12 cosas que NUNCA debes poner en el microondas.
Si alguna vez ha tenido algo en el microondas y escuchó un gran PLOC unos segundos después ...
... ten la seguridad de que no eres el único!
Aunque el microondas se ha utilizado a diario durante décadas, sigue siendo un misterio para muchos de nosotros.
Puede calentar un plato en solo 1 minuto, pero a veces también detona ciertos alimentos ...
¡Hay tantas cosas que puedes hacer en el microondas que te preguntas dónde se detendrá!
Pero ten en cuenta que no puedes poner todo lo que quieras en el microondas.
Sí, hay algunas cosas que no debes poner en el microondas ya que literalmente explota ...
Afortunadamente, hemos enumerado 12 cosas que nunca debes poner en el microondas. Podrás usarlo con más serenidad (¡y evitando una explosión!). Mirar :
1. Bolsa para perros
¡Estas bolsas de papel no son tan inocentes como parecen! ¡Evite ponerlos en su microondas para recalentarlos, al igual que las bolsas de plástico y los periódicos! Según un estudio "no son saludables y pueden provocar un incendio y emitir humos tóxicos. El calor intenso puede encender la bolsa provocando un incendio en el microondas". ¡No es bueno!
2. Botes de yogur
Los recipientes de plástico que contengan yogures, margarina, crema de postre, etc. no deben introducirse en el microondas. Están destinados a un solo uso (y frío en general), y no están destinados a ser calentados. No son resistentes al calor y se deformarán, derretirán y liberarán sustancias tóxicas en su comida.
3 huevos
No se deje engañar por trucos falsos, ¡hervir un huevo duro en el microondas no funciona! Si intentas hervir uno en el microondas, terminarás con un gran desastre y, sobre todo, con mucha limpieza por hacer. Por qué ? Porque el calor producido rápidamente por el microondas genera mucho vapor en el huevo. Atrapado en la cáscara, el vapor debe escapar en algún momento ... y hacer que el huevo explote.
A descubrir : El consejo perfecto para limpiar tu microondas fácilmente.
4. Cajas de poliestireno
Algunos restaurantes de comida rápida sirven sus platos en estas cajas. Puede que ya lo sepas, pero la comida no se debe recalentar en este tipo de caja. Este material es un tipo de plástico y el plástico no es apto para microondas (a menos que se indique lo contrario en el recipiente).
5. Frutas
Algunas frutas pueden soportar el calor, pero la mayoría de las frutas no son aptas para microondas. Las uvas explotarán y las pasas empezarán a humear ... ¡Sí, hay que tener cuidado!
6. Platos con bordes dorados
¡Piénsalo! Algunas partes de su servicio no son aptas para microondas. No pongas los que tengan un borde dorado. ¡Es de metal! El metal reaccionará al calor y dañará su microondas (y posiblemente su plato). Así que presta atención a los platos que te dio tu abuela :-)
7. Salsa de tomate sin tapa
Aquí está el enemigo n ° 1: la salsa de tomate. ¿Quieres hacer una verdadera carnicería en segundos? Para que sepas qué poner en tu microondas ;-) ¡Ponle una tapa! Simplificarás el hogar.
8. Cajas de plástico
¡No pongas cajas de plástico tipo Tupperware en el microondas! Has visto lo que pasa si calentamos el plástico. Se derriten y liberan toxinas en la comida. Marque debajo de la casilla. Si es apto para microondas, encontrará el símbolo a continuación. Si este símbolo no aparece, no es apto para microondas.
9. Pimientos
No les va a pasar nada a sus pimientos, aparte de que pueden incendiarse de todos modos. Pero cuando abra la puerta del microondas después de calentarlos, liberarán una sustancia química que le picará los ojos y la garganta. ¡Y eso no es genial!
10. Vasos termo
La mayoría de estas tazas no son aptas para microondas, ya que están hechas de acero inoxidable. El acero bloqueará la propagación del calor y puede dañar su horno. Si es de plástico, verifique que el logotipo "apto para microondas" aparezca en la parte inferior de la taza.
11. Láminas de aluminio
No podemos repetirlo lo suficiente: ¡NO ponemos ningún metal en el microondas! Incluso el papel de aluminio que cubre las sobras no debe entrar en el horno. Podría incendiarse rápidamente ...
12. El vacío
Hacer funcionar el microondas vacío es igual de peligroso: ¡podrías volarlo todo! Como no hay nada que absorba las ondas (comida ...), las ondas giran en el horno y terminarán volviendo al remitente y destruyéndolo haciéndolo explotar.
Atención : ¡Hacer funcionar un horno vacío es muy peligroso! Eche un vistazo a lo que le sucedió a esta familia francesa en 2015.
Tu turno...
¿Sabes otras cosas para no meter en el microondas? Compártelos en los comentarios. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
Vinagre blanco para limpiar tu microondas sin cansarte.
El truco para calentar tu pizza en el microondas sin que quede gomosa.