17 plantas de interior que crecen SIN luz solar.

Todo el mundo sabe que las plantas necesitan luz.

Entonces, ¿deberíamos dejar de tener plantas si nuestras habitaciones son oscuras y carecen de luz?

Sin pánico ! Hay plantas a las que les va bien a la sombra. Y prosperan allí muy bien. También se dice que son plantas de sombra.

Estas plantas no necesitan mucha luz. Solo necesitan exposición indirecta.

Entonces, ¿cómo saber si hay suficiente luz indirecta en su hogar? Es muy simple.

Si puede leer un libro en una habitación con luz natural, hay suficiente luz indirecta para estas plantas.

17 plantas de interior que crecen casi sin luz directa ni luz solar

Para hacerte la vida más fácil, hemos seleccionado para ti 17 plantas de interior que crecen sin luz. Mirar :

1. Dracaena

dracaena es una planta de interior de fácil cuidado

Aquí hay una hermosa planta de interior que puedes cultivar en casa, incluso sin luz: dracaena. Hay muchas especies y todas son fáciles de mantener.

2. Bromelia

La bromelia es una planta de interior amante de la sombra

Esta hermosa y colorida planta tropical es una de las más fáciles de cultivar. Su exótica belleza florece a la sombra. Por lo tanto, es una planta de interior perfecta que le dará sabor a tu decoración.

3. Adiantum fragrans

Adiantum fragrans es una planta amante de la sombra en la familia de los helechos.

Los helechos aman la sombra, la humedad y el frescor. LOS'Adiantum fragancias no es una excepción a la regla. Su hermoso follaje de color verde claro solo necesita una cosa para desarrollarse: riego regular. ¡Esta planta a la que apodamos el pelo de Venus quedará perfecta en un baño sin ventanas!

4. Palma de montaña

La palmera crece en cuartos oscuros

Nada asusta a esta magnífica palmera, ¡ni siquiera las habitaciones oscuras! No es exigente para desarrollar: solo necesita luz indirecta y un poco de agua, especialmente en verano. Con poco mantenimiento, aporta un toque exótico a cualquier habitación de la casa.

5. Cyperus hojas alternas

Al Cyperus o papiro no le gusta la luz directa.

¿Está buscando una planta de interior que sea fácil de cuidar y cultivar? Así que elige esto Cyperus con hojas alternas con su hermoso follaje siempre verde. Esta planta con sus hojas que parecen paraguas también se llama papiro alterno. Se desarrolla muy bien en una sala de estar, una oficina, una sala de estar o una entrada sin luz directa.

6. Lengua de suegra

La lengua de la suegra crece en lugares oscuros

¡Un gran clásico! La lengua de la suegra es indestructible. Se adapta perfectamente en un ambiente oscuro con poca luz y se alegra con la luz indirecta. Es muy resistente y requiere pocos cuidados.

7. Fucus pumila

Fucus pumila es una planta de interior resistente que aprecia la sombra

los Fucus pumila También llamada higuera rastrera es una planta trepadora muy resistente. Su follaje denso y delicado también puede caer con elegancia. Es una bonita planta de interior que también tiene fama de limpiar el aire interior. No le gusta el sol directo o el clima caluroso. ¡Es perfecto para decorar un baño!

8. Philodendron

Un filodendro no necesita mucha luz solar

De la misma familia que las vides, el filodendro es una planta de interior perenne que no pide mucho sol. Sus grandes hojas crecen en una liana y la convierten en una planta muy decorativa.

9. Calathea

Calathea es una planta de interior que aprecia la sombra.

Calathea es una planta de interior muy hermosa gracias a sus grandes hojas adornadas con patrones contrastantes. Le va bien a la sombra, pero le teme al frío. Necesita una temperatura mínima de 13 ° C.

10. Maranta leuconeura

Maranta leuconeura es una planta de interior que aprecia la luz indirecta

Ella es magnífica, ¿no es así? ¡Esta planta tropical de interior no soporta la luz directa! Por tanto, necesita una luz tenue. Expuesta a la luz solar directa, sus hojas sublimes con patrones coloridos y contrastantes se secan.

11. Polístico con espadas

A Polysticus le gustan las habitaciones oscuras y húmedas como los baños

A esta bonita planta verde que parece un helecho no le gusta la luz solar directa. Una habitación oscura le sienta perfectamente. Por otro lado, necesita humedad. La tierra en su maceta debe estar ligeramente húmeda y ácida. Le gusta un poco de spray de vez en cuando. ¿Por qué no colocarlo en el baño para que disfrute de un ambiente húmedo?

12. Peperomias

Peperonias es una planta a la que no le gusta la luz solar directa.

Peperomias es una planta muy decorativa con sus hojas grandes que vienen en diferentes tonos de verde. La luz suave le conviene para desarrollarse. De hecho, sus delicadas hojas temen la exposición directa al sol. Si lo coloca cerca de una ventana, deberá instalar una cortina.

13. Epipremnum aureum

Epipremnum aureum es una planta de interior que requiere poca luz.

También se le llama hiedra del diablo o hiedra de interior. Es una planta de interior muy popular porque es resistente y fácil de cuidar. Puede vivir con muy poca luz y requiere pocos cuidados. ¡Solo un poco de agua cuando la tierra de su maceta esté seca!

14. Junco japonés

A la juncia japonesa le gusta la sombra o la sombra parcial

A esta planta perenne le gusta la sombra parcial. Es en un espacio sombreado donde sus hojas flexibles se desarrollarán y formarán un hermoso mechón decorativo.

15. Clorofitona peluda

La clorofitona peluda prospera en sombra o sombra parcial

Su apellido ? ¡La planta araña! Es cierto que con sus hojas largas, delgadas y flexibles que cuelgan, hace pensar en una graciosa araña. Esta planta resistente es muy fácil de mantener. ¡Ideal para jardineros novatos! Solo necesitas buscar un rinconcito a la sombra o media sombra, sin luz directa.

16. Flor de luna

La flor de la luna requiere luz solar indirecta.

¡Con sus elegantes flores blancas, parece un aro! Esta planta exótica y de fácil cuidado crece muy bien en interiores. Debe colocarse fuera de la luz solar directa para que se desarrolle su denso follaje y flores. Tenga cuidado, esta planta no puede soportar la luz solar directa, pero aún necesita un espacio brillante para florecer.

17. Aglaoneme

A Aglaoneme no le gusta la luz solar directa.

Con su magnífico follaje, esta planta de interior ilumina una sala de estar, una sala de estar, una oficina, una entrada o un dormitorio. No debe exponerse a la luz solar directa, pero aprecia un ambiente brillante.

Y si te gustan las plantas de interior para decorar, te recomiendo este maravilloso libro.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

9 plantas que liberan oxígeno incluso de noche.

24 plantas que crecen en tu jardín SIN (o casi) AGUA.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found