8 posiciones para aliviar el dolor de la ciática en menos de 15 min.
Desde que tengo memoria, mi abuela siempre se quejaba de dolor en la espalda baja.
Su ciática siempre le ha hecho sufrir. Hoy tiene casi 76 años y, lamentablemente, todavía lo tiene.
Entonces me pregunté qué era realmente la ciática. Durante mi investigación, aprendí que el nervio ciático es simplemente el nervio más largo del cuerpo.
Comienza desde la zona lumbar, en la base de la columna, pasa por glúteos, muslos, pantorrillas para terminar en los pies.
Es probable que los problemas del nervio ciático afecten al 40% de los adultos.
Puede provocar dolor crónico u ocasional, pero también un simple hormigueo en las extremidades inferiores o debilidad en las rodillas.
Los síntomas de la ciática.
- Dolor en todo el nervio ciático, espalda baja, glúteos, parte posterior del muslo o pantorrilla.
- Disminución de sensaciones en piernas o pies, entumecimiento en miembros inferiores.
- Cansado.
- Hormigueo en las piernas, sensación de ardor, pequeñas picaduras, pequeñas descargas eléctricas, pellizcos ...
- Sensación de rodillas flojas al levantarse después de estar sentado.
- Sensación de pies flojos, dificultad para doblar los tobillos para apoyar los talones en el suelo.
- Pérdida de reflejos de talón de Aquiles y rodilla.
¿Cuál es la causa del dolor de la ciática?
Una hernia en la zona lumbar puede ser la causa de estos molestos dolores. Los lumbares se ubican hacia la zona lumbar, donde la espalda es hueca.
Una hernia instalada en la región lumbar debe tratarse rápidamente. Requiere consultar a un especialista.
Pero en la gran mayoría de los casos, el piriforme es la causa de la ciática.
El piriforme es uno de los músculos rotadores de la cadera: se recurre a él cuando se gira la pierna hacia afuera, en un movimiento de apertura de la pelvis. ¡Es la causa del 70% de los dolores de ciática!
Cómo disminuir el dolor de la ciática
Afortunadamente, para aliviar el dolor de la ciática, especialmente cuando se debe al famoso músculo piriforme, existen algunos estiramientos sencillos para realizar.
Estos movimientos están inspirados en la práctica del yoga y permiten estirar los músculos de la zona lumbar. Gracias a estos ejercicios conseguimos eliminar el dolor o mejor aún evitarlo, previniéndolo.
Estas posturas de yoga son sencillas de hacer. La regla general es inhalar y exhalar siempre por la nariz al realizar estos ejercicios para oxigenar adecuadamente el cuerpo.
1. Postura de pie en media torsión lateral
Esta es la posición ideal para personas que carecen de flexibilidad para realizar otras posturas.
Pon tu pie derecho sobre una silla, el busto permanece recto. Luego, coloque el dorso de la mano izquierda en la parte exterior de la rodilla derecha. Gire la parte superior de su cuerpo hacia la derecha.
Las caderas permanecen mirando hacia la silla. Mantenga la espalda recta, los hombros bajos. Mantenga esta posición durante 30 segundos y luego repita en el otro lado. Si siente dolor, relaje el esfuerzo.
2. Levantamiento de rodilla
Tumbado de espaldas, sin arquear la espalda, lleve una rodilla al pecho. La otra pierna permanece recta en el suelo. Si siente dolor en la espalda o la espalda se arquea, doble la pierna en el piso.
Sujete la rodilla con las manos y acérquela al pecho. Al mismo tiempo, empuja tu pierna en la dirección opuesta. Hay presión. El busto se queda en el suelo: no levantes los hombros. Cambia de piernas.
3. Gire con las piernas dobladas
Acostado de espaldas, extienda los brazos en cruz para formar una T. Los hombros tocan el suelo. Doble las rodillas, acercando los pies a las nalgas. Luego cambia ambas piernas al mismo lado.
La parte superior del cuerpo no se mueve. Simplemente gire la cabeza en la dirección opuesta a las piernas. Quédate así por un minuto y luego cambia de lado.
4. Gire con una pierna doblada
Tumbado boca arriba, la pierna derecha está doblada a 90 ° y la otra extendida hacia el suelo. Coloque su mano izquierda sobre la rodilla derecha. Balancea la pierna derecha doblada sobre la izquierda. Por tanto, pasa sobre la pierna estirada en el suelo.
Extiende tu brazo derecho hacia la derecha, en línea con los hombros. Gire la cabeza hacia la derecha para mirar su mano. Mantén los hombros en el suelo. Permanezca en esta posición durante 30 segundos y luego cambie de lado.
5. Estocada de torsión
Esta es la postura más delicada porque requiere un poco de equilibrio. Pero te permite trabajar bien en la apertura de las caderas. De pie con los pies uno al lado del otro, dé un gran paso hacia adelante, llevando la pierna izquierda hacia adelante. Mueva el peso de su cuerpo hacia adelante para flexionar la rodilla.
La pierna derecha permanece estirada hacia atrás. Gire el torso hacia la izquierda y lleve el codo derecho hacia el exterior de la rodilla doblada. Junte las manos frente al corazón. Mantenga esta posición durante 30 segundos. Luego, enderece, manteniendo la pierna doblada. Desenrolle suavemente su espalda. Repita en el otro lado.
6. Giro sentado
Siéntese con las piernas estiradas frente a usted, la espalda recta. Pase la pierna derecha sobre la pierna izquierda. Doble la pierna derecha. La pierna izquierda puede mantenerse recta o puede doblarla. Mantén tu espalda recta.
Luego, gira el busto hacia la derecha. La mano derecha se detiene detrás de la espalda. Coloque su codo izquierdo en la parte exterior de la rodilla derecha. Permanezca así durante 5 respiraciones y luego cambie de lado.
7. Posición del gato
Muy fácil, este ejercicio brinda un alivio real al dolor lumbar. En la posición de 4 patas, las manos están bien debajo de los hombros. Inhala y excava la espalda, levantando el pecho y la cabeza.
Tire de los hombros hacia atrás. Respira, mantén ese hueco hacia atrás durante 10 segundos. Exhala mientras giras la espalda. Empuje bien con las manos, la barbilla está en el pecho. Mantenga durante 10 segundos y luego incline la pelvis nuevamente.
8. Posición del niño
Permite liberar todas las tensiones en la espalda. Esta es la máxima relajación y posición de la columna. Sentado las nalgas sobre los talones, exhale e incline suavemente el busto hacia adelante mientras estira los brazos.
Relaje bien la espalda, solo los brazos se adelantan. También puede llevar los brazos a los lados del cuerpo en completa relajación de la espalda. Esta variante abre más la parte superior de la espalda.
Si no es lo suficientemente flexible para que su cabeza toque el suelo o si su dolor de espalda es demasiado, apoye la frente sobre sus dos puños cerrados o sobre una almohada. Cuando sienta que su columna se relaja y se alarga, apoye la frente en el suelo.
Mantenga esta postura todo el tiempo que se sienta bien. ¡Cuidado con las hormigas en las patas que podrían instalarse!
Tu turno...
¿Has probado estas posiciones? Háganos saber en los comentarios si funcionaron para usted. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
¿Cómo aliviar el dolor de espalda? Los 6 consejos de nuestro entrenador deportivo.
7 estiramientos para hacer en 7 minutos para aliviar completamente el dolor lumbar.