11 remedios para el resfriado fáciles y efectivos.

Cuando pensamos en el invierno, nos vienen a la mente las comidas familiares, los regalos y las vacaciones.

¡Pero también es temporada de resfriados! Escurrimiento nasal, congestión nasal y fiebre: es un verdadero dolor.

Si los síntomas del resfriado lo acosan, pruebe estos remedios caseros.

Solo vas a tratar tu resfriado, pero además te impedirá acudir al médico.

Remedios naturales y efectivos de la abuela para los resfriados

1. Beba con regularidad

Cuando tenemos un resfriado, nuestra nariz se congestiona y nuestro cuerpo se deshidrata. Beba agua o jugo de frutas con regularidad para aliviar su nariz.

Beber con regularidad también ayudará a prevenir la sequedad de garganta y la deshidratación. Como regla general, debes beber de 8 a 10 vasos de agua al día cuando estés resfriado. Un vaso estándar contiene 25 centilitros.

Prefiera el agua, los jugos de frutas y los tés de hierbas. ¡Una buena sopa casera tampoco te hará daño!

Por otro lado, evita los refrescos y el café. ¡Tienen cafeína que es un diurético y te deshidratará!

2. Tome inhalaciones

Si tiene la nariz tapada o no deja de gotear, aquí le mostramos cómo preparar uno de los mejores remedios: la inhalación.

No puede ser más sencillo, ni siquiera tienes que salir de casa. Hervir un poco de agua en una cacerola. Incline la cabeza sobre los vapores de la olla y respire por la nariz.

Si el vapor le quema las fosas nasales, simplemente respire un poco más lentamente.

También puede cubrirse la cabeza con una toalla. Esto creará una mini carpa de vapor sobre la olla. Los vapores tendrán un efecto beneficioso que humedecerá su cavidad nasal y la descongestionará.

3. ¡Suénese la nariz, pero suénese bien!

El truco suena tonto, lo sé. Pero cuando tiene un resfriado, es muy importante que se suene la nariz con regularidad. De lo contrario, aspiramos flemas (mocos) y terminan en nuestra garganta. ¡Qué asco!

¡Cuidado, me sorprende la cantidad de personas que se suenan mal las narices! Si se suena la nariz con demasiada fuerza, la presión puede llevar gérmenes al oído interno. Tendrá dolor de oído además de resfriado.

He aquí cómo sonarse la nariz correctamente: tiene que hacer una fosa nasal a la vez. Coloque un dedo en una de sus fosas nasales y exhale suavemente por la otra fosa nasal para descongestionarla.

4.Haga su propio aerosol nasal

Otro remedio muy eficaz es el spray nasal. Siempre puedes comprar uno en una farmacia. ¡O tome el asunto en sus propias manos y prepare su propia solución salina!

Mezcle 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia. Luego llene una bombilla de enema. Puedes encontrar algunos aquí. Si no tiene una ampolla de enema, intente usar una jeringa sin aguja.

Incline la cabeza hacia atrás sobre el fregadero. Coloque un dedo en una fosa nasal para cerrarla y vierta suavemente la solución en la otra fosa nasal. Deje regar y repita de 2 a 3 veces por fosa nasal.

¡Cuidado, para no exponerte a los gérmenes, ten mucho cuidado con lo que te pones en la nariz! A continuación se presentan algunas precauciones para los riegos. Use agua desionizada o agua hervida y déjela enfriar. Recuerde limpiar y secar al aire la bombilla del enema.

5. Descanse en un lugar cálido

Cuando tienes un resfriado, tu cuerpo es atacado por un virus. Es una verdadera batalla en tu cuerpo, ¡y es agotador!

¡Así que ayuda a tu cuerpo y acuéstate debajo de una buena manta! El descanso y el calor ayudarán a tu cuerpo a concentrar su energía en defenderse.

6. Tome enjuagues bucales

Haga gárgaras con una solución de agua tibia y sal. Humedecerá y aliviará tu garganta. Disuelva 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua y haga gárgaras 3-4 por día.

Si le pica la garganta, pruebe la receta de la abuela. Una cucharada de jugo de limón y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua caliente. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Da una solución viscosa que aliviará la sequedad de garganta.

7. Descubre el grog

Los líquidos calientes alivian la congestión nasal (congestión nasal), previenen la deshidratación y alivian las membranas irritadas de la nariz y la garganta. Si está tan congestionado que no puede conciliar el sueño, pruebe el buen grog.

Prepara una taza de té. Luego agregue 1 cucharada de miel y 1 vaso pequeño de ron. Y ahí lo tienes, no solo se siente bien, ¡sino que también es muy bueno!

Tenga cuidado, beba solo uno, ya que demasiado alcohol puede irritar aún más las membranas. Daría exactamente el efecto contrario al que queremos. Entonces, ¡moderación con los grogs!

8. Toma una buena ducha caliente

Tomar una ducha caliente. El objetivo es generar mucho vapor. Los vapores humedecen su cavidad nasal y hacen descansar su cuerpo.

Si está mareado por la gripe, ponerse de pie requerirá demasiado esfuerzo. No dudes en lavarte sentado para disfrutar del buen efecto de los vapores.

9. Aplicar ungüento de menta

¿Tiene la nariz enrojecida e irritada por sonarse la nariz? Aplique una pequeña cantidad de ungüento de menta debajo de la nariz.

El mentol, el eucalipto y el alcanfor aliviarán su piel irritada. Además, descongestiona la cavidad nasal.

10. Aplique toallas tibias

Una fuente de calor aplicada a la nariz la descongestionará. ¡Nada podría ser más sencillo de implementar!

Humedezca un paño y cocine en el microondas durante 30 segundos. Recuerda comprobar la temperatura antes de aplicarlo en tu rostro.

11. Duerme con una almohada extra

Tome una segunda almohada cuando se vaya a la cama. El ángulo debajo de la cabeza aumentará y esto ayudará a descongestionar la nariz.

Si el ángulo es demasiado incómodo, intente disminuirlo colocando la almohada entre el somier y el colchón de su cama.

Tu turno...

¿Has probado estos remedios caseros naturales para el resfriado? Cuéntanos en los comentarios si te funcionó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Una sorprendente cura para los resfriados de la abuela.

12 remedios naturales especialmente eficaces para los resfriados.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found