventó. Y ella no es la única. Muchos de nosotros no llevamos la vida que realmente queremos.

El primer arrepentimiento de las personas en su lecho de muerte es que no persiguieron SUS sueños. ¡No seas como ellos!

Si tu vida está hecha de obligaciones y los sueños de otra persona están dentro de ti, ¡toma coraje y reinventate!

Hacer algo que REALMENTE ama durante unas horas a la semana puede mejorar su vida y tal vez incluso cambiar las cosas. Es como si le estuvieras dando a tu vida una nueva vida.

2. Corre tras la seguridad

“En este mundo, nada es seguro excepto la muerte y los impuestos. "- Benjamin Franklin

Según el diccionario, la seguridad es "el estado de estar protegido o protegido del daño". ¡El problema con la búsqueda constante de seguridad es que no existe!

Y si vendes tu alma por él, seguro que te arrepentirás.

Tengo otro amigo, que está comprando una casa con una mujer que no le gusta y que lo trata mal, solo para ser "cálido".

Una amiga mía está solicitando un trabajo muy por debajo de sus habilidades, solo para asegurarse de que reciba un sueldo fijo, a pesar de que la última vez que lo hizo su trabajo la enfermó y tuvo que quedarse sin trabajo durante varios meses.

Lo cierto es que el miedo al cambio y el deseo de permanecer en nuestra zona de confort a toda costa dificulta nuestro desarrollo personal.

Cada uno de nosotros tiene un propósito en la vida. Sin embargo, la mayoría de nosotros no nos damos cuenta, porque nos hemos visto obligados a conformarnos con la idea que otra persona tiene de nosotros.

Prospere y tome riesgos si quiere saber qué es lo que realmente hace latir su corazón.

3. Corre tras el dinero

"Persigue tus pasiones y el dinero vendrá. Persigue dinero y nunca encontrarás tus pasiones. - Colin Wright

Todos necesitamos llegar a fin de mes y divertirnos de vez en cuando, pero perseguir dinero nunca ha hecho feliz a nadie.

Un amigo monje budista me dijo que la mayoría de las donaciones para orfanatos en países del tercer mundo provienen de personas adineradas que sienten una gran carencia en su vida, como si no tuviera sentido.

La investigación realizada por el psicólogo y economista Daniel Kahneman y Angus Deaton, un economista de Princeton, ha demostrado que la felicidad alcanza su punto máximo en alrededor de 70.000 euros al año. Más allá de esta cantidad, la felicidad ya no se correlaciona con el dinero.

Otros estudios también muestran que las personas son más felices cuando gastan su dinero en ayudar a otras personas en lugar de solo en sí mismas.

Por supuesto, todos necesitamos dinero para vivir, pero perseguir dinero por dinero puede alejarte mucho de tus verdaderas pasiones, lo que te hará sentir realizado y puede dejarte vacío.

Simplifique su vida, haga lo que ama, piense en los demás y el dinero y la felicidad le seguirán.

4. Corriendo tras bienes materiales

Muchos de nosotros pensamos que podemos ser felices teniendo una casa grande, vistiendo ropa de diseñador, conduciendo un coche nuevo cada 5 años y teniendo más zapatos que todo un ejército.

Pero en realidad, perseguir bienes materiales es una forma de llenar el vacío en nuestra existencia.

Las investigaciones muestran que somos felices cuando gastamos el dinero en experiencias positivas que dejan una huella en nuestra alma.

Puede ser un espectáculo hermoso, unas vacaciones en lugar de cosas intercambiables como un sofá nuevo u otro collar o bolso.

Por lo tanto, la próxima vez que desee redecorar su sala de estar o cambiar su automóvil, considere hacer un viaje, ir al teatro o hacer un viaje por carretera.

5. Correr después del trabajo

“Cuidado con la pobreza de una vida ajetreada. "- Sócrates

Los estadounidenses pasan la mayor parte del tiempo en el trabajo para acumular el número de licencia con el salario más bajo de todos los países desarrollados.

Y aquellos que tienen la suerte de tener todavía un trabajo han agregado un día extra a su semana laboral porque ahora revisan sus correos electrónicos y las llamadas del trabajo desde casa.

¿Es esto lo que también nos espera en Francia? ¿Estamos condenados a apretar inevitablemente lo que no podríamos hacer en el trabajo en nuestro tiempo libre y dejar a un lado nuestra privacidad?

El segundo arrepentimiento de los que están en su lecho de muerte es que trabajaron demasiado y demasiado.

Numerosos estudios científicos muestran que tomar descansos durante el día conduce a una mejor productividad que trabajar muchas horas.

Lo mismo ocurre con las vacaciones: son necesarias para su salud y, en última instancia, benefician su vida laboral. Vuelve en mejor forma, capaz de hacer más en menos tiempo.

Entonces, en lugar de trabajar como un loco y siempre hacer más en una vida que ya está demasiado ocupada para recuperar el tiempo perdido, intente reducir la velocidad, meditar, hacer yoga, salir a caminar, charlar con amigos, llevar un diario y disfrutar de la naturaleza. Estarás más feliz y saludable.

6. Corriendo tras la belleza perfecta

“Para tener ojos hermosos, mira la belleza en los ojos de otras personas. Para tener unos labios bonitos, solo decir cosas bonitas y lucir bella, camina con la certeza de que nunca estás solo. "- Audrey Hepburn

Muchos hombres y mujeres se presionan mucho para verse bien. Como resultado, vamos al gimnasio, nos teñimos el cabello e incluso hacemos una cirugía correctiva.

En 2010, se llevaron a cabo 511.000 operaciones de cirugía estética en Francia. El problema es que la belleza física se desvanece con el tiempo. Lo que deberíamos perseguir es la belleza interior.

Mi compañera de gimnasio es una mujer de unos sesenta años. Y ella es una de las mujeres más hermosas que conozco. Come bien, se cuida y también centra su atención en las personas que necesitan hacer del mundo en el que vive un lugar mejor. Ella simplemente brilla.

7. Corriendo tras los jóvenes

“Nunca se es demasiado mayor para establecer otra meta o soñar con un nuevo sueño. "- C. S. Lewis

Vivimos en una sociedad obsesionada con la juventud: muchos de nosotros entramos en pánico cuando nos miramos al espejo y vemos en nuestro reflejo nuestros párpados caídos y canas.

Nada dura para siempre y eso es bueno. Cuando corremos tras la juventud, a menudo perdemos de vista el hecho de que con la edad llega la sabiduría. Aprendemos de nuestros errores, tomamos mejores decisiones y somos más fieles a nosotros mismos.

En lugar de intentar encontrar la Fuente de la Juventud, concentra tu energía en seguir tu corazón. Nunca es demasiado tarde. Martin P. Levin hizo realidad su sueño de ir a la escuela de leyes a la edad de 61 años. Sigue ejerciendo la abogacía a los 90 años.

Pierre-Auguste Renoir, que sufría de artritis, continuó pintando con un pincel adherido a su mano. ¿Qué harías si tuvieras el coraje de saber lo que eres capaz de lograr, independientemente de tu edad? Aquí es donde reside tu verdadera vitalidad.

8. Ejecutar después de las aprobaciones

“Recuerda, no tienes que explicar ni demostrar nada a nadie. Si la gente no te acepta por lo que eres, es hora de seguir adelante. "- Cath B Akesson

Buscar la aprobación de la gente es una pérdida de tiempo y energía. Lo que debemos buscar es nuestra propia aprobación.

El tercer arrepentimiento de las personas al borde de la muerte es que no tuvieron el valor de expresar sus verdaderos sentimientos, que no supieron asumir la responsabilidad de sus elecciones y que las enterraron para mantener la paz a su alrededor.

No has hecho nada malo. A algunas personas no les agradas o no compran tus ideas, eso es todo. No es por eso que tienes que cambiar.

El segundo efecto maravilloso de la autoaceptación es que todas esas pequeñas cosas que querías mejorar de ti mismo eventualmente cambian por sí solas. ¿El odio a uno mismo te bloquea? La autoaceptación te curará.

9. Corriendo tras el amor

" Amo a mi marido. Sabía que este era mi verdadero amor porque con él realmente podía ser yo mismo. - Idina Menzel, actriz, cantante y compositora estadounidense.

Cuando buscas el amor, de una manera demasiado abierta, la mayoría de las veces atraes a las personas equivocadas. Lo más probable es que termines con un narcisista que exige admiración y atención constantes, pero no te da nada a cambio.

Esta búsqueda frenética del amor, por tanto, se vuelve malsana y agotadora. Y terminas lastimándote.

El verdadero amor llama a tu puerta cuando dejas de buscarlo fuera de ti y te concentras en ti mismo, aceptando tus defectos y tus buenas cualidades. ¿Qué puedes hacer para ser más auténtico y finalmente aceptarte a ti mismo?

Tal vez podrías inscribirte en una clase de teatro de improvisación, aprender a dibujar o unirte a un grupo de excursionistas.

Esto aumentará las posibilidades de conocer personas de ideas afines. Cuando te revelas como eres, en lugar de esconderte, le estás dando al amor una oportunidad real de conocerte.

10. Corriendo detrás de la gente

“No corras detrás de la gente. Sé tú mismo. Haz lo que tengas que hacer y trabaja duro. Las personas adecuadas, las que verdaderamente pertenecerán a tu vida, vendrán a ti. Y se quedará. "- Will Smith

Si tiene que luchar para mantener una relación o amistad, probablemente sea mejor dejar ir a esa persona. No todas las relaciones son saludables. Aprenda a notar la diferencia.

Según George Simon, el autor de Ropa de oveja, cuidado con las personas que intentan controlarte, que rompen tu ego para conseguir lo que quieren, te mienten, te ignoran, te hacen sentir culpable, te menosprecian, se hacen la víctima o te hacen dudar de ti mismo.

Estos "vampiros" te quitan tu energía. Si evalúa honestamente sus amistades y familiares actuales, es probable que detecte uno o dos.

En lugar de perseguirlos y tratar de mantener esas relaciones, ponga cierta distancia entre usted y ellos. Y acércate a tus verdaderos amigos.

El cuarto arrepentimiento de las personas que están a punto de morir es que estaban demasiado ocupados para ver a sus amigos tanto como querían.

Un verdadero amigo es alguien a quien puedes acudir en busca de simpatía, consejo, apoyo o un oído cariñoso cuando lo necesitas, en quien puedes confiar en casi cualquier cosa y con quien puedes ser tú mismo.

No tienes que correr tras ellos porque ya están allí. Manténgase en contacto con ellos y deles toda su atención.

11. Corre tras las tendencias

“Pregúntate qué te motiva, luego hazlo. ¡Porque el mundo necesita gente viva! - Howard Thurman

Las sociedades de consumo en las que vivimos nos animan a comprar cada vez más cosas. Así que siempre estamos tentados a comprar el último gadget de tendencia, para seguir la última moda.

El problema es que si siempre estamos persiguiendo la última furia, podemos perder la noción de quiénes somos realmente y qué es lo que nos impulsa.

Otro amigo mío llamado David estaba cansado de ser abogado. Se dio cuenta de que lo que realmente quería era ser fotógrafo.

Comenzó a tomar fotografías durante la pausa del almuerzo, después del trabajo, y finalmente logró vender algunas. Tomar hermosas fotos le da sentido a su vida y lo llena de alegría.

Sea un pensador libre y vaya con quien alimenta su fuego interior. Podría ser escuchar música de los 60, ver películas antiguas, escribir, pintar, hacer fotografías….

Y si terminas comprando una cámara nueva, recuerda que tomar fotografías es lo que te enciende, no la cámara en sí.

12. Corriendo tras la felicidad

“No tengo que buscar momentos extraordinarios para encontrar la felicidad. Él está ahí, ahí mismo si le doy mi atención y sé cómo estar agradecido. - Brené Marrón

Correr tras la felicidad trabajando duro hoy para obtener recompensas mañana no hace a la gente más feliz.

La felicidad es una opción. Para encontrarlo, haga lo que le proporcione placer inmediato Y lo ayude a alcanzar sus importantes metas a largo plazo.

El quinto arrepentimiento de las personas en su lecho de muerte es que les hubiera gustado tener la opción de ser más felices. En cambio, se quedaron atrapados en viejos patrones con los que fingían estar felices cuando no lo estaban.

Sea honesto consigo mismo y establezca estrategias para ser feliz haciendo las cosas que ama, todos los días. Esto le permitirá llevar una vida que sea realmente quien es. Sea consciente de su suerte y siga su felicidad.

Ahí lo tienes, ahora sabes las 12 cosas que debes dejar de correr para ser feliz :-)

¿Y tú, vas a intentar dejar de perseguir estas cosas? ¿O tal vez sabes otras cosas que dejar de perseguir? Háganos saber lo que piensa en los comentarios. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas! :-)

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

8 cosas que debe decirle a sus hijos para que sean felices.

8 cosas que las personas felices hacen de manera diferente.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found