Ahorre agua este verano con riego solar por goteo.

¿Está buscando una forma económica de regar su jardín?

¡Eso es bueno! Porque hoy, quería compartir con ustedes un truco de riego por goteo solar para ahorrar agua.

Además, puedes reciclar tus botellas de plástico. Descubrí este truco en un blog en español.

Una técnica sencilla y económica, está cambiando el rostro y sobre todo la eficacia del riego tradicional.

una técnica de riego solar económica

La cantidad adecuada de agua para tus plantas

Este goteo solar también se conoce con el nombre algo bárbaro de "Kondenskompressor", que designa una técnica de riego que permite reducir en diez la cantidad de agua utilizada.

De hecho, durante un riego convencional, una gran parte del riego se pierde por evaporación o escorrentía. Gracias a este sistema, no se pierde nada.

Mejor aún, incluso puede usar agua salobre o agua de mar.

¿Cómo hacer tú mismo un irrigador solar?

irrigador de condensador solar

El concepto es sencillo: ponemos al pie de cada planta un Botella de agua de plástico de 1,5 litros reciclado, cortado por la mitad y lleno de agua (agua que podría haber recuperado antes para ahorrar más).

Caemos por encima de eso una botella de5 litros (La mía la encuentro en el supermercado), también cortada por la mitad. Mantenemos el enchufe. Todo funcionará como un invernadero.

El agua que se evapora al sol escurrirá por las paredes de la botella grande y humedecerá gradualmente el suelo, que previamente se ha cubierto con paja, evitando así cualquier pérdida. Reproducimos el ciclo del agua a pequeña escala.

Este sistema tiene la enorme ventaja de limitar el desperdicio de agua y dividir por diez la cantidad necesaria para un riego regular.

¿Técnica de riego para todos?

Obviamente, esta técnica de riego no es adecuada para la agricultura intensiva o el riego de grandes áreas, pero es adecuada para pequeños jardines y huertas.

Muy popular en las regiones cálidas, incluso en el desierto, este truco puede convertirse en tu nuevo aliado para ahorrar agua y regar mejor tu jardín.

Y esto, incluso si vives en una zona donde el clima no es desértico. ¡Un poco de sol es suficiente para evaporar el agua y así poner en marcha nuestro aspersor solar!

Solo 1 litro de agua durante 7 semanas

Según nuestros amigos españoles, usarás 1 litro a 1,5 litros de agua por planta, y este, durante 7 semanas ! Sí, lo leiste bien !

Me veo regando mi huerto todas las noches y vertiendo litros y litros de agua en él ... Así que, está decidido, ¡pruebo esta nueva técnica de riego!

Vete de vacaciones con tranquilidad

Para mí, las vacaciones sin estrés, sin tener que molestar al vecino para que venga y agua para mí ... ¡Desafortunadamente estaré de regreso mucho antes de que finalicen las 7 semanas!

También funciona con agua de mar.

Un poco de ayuda ? Aquí hay un video tutorial que debería hablar por sí mismo. Descubrirás que también funciona muy bien con agua de mar.

Sí, el agua a medida que se evapora se escurrirá por la botella, filtrando la sal como el agua de lluvia de la evaporación de los océanos.

Si lees español, no dudes en echar un vistazo al blog especializado de donde proceden las fotos que ilustran este artículo o en esta página dedicada, una auténtica mina de información.

Y si prefieres el francés, aquí tienes el enlace al sitio traducido de Sitiosolar, o al de ecolopop tras haber transmitido esta innovadora información.

Tu turno...

¿Conocías este sistema de rociadores? ¿Crees que lo intentarás? No dudes en dejarnos tus comentarios. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Cómo hacer un sistema de riego automático para tomates de una botella.

5 consejos para regar las plantas con menos frecuencia.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found