Mascarillas faciales: 9 recetas caseras que han demostrado ser muy buenas.
¿Te gusta cuidar tu piel con productos naturales?
¡Me encanta también!
Pero no es necesario gastar una fortuna en productos que se venden en tiendas o spas.
Afortunadamente, existen recetas de mascarillas faciales adecuadas para cada tipo de piel que puedes hacer tú mismo.
Y además, seguro que ya tienes todos los ingredientes en tu cocina para hacer estas máscaras.
¡Con estas 9 recetas caseras de mascarillas faciales, podrás hacerlo bien sin arruinarte! Mirar :
1. La máscara de plátano
¿Tienes plátanos en la nevera? Entonces nunca más necesitarás botox. Pues sí, puedes usar un plátano como mascarilla hidratante y reafirmante natural casera. No solo hidrata, sino que deja la piel muy suave.
Triture un plátano maduro de tamaño mediano para hacer una pasta suave. Luego aplícalo en tu rostro y cuello. Deje reposar durante 20 minutos, luego enjuague con agua fría.
Una variación de esta receta es usar aproximadamente 60 g de yogur natural (entero y orgánico si es posible), 2 cucharadas de miel y 1 plátano mediano. Esta receta es impecable para el acné.
A descubrir : Los 10 usos de la cáscara de plátano que no conocías
2. La mascarilla de vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana se puede utilizar como tónico. ¡Qué extraño, me dirás! No tanto, cuando sabemos que esta práctica se remonta a la Antigüedad. Hélène de Troie ya usaba vinagre de sidra de manzana como tónico, y hoy es igual de efectivo ;-)
Después de lavarse la cara, mezcle 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con 500 ml de agua. Mezclar y luego usar como agua de enjuague para tonificar y fortalecer la piel.
También puedes hacer una loción casera mezclando 60 ml de vinagre de sidra de manzana con 60 ml de agua. Aplique suavemente la solución en su rostro y déjela secar.
A descubrir : 11 usos asombrosos del vinagre de sidra de manzana.
3. La mascarilla de leche
Aquí tienes otra forma de cuidar tu rostro en casa o en un spa.
Mezcle 40 g de leche en polvo con suficiente agua para formar una pasta espesa. Luego, cubra su rostro con esta mezcla. Deje que se seque por completo, luego enjuague con agua tibia. Tu rostro ahora está fresco y rejuvenecido.
A descubrir : 7 usos caseros desconocidos de la leche que te sorprenderán.
4. La mascarilla de avena
Si está buscando una receta de mascarilla rápida de hacer que deje su piel radiante, ¡lo tengo cubierto!
Hazte una mascarilla de avena. Mezclar 125 ml de agua caliente (no agua hirviendo) y 35 g de avena. Deje que se hinche durante 2 o 3 minutos, luego agregue 2 cucharadas de yogur natural entero. Agrega 2 cucharadas de miel y 1 clara de huevo pequeña.
Aplique esta mascarilla en una capa delgada en su cara y déjela reposar durante 10 a 15 minutos. Luego enjuague con agua tibia. Coloque un tapón en su fregadero para evitar que se obstruya con la avena.
A descubrir : Los 9 beneficios de la avena que debes conocer.
5. La mascarilla de mayonesa
¿Por qué irse a la quiebra con cremas caras cuando puede permitirse una mascarilla casera relajante con ingredientes de la nevera? Arme una hermosa mayonesa de huevo siguiendo nuestra receta casera.
Extiéndalo suavemente sobre su rostro y déjelo actuar durante unos 20 min. Luego limpie y enjuague con agua fría. Tu rostro está muy limpio y muy terso. Súper eficaz para pieles secas.
6. La mascarilla de yogur
No es necesario ir al spa para darle a tu rostro un brillo rápido. El yogur es eficaz para limpiar la piel y cerrar los poros. Unte un poco de yogur entero natural en su cara y déjelo actuar durante unos 20 minutos.
Para una mascarilla revitalizante, mezcla una cucharadita de yogur natural entero con el jugo de un cuarto de naranja, agrega la pulpa de la naranja y una cucharadita de gel de aloe vera. Deje la mezcla en su cara durante al menos 15 minutos antes de enjuagarla.
A descubrir : ¡Yogures caseros gracias a mi olla a presión!
7. La máscara de mostaza
Cubre tu rostro con mostaza dulce para un tratamiento facial vigorizante. Su piel se estimulará y calmará. Pruébate primero un área pequeña de la piel para asegurarte de no tener una reacción alérgica a la mostaza.
A descubrir : 9 usos sorprendentes de la mostaza (que no implican un sándwich).
8. La mascarilla de limón
Crea tu propio facial casero que exfolia e hidrata al mismo tiempo. Mezclar el jugo de 1 limón con 60 ml de aceite de oliva o de almendras dulces. Aplicar sobre el rostro masajeando suavemente y luego enjuagar.
A descubrir : Los 10 mejores consejos de belleza con jugo de limón que toda chica debe saber.
9. La mascarilla de huevo
Para un tratamiento relajante, use un huevo para hacerse una mascarilla relajante. Si tienes la piel seca y quieres hidratarla, separa la clara de la yema y bate la yema. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar unos 20 minutos. Enjuagar.
Si tu piel es grasa, toma la clara de huevo y agrega un poco de limón o miel. Aplicar sobre el rostro, dejar actuar 20 min. Enjuagar.
Para piel normal, use el huevo entero. Aplicar el huevo batido, relajar y esperar 30 min, luego enjuagar. ¡Te encantará tu piel nueva y fresca!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
10 mascarillas naturales para reparar tu cabello.
Una máscara de Tensor House con Coffee Marc.