¿Cómo mantener un hermoso Ficus benjamina a pesar del otoño?

¡Hola amigos del ficus benjamina! Otoño ya: es hora de traer tu Ficus, ¡que ha aprovechado al máximo el verano! ¡Así que sigue mi consejo para mantener un hermoso Ficus benjamina en excelente forma!

¡Ligero pero no para broncearse!

El Sr. Ficus, incluso más si sus hojas son abigarradas (verde / amarillo, por ejemplo), ama la luz brillante, pero odia ser quemado al sol. ¡Así que trato de buscarle en la casa una habitación muy luminosa y sin luz solar directa! De lo contrario, hola la caída de las hojas ...

¡Un poco de llovizna sobre el follaje para un verde deslumbrante!

Al Sr. Ficus también le gusta un un poco de atmósfera húmeda (Los radiadores tienden a secar demasiado el aire ambiente. Rociar sus hojas con un rocío de agua le dará un poco de humedad ambiental eso le hará bien. ¡Siempre uso agua destilada o de lluvia para evitar las feas manchas de cal en las hojas!

Frescura, frescura !!!

Sr. Ficus aprecia piezas frescas, incluso en invierno. Lo mimo colocándolo en un habitación con poca calefacción (¡15 ° C es más que suficiente)! Y me agradece preparándome un montón de pequeñas hojas verdes suaves ...

Para beber, para comer, ¡pero lo suficiente!

Sr. Ficus tiene necesito agua, pero no demasiado ! Una vez por semana, Riego mi ficus con agua no dura (agua de lluvia, por ejemplo) y un poco de fertilizante llevándolo adentro (palos especiales de plantas verdes, tres veces al año dependiendo del tamaño de la maceta). Siempre espero que el suelo se seque un poco entre dos riegos.

Socorro ! Monsieur Ficus pierde sus hojas ...

El Sr. Ficus muda. Si si ! Algunas de sus hojas caen todos los años y eso es normal. Lo que es menos es que perder hojas verdes. Allí, o cogió una corriente de aire o la temperatura ambiente cambió repentinamente, o está estresado porque su olla acaba de ser movida o porque está demasiado oscuro. El Sr. Ficus está deprimido en otoño. Reflejo: No aumento el riego, pasará por sí solo.

¡Consejos sobre cómo almacenar un Ficus en la parte superior!

Tratamientos naturales:

- hojas amarillas = ácaros (también llamados erróneamente arañas rojas). Una buena nebulización regular permite limitar su proliferación. Si es necesario, utilizo un remedio biológico para eliminarlos cuando el ataque es demasiado fuerte o unas gotas de jabón negro diluidas en el pulverizador.

- cochinillas = harinosos (blancos y móviles) o escudos (marrones y fijos) ¡son puños de verdad! Chupan la savia del Sr. Ficus que debilita. Para harinosos, un auxiliar puede vencer fácilmente (en particular mariquita) para escudos, un hisopo de algodón empapado en alcohol metilado supera una pequeña cantidad.

¡Y finalmente, los pequeños extras que lo hacen magnífico!

Mi mamá tiene un Ficus magnífico (a veces se usaba como árbol de Navidad, es decir) ¡y algunos pueden volverse espléndidos con mucho cuidado! Surfacing de la maceta cada primavera (reemplazo de un poco de tierra superior) y una pequeña poda de mantenimiento es suficiente para plantas más grandes. El deber ? Ofrécele un salida al jardín - ¡¡¡pero sobre todo a la sombra !!! - de abril a octubre : ¡le encantará! Pero ate a los sujetos más grandes de forma segura para evitar una caída catastrófica.

También tienes un Ficus benjamina de tamaño impresionante ? ¿Cómo lograste mantenerlo? en buena salud ? ¿Y qué secretos naturales has encontrado para eliminar parásitos que lo contaminan o salvan a un enfermo grave? Rapido ! Jardimaline espera todos sus mejores comentarios sobre este tema!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Granos de café, un muy buen fertilizante gratuito para tus plantas.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found