5 remedios que funcionan para deshacerse del vello encarnado.
Estoy seguro de que esto te ha pasado antes después de la depilación.
Conoces esas dolorosas protuberancias rojas que arruinan la suavidad de tu depilación.
Además, ya sea que lo hicieras con navaja o con cera, siguen apareciendo.
Normalmente, el cabello crece a nivel del folículo y crece fuera de la piel.
Un vello encarnado, como su nombre indica, crece en ángulo en la piel. Peor aún, da la vuelta y empuja hacia abajo y crece en la piel.
La foliculitis es una infección del folículo piloso. Puede ser consecuencia del vello encarnado. Y eventualmente puede ir acompañado de la formación de una pústula llena de pus.
Los pelos encarnados son causados por la depilación con cera o el afeitado. Es muy común con cabello grueso o rizado.
Es por eso que son más comunes con el vello púbico o el de la barba ... ¡los 2 peores lugares donde no te quieres someter a eso!
Mientras sea necesario afeitarse o depilarse, el producto milagroso con vellos encarnados no existirá ...
Entonces, ¿cómo deshacerse de los pelos encarnados?
Tenga la seguridad de que existen remedios caseros para prevenirlos, aliviar el área y acelerar la curación.
Estos remedios son efectivos y te permitirán tratar los vellos encarnados siempre que no los rasques. Mirar :
1. Saca el cabello con esta técnica
Seamos francos, hay una cierta sensación de alivio y satisfacción cuando se depila.
Pero, cuando los pelos encarnados deciden aparecer, inmediatamente es menos agradable ...
Es feo y duele, tanto que quieres deshacerte de él lo más rápido posible.
Sepa que hay una forma correcta e incorrecta de quitarse el pelo de ahí. Si lo hace de manera incorrecta, terminará con una infección desagradable que probablemente dure mucho tiempo.
La forma incorrecta es escarbar alrededor del cabello y presionar con las uñas para sacarlo.
Este es el método adecuado para sacar el cabello fácilmente:
Que necesitas
- aceite de oliva
- azúcar (o un exfoliante comprado en la tienda)
- toallas limpias
- pinzas (preferiblemente puntiagudas)
- 70% de alcohol
- Agua caliente
- aceite de coco (opcional)
Como hacer
- Prepara tu material. Remoja las pinzas en alcohol a 70 °, luego enjuaga todo para esterilizarlas.
- Primero debes exfoliar la zona para eliminar todas las células muertas de la piel que pueden bloquear el cabello. Puedes usar un exfoliante suave como este.
Pero lo que más me gusta es mezclar un poco de aceite de oliva con azúcar hasta obtener una textura pastosa y espesa. No se necesita mucho aceite. Frote con un movimiento circular para desalojar las células muertas y luego enjuague.
- Luego toma una toalla limpia y pásala por agua caliente (lo más caliente que puedas sin que te queme, claro). Luego, aplícalo directamente sobre la zona de los vellos encarnados durante 10 min. Es posible que deba planchar la toalla con agua caliente por segunda vez para mantenerla caliente. Esto "suaviza" los pelos y abre los poros de la piel.
- Por último, utiliza tus pinzas esterilizadas y agarra los pelos con firmeza, lo más cerca de la piel que puedas sin irritarla. Da un golpe fuerte para sacarlos. Enjuague una vez más y, si lo desea, aplique un poco de aceite de coco para aliviar la piel y ayudar a que sane más rápido.
Si los pelos no salen, simplemente coloque una toalla caliente durante 10 minutos dos veces al día hasta que aparezcan. Algunas personas piensan que es el calor lo que ayuda a que el cabello salga antes, pero es sobre todo una forma de mantenerlo flexible. También minimiza la irritación hasta que se pueda eliminar. Resiste la tentación de perforar la piel y triturarla para sacar el cabello.
También tenga en cuenta que las pinzas puntiagudas son las mejores porque le permiten agarrar los pelos con precisión sin pellizcar su piel.
2. Exfoliar con una pasta de bicarbonato de sodio.
Si eliminar los pelos uno por uno no es lo tuyo, intenta exfoliar tu piel con pasta de bicarbonato de sodio.
Por supuesto, puede usar el exfoliante de azúcar y aceite de oliva, pero no está mal tener otra receta en su arsenal de cabello encarnado.
El bicarbonato de sodio es bastante suave y económico: todos lo tenemos en nuestros armarios. Ayuda a mantener el folículo sano mientras espera que el vello encarnado salga de la piel. Además de eso, el bicarbonato de sodio ayuda a aliviar la inflamación dolorosa.
Aplique un poco de aceite de coco (o su humectante favorito) después para mantener la piel suave.
Que necesitas
- bicarbonato de sodio
- agua fresca
- aceite de coco (o tu crema hidratante)
Como hacer
- Mezcle suficiente bicarbonato de sodio y agua para formar una pasta espesa. Debe poder esparcirse fácilmente sin formar grumos, de lo contrario, la masa no se pegará a la piel.
- Lávese bien las manos con agua y jabón. Luego aplique la pasta de bicarbonato de sodio con un movimiento circular firme pero suave.
- Enjuague los residuos con agua tibia y aplique aceite de coco o crema hidratante (solo un poco, no es necesario agregar mucho).
3. Desinfectar con aceite esencial de árbol de té.
El aceite esencial de árbol de té es un aceite esencial maravilloso para curar algo doloroso como el vello encarnado.
Tiene poderosas propiedades antisépticas, puede ayudar a prevenir infecciones y acortar el tiempo de curación. También ayuda a aliviar las molestias y la inflamación.
Siempre asegúrese de diluirlo antes de aplicarlo en su piel para evitar irritación, sensación de ardor o una reacción adversa.
Que necesitas
- 2 cucharadas de aceite de oliva (u otro aceite neutro)
- 15 gotas de aceite esencial de árbol de té
- una botella de vidrio oscuro
- Cotonetes
Como hacer
- Mezclar el aceite neutro y el aceite esencial de árbol de té. Lave el área donde están los pelos encarnados.
- Con un hisopo de algodón, aplique una pequeña cantidad de esta mezcla en el área del vello encarnado. No tienes que poner mucho.
- Repita esta operación dos veces al día. Mantenga la mezcla en una botella de vidrio cerrada.
A descubrir : Aceite esencial de árbol de té: 14 usos que debe conocer.
4. Alivie el dolor con vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana es un gran remedio para los pelos encarnados. Por qué ? Porque alivia el picor y las molestias asociadas al vello encarnado.
Dependiendo de su tipo de piel, aplicar vinagre de sidra de manzana directamente sobre las espinillas del vello encarnado puede causar un poco de picazón. Pruébelo en una pequeña parte, pero vale la pena intentarlo, créame.
Muchas personas dan fe de la eficacia del vinagre de sidra de manzana para tratar la inflamación de los vellos encarnados.
Cuando sabes que la inflamación es la mitad del dolor de un vello encarnado, definitivamente vale la pena intentarlo.
El vinagre de sidra de manzana también ayuda a evitar que el vello encarnado se infecte. Si lo prefieres, también puedes diluirlo con agua caliente.
Que necesitas
- vinagre de sidra de manzana (orgánico si es posible)
A descubrir : 18 usos del vinagre de sidra de manzana que NADIE conoce.
5. Use aceite de coco antes y después
Este consejo puede parecer obvio porque lo acabo de mencionar en 3 de los 4 remedios que les acabo de mencionar.
Algunas personas prefieren no usar aceite de coco como humectante para todo el cuerpo. Pero es solo cuestión de gustos.
Sin embargo, es un buen tratamiento localizado para los pelos encarnados. Esto proporciona una barrera entre la cuchilla y su piel cuando se afeita. E hidrata la piel para evitar picazón e irritación posterior.
Que necesitas
- aceite de coco
Como hacer
- Lávese las manos y aplique aceite de coco con moderación en las zonas afectadas. Bastará con una capa muy fina.
Un poco de prevención evita muchas desgracias
Lo mejor es evitar darle a este tipo de cabello un terreno favorable para su apariencia. Desafortunadamente, no existe una forma efectiva de prevenirlos, pero hay algunos consejos y trucos que pueden ayudar.
Hidratar: Mantén tu piel hidratada y flexible. Los pelos estarán menos bloqueados que debajo de una piel demasiado dura. Esto se debe a que es la piel dura, así como las células muertas de la piel, las que hacen que los pelos crezcan en los lados. Es un gran remedio preventivo para prevenir la irritación causada por el afeitado y los vellos encarnados. Esto permite que la maquinilla de afeitar se deslice suavemente sobre la piel sin resecarla. Dígale adiós a las erupciones que pican o los pelos rizados rebeldes. Es una especie de barrera protectora durante el afeitado, calma la piel y previene irritaciones posteriores.
Afeitarse con el grano: Solo puedo insistir en este punto: afeitarse con la fibra. Sí, afeitarse a contrapelo da un mejor resultado, pero es mucho más molesto para la piel y el cabello. Cuando la hoja pasa por encima de las cerdas, las levanta. El resultado: tus pelos se cortan justo debajo de la superficie de la piel. Esta es la mejor manera de que el cabello crezca dentro de la piel. Afeitarse con la fibra es solo menos fricción y menos irritación, pero sobre todo evita las manchas afiladas y los vellos encarnados.
Exfoliar: use un poco de exfoliante antes de la depilación. No será eficaz si los pelos están bloqueados debajo de la piel. Si se depila, también facilita el crecimiento del cabello, especialmente hacia el exterior de la piel.
Utilice hojas simples: son menos irritantes que las maquinillas de afeitar con varias hojas. Aunque las hojas múltiples dan un buen resultado de afeitado, la pasada múltiple tiene efectos irritantes porque la segunda y tercera hojas no tienen nada que cortar ... por lo que raspan tu piel.
Utilice hojas nuevas: si usa cuchillas desafiladas en las cerdas, estarán mal cortadas y tendrán bordes afilados (sí, las cerdas pueden tener bordes dependiendo del tipo de cabello). Peor aún, las cuchillas gastadas pueden arrancarlas por completo. Todo esto da como resultado vellos encarnados y granos.
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
6 pequeños consejos para usar antes y después de la depilación con cera.
Depilación: la receta imperdible para House Oriental Wax.