11 quitamanchas caseros para quitar cualquier mancha de alfombra.
¿Hiciste una gran mancha en tu alfombra o alfombra?
¡No hay necesidad de entrar en pánico y no es necesario comprar un producto químico especial!
Sí, existen consejos caseros y efectivos para hacerlos desaparecer fácilmente.
¿Qué tal revivir tu alfombra o alfombra con ingredientes básicos que todos tenemos en nuestros armarios?
Aquí tienes 11 quitamanchas caseros para eliminar rápidamente cualquier mancha, échale un vistazo:
1. Cerveza
Puede limpiar una mancha de café o té de una alfombra vertiendo un poco de cerveza sobre ella. Frote suavemente la alfombra y la mancha desaparecerá. Repita el proceso varias veces para eliminar cualquier rastro restante.
2. Amoníaco
Mezcle 1 taza de amoníaco en 2 cuartos de galón de agua caliente. Limpia las manchas de tu alfombra o muebles tapizados (sillón o sofá) con una esponja con esta mezcla. Deje secar completamente y repita si es necesario.
3. Vinagre blanco
Es el superhéroe de la eliminación de manchas.
Prueba estas diferentes fórmulas caseras para eliminar todas las manchas más comunes:
- Para una mancha ligeramente incrustada, mezcle 2 cucharadas de sal en 1/2 taza de vinagre blanco. Frote la mancha con esta mezcla y luego déjela secar. Aspirar.
- Para manchas más grandes u oscuras, mezcle 2 cucharadas de sal, 2 cucharadas de percarbonato de sodio y 1/2 taza de vinagre blanco. Frote la mancha con esta mezcla y luego déjela secar. Aspirar.
- Para las manchas difíciles con suciedad incrustada, hacer una pasta con 1 cucharada de vinagre blanco y 1 cucharada de maicena. Frote la mancha con esta pasta y un paño seco. Deje reposar durante 2 días, luego aspire.
- Para una mancha de pintura, mezcle 1.5 cucharaditas de vinagre blanco, 1.5 cucharaditas de lejía (cristales de soda) y 2 tazas de agua. Frote la mancha con esta solución y una esponja limpia antes de que se seque la pintura. Enjuaga con agua fría.
- Para las manchas de frutas o jugos de frutas, mezcle 1 cucharada de lejía con 1.5 cucharadas de vinagre blanco en dos tazas de agua. Frote la mancha con esta solución para que penetre. Luego enjuague.
- Para las manchas de café o té, mezcle partes iguales de vinagre blanco y agua. Luego, frota la mancha.
4. Espuma de afeitar
¿Tu pequeño ha derramado su jugo en la alfombra? La solución es espuma de afeitar. Limpia la mancha con una esponja húmeda. Luego rocía un poco de espuma de afeitar sobre ella. Limpiar con una esponja húmeda.
La espuma de afeitar también funciona muy bien en las manchas de grasa y aceite. Simplemente aplique la espuma en la mancha, déjela secar y frote con un paño suave y húmedo.
5. Fécula de maíz
¡Oh no, tinta en la alfombra! Mezcle la leche con la maicena para hacer una pasta. Aplica la pasta a la mancha de tinta. Deje que la alfombra se seque durante unas horas, luego cepille el residuo seco y aspire.
La maicena también es ideal para las manchas de grasa y aceite. Espolvoree las manchas generosamente, deje reposar durante varias horas y aspire.
6. Sal
No entre en pánico si derrama vino tinto en su alfombra blanca. Mientras el vino tinto aún está húmedo, vierta un poco de vino blanco sobre él para diluir el color.
Luego limpia la mancha con una esponja y agua fría. Espolvorea la superficie con sal y espera unos 10 min. Aspirar.
Para las manchas de comida grasosa en una alfombra, mezcle una parte de sal con cuatro partes de alcohol al 70%. Luego, frote vigorosamente la mancha de grasa, teniendo cuidado de frotarla en la dirección de las fibras naturales de la alfombra.
¿Una mancha de salsa de tomate en tu alfombra? Actúa rápido, porque una vez que se seque será casi imposible deshacerte de él. Espolvorea la mancha con sal y deja reposar unos minutos, luego pasa la aspiradora. Pase una esponja hasta que desaparezcan todos los residuos y repita la operación si es necesario.
7. Peróxido de hidrógeno
¿Hay una mancha en tu alfombra, pero no sabes qué es? Pero una cosa es segura, ¡quieres eliminarlo!
Prueba este quitamanchas infalible: mezcla una cucharadita de peróxido de hidrógeno al 3% con un poco de crémor tártaro (también llamado bitartrato de potasio o ácido tartárico) o más simplemente con un poco de pasta de dientes (no en gel por otro lado).
Frote la pasta sobre la mancha con un paño suave y luego enjuague. La mancha, sea lo que sea, debería desaparecer.
8. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es tu mejor aliado contra el vómito o las manchas de orina. Solo necesitas limpiarlos rápidamente.
Limpia lo que puedas, luego vierte el bicarbonato de sodio sobre el área afectada y da golpecitos con una toalla de papel. Deje secar completamente antes de aspirar los residuos. El bicarbonato de sodio limpiará, desinfectará y desodorizará el área sucia.
También se puede utilizar para eliminar las manchas de grasa mezclándolo en partes iguales con sal. Espolvorea la mezcla sobre la mancha de grasa y usa un cepillo rígido para trabajar la mezcla en la mancha. Deje reposar durante 4 o 5 horas, luego aspire para eliminar por completo la mancha.
9. Cristales de refresco
¿Hay una mancha de sangre en tu alfombra? Mezcle 1 cucharada de cristales de refresco en 2 cucharadas de agua. Aplica esta mezcla sobre la mancha frotando con un paño limpio. Esponja. Enjuaga con agua fría.
10. Cepillo de dientes
Eliminar una mancha bien impregnada no es nada fácil, especialmente en una tela frágil. Para eliminar estas manchas profundas, intente usar un cepillo de dientes de nailon con cerdas suaves.
Frote suavemente la mancha para penetrar el quitamanchas que está usando (vinagre blanco, por ejemplo) hasta que la mancha desaparezca.
11. Cubitos de hielo
¿La goma de mascar se ha pegado a las fibras de la alfombra? Coloca cubitos de hielo en una bolsa de plástico y luego pásalos sobre el chicle para solidificarlo.
Raspar con un cuchillo de punta redonda y pasar una esponja con alcohol a 90 °.
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
6 ingredientes milagrosos para eliminar las peores manchas de comida.
El secreto para limpiar su alfombra fácilmente.