2 recetas de dulces caseros naturales para nuestros hijos.
Los dulces son buenos, pero no siempre son buenos para la salud.
Hazlos en casa, a los niños les encanta. Y los dulces caseros siempre son más saludables que los que se compran en el supermercado.
Con frutas o flores, los dulces caseros estarán llenos de beneficios y todo eso de forma natural.
Para consumir sin moderación ... o casi.
Cuando era pequeña, era la señorita Bonbon. Fue mi droga. Pero mis dientes rápidamente se dieron cuenta de que era necesario parar y luego me di cuenta de la verdadera composición de los caramelos que tanto amaba.
Así que me adapté y ahora hago mis dulces yo mismo. ¡Sí, es fácil hacer dulces caseros! Aquí están mis recetas de dulces naturales.
Receta n. ° 1: caramelos de flores
Dependiendo de los dulces tesoros recolectados durante mi recolección dominical (lavanda, flores de tilo, Reine-des-près, violetas, acacias, abetos, rosas, etc.), hago deliciosos caramelos blandos.
Primero mezclo mi cosecha para obtener aproximadamente 1/4 de litro de jugo de puré. Luego en una cacerola, disuelvo 4 g de agar-agar en 1/2 litro de agua (preferiblemente blanda) que luego llevo a ebullición durante 3 min.
Cuando esté listo, derrito 2 cucharadas de miel en mi cacerola hirviendo, revolviendo bien.
Y aquí mezclo el contenido de mi cazo con el de mi batidora, esparzo mi preparación en un plato grande hasta obtener una masa de aproximadamente 1 cm de grosor. En la nevera. A dormir.
Y salta a la mañana siguiente, solo tengo que cortar mis cuadraditos de caramelo.
Es decir, que estos dulces también tienen propiedades medicinales gracias a los poderes de las flores. Aquellos con flor de tilo serán buenos para la garganta, la lavanda será buena para relajarse, calmar, pero también para resfriados, fiebre o sinusitis.
Variante con aceites esenciales
También es muy posible reemplazar las flores con 2 o 3 gotas de aceite esencial que se agregarán al final de la preparación, fuera del fuego. Me gustan especialmente los que tienen bergamota, cardamomo, naranja dulce y limón, pero todavía tengo que probar el resto.
Sin embargo, tenga cuidado, todos los aceites esenciales no son necesariamente alimentos o no se recomiendan para cocinar. Consulte con el vendedor antes. Para obtener más información, haga clic aquí.
Receta n. ° 2: cintas de frutas caseras
Cuando era más joven, las cintas picantes de Fizz eran desafortunadamente uno de mis dulces favoritos. Desde entonces, he redescubierto una receta casera para hacerlo. Son incluso mejores y sin aditivos añadidos.
Si sabes cómo hacer batidos, sabrás cómo hacer cintas caseras. Una vez preparado el puré de frutas, agrego más azúcar o miel y luego esparzo mi preparación en la bandeja de mi deshidratador (o si no tienes, hacemos lo mismo en el horno).
Bueno ... es largo, porque el tiempo de secado es de al menos 5 horas (aprox. 30 min a 60 ° C y el resto entre 45 ° C y 50 ° C). ¡Pero el resultado es una delicia! Obtenemos una especie de placa muy flexible (y ligeramente frágil). Y ahí lo tienes, todo lo que tienes que hacer es cortar y probar.
Variante ligera
Cuando quiero prestar atención a mi figura mientras me hago feliz, sustituyo la miel por un sustituto: 1 gramo pequeño de stevia. ¡Tiene su efecto!
Ahí lo tienes, sabes cómo hacer bobs fáciles y rápidos.
Mis recetas extra
Hay un montón de recetas deliciosas y saludables para que prueben nuestros niños. Aquí está mi selección:
- Mi receta muy simple para hacer caramelos roudoudou
- ¡2 recetas de dulces caseros que a los niños les encanta devorar!
- Delicioso y fácil: la receta de piruletas caseras.
- Muy bueno ! La receta SUPER fácil de piruletas de fresa caseras.
- Finalmente la receta casera de Carambar.
- La receta del chicle casero finalmente revelada.
- ¡La receta casera de Chamallow finalmente revelada!
- Berlingots con aceites esenciales
Ahorros realizados
Al hacer sus dulces usted mismo, ciertamente ahorrará dinero, pero sobre todo, ¡ahorros para el dentista! Las recetas caseras son generalmente menos dulces que los dulces del supermercado.
El ahorro variará en función de las frutas o los aceites esenciales elegidos para tus recetas pero lo cierto es que tus dulces caseros te costarán. más barato que los caramelos industriales convencionales. Así que hágase un favor :-)
Tu turno...
Y usted ? ¿Tiene alguna receta de dulces caseros para compartir con nosotros? No dudes en compartirlos con nosotros en los comentarios, mis papilas gustativas ya están impacientes ;-)
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
La receta fácil de Ferrero Rochers, mejor que en el Ambassador.
La receta de Easy House Raffaello.