Los 6 remedios naturales para la fiebre de la abuela.

¿Febril? ¿Febril?

Tenga la seguridad de que la fiebre es una buena señal. Esto muestra que su cuerpo aún puede reaccionar contra los ataques microbianos.

Pero podemos darle un impulso y ayudar a nuestras defensas inmunológicas naturales a llevar la temperatura corporal a alrededor de 37 °.

Afortunadamente, mi abuela conoce los reflejos adecuados para estar rápidamente en buena forma al día siguiente.

Aquí tienes sus 6 remedios naturales para combatir la fiebre.

remedios naturales para bajar la fiebre

1. Infusiones de hierbas medicinales

Por mi parte, soy fan de las infusiones de todo tipo.

Cuando tengo fiebre, me pongo a dieta hasta mejorar (menos de un día, no te preocupes) y solo bebo infusiones o jugo de piña (orgánico) durante todo el día, excelente contra la fiebre.

Estos son mis pequeños consejos:

a) 6 hojas de menta y un trocito de jengibre con agua hirviendo

b) El jugo de un limón, una cucharada de miel pura y agua hirviendo (la misma infusión recomendada contra los resfriados)

c) Una infusión de flor de tilo.

Y luego, salta a la cama. Mi cuerpo está caliente y voy a hacer retroceder la fiebre escondiéndome debajo del edredón.

Como funciona ?

Estos tés de hierbas deben beberse lo más calientes posible para promover la sudoración y permitir una eliminación más rápida de las toxinas.

El limón tiene una acción sudorífica.

¿Un buen sudor? Es una buena señal, ¡tu fiebre bajará!

2. Los calcetines mágicos

Justo antes de acostarme tibia bajo el edredón, cuidando que los pies ya estén calientes (gracias a un buen baño de pies caliente o una bolsa de agua caliente), me pongo mis calcetines antifebriles.

También funciona muy bien para la fiebre de nuestros niños.

Remojo un par de calcetines en agua fría. Al agregar 1 vaso de vinagre de sidra de manzana a esta agua, es aún más efectivo.

Exprimo mis calcetines y me los pongo. Y ahí, me puse un segundo par de calcetines de lana muy gruesos y secos esta vez (o una toalla seca).

¡Y salta a la cama! Y empiezo de nuevo tan pronto como mis calcetines se hayan calentado después de 15 a 30 minutos. ¡Atención chicas, si tienes la regla, evitamos este tratamiento!

3. Reflexología

Si alguien puede ayudarlo, se colocan puntos de reflexología para la fiebre en los extremos de nuestros pulgares y dedos de los pies.

La presión sobre los pulgares o los dedos de los pies y la parte superior del pie en general debería ayudar con la curación.

4. Cataplasmas

Y luego, en cuanto tengo un poco de fiebre, me hago una cataplasma de arcilla fría en la parte baja del abdomen que renuevo con la mayor frecuencia posible hasta la recuperación.

Simplemente mezcle arcilla fina en polvo con un poco de agua.

5. Toma un baño

También me permito un baño de 15 a 30 minutos al final del día agregando una mezcla de 5 gotas de aceite esencial de eucalipto (radiata) mezclado con aceite de oliva o jabón líquido neutro.

Empiezo mi baño tibio (alrededor de 35 °).

Luego elevo la temperatura a 40-42 °. Y de nuevo, tan pronto como salgo del baño, me seco rápidamente y me meto debajo del edredón para sudar por última vez antes de que oscurezca.

Tenga en cuenta que este tratamiento no se recomienda para niños.

6. La propina extra

Para los niños, es al revés. En nuestra página de Facebook, Nathalie nos cuenta sobre el reflejo de su madre. Ella prepara un baño 1 ° por debajo de la temperatura del niño y deja que su ángel se remoje y salpique hasta que el agua alcance alrededor de 35 °.

Braguitas, camiseta y una vez en la cama, caricias de la cabeza a los pies "para quitar el calor".

Uno puede ahorrar agua haciendo lo mismo solo en sus piernas y pies con el cabezal de la ducha al aumentar la temperatura del agua de tibia a caliente.

ADVERTENCIA, si con estos tratamientos su fiebre dura más de 2 días, puede que no sea solo fiebre, ¡consulte a un médico!

Tu turno...

Y tú, ¿cuáles son tus reflejos para bajar la fiebre? Me encantaría compartir tu cuidado en los comentarios. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Una cura increíble para la gripe de la abuela.

Un remedio natural para el resfriado fácil de hacer.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found