9 usos asombrosos del vinagre en el gallinero.

Recientemente noté que estaba consumiendo bastante vinagre.

Desde el momento en que desea prescindir de productos dañinos, ¡el vinagre aparece en la parte superior de la lista!

Lo uso para hacer suavizante de telas, para limpiar ventanas, como anti-cal, para descalcificar la cafetera, para eliminar las malas hierbas, ¡e incluso como acondicionador!

Como sabes, existen varios tipos de vinagre: vinagre blanco, vino tinto, malta, balsámico, sidra de manzana, etc.

usar vinagre lavar el gallinero desinfectar los olores

El vinagre de sidra de manzana en particular tiene muchos beneficios para la salud.

Recuerdo que mi abuela lo bebía diluido para curar su dolor de garganta. Ella dijo que "corta el resfriado común y despeja los senos nasales".

Y luego, entendí rápidamente que el vinagre también es muy útil cuando tienes gallinas.

Así que aquí hay 9 usos del vinagre en el gallinero. Mirar :

1. Desinfectar el abrevadero

higienizar desinfectar animales bebederos

Considere agregar vinagre al agua de las gallinas. Por qué ? Porque como mi abuela, es excelente para su sistema respiratorio. De hecho, el vinagre tiene propiedades antibióticas y acéticas que eliminan las bacterias. También ayuda a mantener de forma natural un sistema digestivo saludable, estimula el sistema inmunológico y ayuda a combatir la deshidratación durante el clima caluroso. Solo agrega unas cucharadas vinagre de sidra de manzana a los bebedores para que las gallinas puedan beneficiarse de estos beneficios. Recuerde agregarlo cada pocos días.

Atención : no use vinagre en recipientes de metal. Descompone el metal, que genera sustancias químicas en el agua potable.

2. Limpiar los huevos

casa de gallina de cáscara de huevo limpia

¿Quieres que tus huevos estén impecables? Sumergirlos durante 10 segundos en vinagre blanco tibio. Esto ayuda a resaltar el hermoso color de la concha. También ayuda a eliminar las manchas y aflojar la suciedad de la cáscara.

3. Enjuague las gallinas después del baño.

dar baño desinfectante anti piojos pollos

Darles un buen baño a las gallinas y las gallinas de vez en cuando es algo bueno para mantenerlas saludables. También recuerda agregar un poco vinagre de sidra con el agua de enjuague. Esto elimina los restos de jabón, limpia la piel y las plumas y previene las invasiones de insectos parásitos.

4. Quite la cal de los bebederos

quitar los tazones de agua de lima

Según la región, el agua es más o menos calcárea. Esto forma sarro en los bebedores. A medida que el agua se evapora, la piedra caliza se seca y se vuelve dura como una roca. Esta superficie rugosa y porosa es un lugar donde las bacterias prosperan rápidamente. Para quitarlo fácilmente, solo agregue un poco vinagre blanco En el recipiente, dejar reposar unos minutos y frotar con una esponja. Luego, simplemente lave el recipiente como de costumbre con agua y jabón.

5. Limpiar los nidos

desinfectar el nido de gallina con vinagre

Después de limpiar el gallinero, es importante rociar vinagre blanco en cajas nido y paredes del gallinero para asegurar una perfecta desinfección. Por qué ? Porque evita que ácaros, piojos y otros parásitos se instalen en el gallinero. Además, el vinagre también desodoriza y desinfecta sin utilizar productos químicos. Como el vinagre blanco tiene propiedades blanqueadoras, también ayuda a disolver las yemas de huevo secas en caso de que los huevos se hayan roto en una caja nido.

6. Limpiar las patas de las gallinas

desinfectar patas de pollo

La limpieza de las gallinas es muy importante para su higiene. El vinagre ayuda a suavizar la piel muerta alrededor de las patas de las gallinas. Esto previene hongos debajo de las uñas e infecciones debido a pequeños cortes. Una mezcla diluida de vinagre blanco y se puede aplicar agua tibia como una compresa durante aproximadamente 3 min. También puede remojar las patas de la gallina en un recipiente poco profundo con agua con vinagre. Luego, frote las patas de gallina con un cepillo de cerdas duras, enjuague y aplique una capa ligera de vaselina para calmarlas y evitar que los insectos se les peguen.

7. Desinfecte el gallinero.

desinfectar el gallinero con vinagre

El vinagre también ayuda a limpiar las áreas difíciles, como las cercas y las jaulas de los gallineros. Es muy útil para limpiar las grietas y hendiduras de las paredes que puedan estar sucias. También ayuda a limpiar los bordes de los bebederos. También puedes rociar vinagre blanco en jaulas que han recibido aves en cuarentena. Por último, también puedes desinfectar los contenedores reutilizables donde están amamantando a los pollitos. Use una esponja de vinagre para desinfectarlos cuando los polluelos estén afuera.

8. Desparasitar el plumaje

eliminar parásitos plumas aves de corral

Existen muchos productos comerciales para eliminar los parásitos en las aves de corral. Desafortunadamente, estos productos contienen sustancias químicas que son dañinas para su salud y la de los pollos. Si tiene una gran invasión de plagas, es posible que deba usarla. Pero mi filosofía es empezar por la prevención. Dos veces a la semana rocío un poco agua con vinagre cerca del cuello, muslos y debajo de las alas, alternando con baños de tierra de diatomeas. Controla y repele los parásitos de forma muy eficaz. Es natural y eficaz.

9. Limpiar la incubadora

polluelos limpios de la incubadora

Después de que nacen los polluelos, la incubadora está sucia y huele mal. El vinagre blanco es un excelente antiolor: reduce los olores pero también desinfecta y elimina el moho de forma natural. También utilizo alcohol de 70 ° para limpiar el motor de la incubadora con un hisopo de algodón. El alcohol se evapora rápidamente, por lo que conviene no estropearlo.

Bono: receta de huevos marinados

remolacha de huevo de colores

¡Me encanta usar vinagre para marinar huevos! Queda delicioso con remolacha por ejemplo. Le dan su hermoso color a los huevos, es bueno para un buen entrante.

Receta para 8 huevos: huevos duros primero, déjelos enfriar y luego retire la cáscara. Poner en un tarro de cristal 450 g de remolacha, 1 cebolla cortada en aros y los huevos duros. En una cacerola aparte, poner 200 g de azúcar, tanto jugo de remolacha, 230 ml de vinagre de sidra, sal, pimienta y hierbas de la Provenza. Calentar a fuego lento durante 5 minutos. Luego vierta en la olla sobre los huevos. Mételo en el frigorífico durante 48 horas antes de consumirlo. También puede mezclarlos con otras verduras, esta es una excelente manera de mantener todos los huevos producidos en su establo.

Si quieres criar pollos en casa, te recomiendo este libro que da buenos consejos:

libro de cría de pollos aficionados

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

El truco de la abuela para estimular la puesta de pollos.

6 sencillos consejos para alimentar a sus pollos SIN ARRUINAR.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found