31 usos asombrosos del líquido para lavar platos. ¡No te pierdas el número 25!
Tendemos a mantener el jabón para platos cerca del fregadero y solo lo usamos para lavar.
Pero su poder de lavado es increíblemente útil para toda la casa.
Dado que el jabón para platos es bastante suave, a menudo es una excelente alternativa a los productos químicos mucho más dañinos.
Especialmente si lo eliges orgánico y ecológico como este o mejor si lo haces tú mismo.
Aquí hay 31 usos del jabón para platos para cualquier habitación de la casa, eche un vistazo:
1. Elimina las manchas de grasa de la ropa
¿Una mancha de vestir en tu camisa? Ponga un poco de detergente sobre la mancha y enjuague con agua. Sí, el líquido lavavajillas es ideal para el tratamiento ocasional de la mayoría de las telas porque es suave y eficaz. Este método también funciona para tratar manchas en el cuello de camisas e incluso para lana y seda lavables.
2. Limpia cuellos o puños de camisa sucios
Para limpiar las marcas de suciedad en los cuellos de su camisa blanca, vierta un poco de detergente, frote con un paño limpio y luego enjuague. Mira el truco aquí.
3. Limpia los pisos de la cocina y el baño.
En un balde de agua caliente, ponga dos cucharadas de líquido para lavar platos. Use este limpiador en pisos de vinilo o baldosas, pero evite los pisos de madera maciza (el agua podría deformar las lamas).
4. Deshágase de los muebles de jardín
Ponga unas gotas de jabón para platos en un recipiente con agua caliente y limpie sus mesas y sillas de jardín de PVC. Luego enjuague con la manguera de jardín. Este truco también funciona con montantes de ventana de PVC.
5.Haz brillar la bisutería
Pon un poco de líquido lavavajillas en agua con gas para limpiar tu bisutería. Las burbujas ayudan a aflojar la suciedad para que el jabón penetre mejor en todos los rincones de la joya. Remoje las joyas durante 5 minutos en esta mezcla, luego haga espuma. Utilice un cepillo de dientes suave para limpiar la suciedad rebelde.
6. Limpia cepillos y peines
Para limpiar los peines y cepillos de los depósitos de productos para el cabello como laca, use una solución jabonosa de unas gotas de jabón para platos mezcladas con agua tibia. Este truco también funciona con tus pinceles de maquillaje.
7. Lave la ropa delicada
Para lavar su ropa delicada a mano, puede usar una cucharada de jabón para platos en lugar de su ropa habitual. ¡Fácil y rápido!
8. Atrapa y mata moscas.
Para hacer una trampa para moscas fácilmente, agregue 3 gotas de jabón para platos en un tazón de vinagre. ¿Por qué vinagre? Porque eso es lo que atrae a las moscas. En cuanto al líquido para lavar platos, atrapará las moscas y hará que se ahoguen. Pruébalo, verás, ¡es súper eficiente y económico!
9. Separe las alfombras
Para aflojar una alfombra, mezcle una cucharada de jabón para platos en 2 tazas de agua caliente. Luego aplique esta mezcla a la mancha con un paño blanco limpio humedecido en la solución. Repita hasta que la mancha sea absorbida por el trapo y se elimine de la alfombra. Luego, pasa una esponja con agua fría y seca con un paño limpio.
10. Limpia las puertas de los armarios de la cocina.
Al igual que los utensilios de cocina, las puertas de los armarios pueden engrasarse al cocinar. Para remediar esto, agregue un poco de detergente líquido a una botella rociadora llena de agua caliente. Pulverizar sobre la puerta sucia. Luego enjuague con un paño bien escurrido y seque.
11. Elimina las manchas de aceite del hormigón.
Si tiene una mancha de aceite en el piso de concreto del garaje, cubra la mancha con bicarbonato de sodio y luego vierta un poco de jabón para lavar platos para lavar el piso. Frote con un cepillo de plástico y déjelo actuar unas horas. Enjuague y repita hasta que la mancha desaparezca.
12. Desmaleza el jardín ecológicamente
¿Quieres eliminar las malas hierbas respetando el medio ambiente? Mezcle 1 cucharadita de jabón para platos con 1 taza de sal y 3 litros de vinagre blanco. Vierta la solución sobre las malas hierbas que crecen en las grietas y huecos de su patio o entrada pavimentada. Este truco es aún más efectivo si lo haces en un día soleado. Mira el truco aquí.
13. Ahuyenta a las hormigas
Las hormigas son molestas porque se encuentran tanto en el patio como en el interior de la casa. Sobre todo si han crecido demasiado las grietas del porche donde comes. Para remediar esto, mezcle agua y vinagre blanco (mitad / mitad) con un chorrito de líquido para lavar platos. Pulverizar la mezcla sobre la zona infestada, esperar unos minutos, verás, se despejarán ... y podrás disfrutar de tu terraza;)
14. Regenera el césped
Llene el tanque de rociado con 30 a 60 galones de agua, una lata de cerveza o cola sin azúcar, 1 taza de jarabe de maíz y 1 taza de jabón para platos. El líquido para lavar platos ayuda a esparcir la mezcla de manera más uniforme por el césped y penetra en cada brizna de hierba. Riega tu césped con esta mezcla cada 3 semanas. Y mira cómo te envidiarán tus vecinos.
14. Limpia filtros de aire acondicionado
Limpia los filtros de espuma o de metal de tu aire acondicionado una vez al mes durante el verano. Remoje el filtro en un baño de agua caliente con detergente líquido y luego frote suavemente con un cepillo de dientes usado. Una vez que haya eliminado la suciedad, enjuague y seque por completo. Vuelva a colocar el filtro en el aire acondicionado y disfrute de un día sin sudor con un aire más limpio.
15. Devuelve el brillo al cabello
Si su cabello está un poco apagado, intente mezclar 1 cucharadita de jabón para platos en su champú. Desengrasa el cabello y le da brillo.
16. Limpiar la licuadora
¡No es necesario desmontar la licuadora para limpiarla a fondo! En su lugar, llena la licuadora hasta la mitad con agua caliente y jabón para platos, ciérrala y dale vueltas durante unos segundos. Vacíelo, enjuáguelo y déjelo secar al aire. Mira el truco aquí.
17. Limpia los electrodomésticos.
Los electrodomésticos a menudo deben limpiarse, ya sean pequeños o grandes. El líquido para lavar platos es ideal para esta tarea. Los electrodomésticos de cocina como microondas, tostadora, vitrocerámica, horno, vitrocerámica y frigorífico se pueden limpiar con lavavajillas. Otros electrodomésticos como lavadoras, secadoras y congeladores también pueden beneficiarse de este tipo de lavado suave.
18. Desenrollar las persianas
En realidad, nadie quiere desengancharse las persianas para limpiarlas, cuando no es tan complicado. Use jabón para platos y un paño limpio para limpiar fácilmente las lamas de las persianas.
19. Limpia las ventanas sin rayar
Se puede usar líquido para lavar platos diluido con vinagre blanco para limpiar superficies de vidrio, especialmente ventanas. Es el producto más eficaz en vidrios muy sucios. Si usa esta receta y usa una escobilla de goma, verá que sus ventanas estarán impecables. Mira el truco aquí.
20. Quite el polvo de las aspas del ventilador
Las aspas del ventilador son un colector de polvo, peor aún, lo arrojan al aire. A veces, un buen polvo no es suficiente. Limpia las hélices con jabón para platos para eliminar la suciedad y el polvo sin dañar la madera o las superficies pintadas.
21. Extiende la manicura
Para prolongar tu manicura, remoja tus dedos en un recipiente con agua tibia con unas gotas de jabón para platos. Sécate las manos por completo antes de aplicar el esmalte. ¿Por qué funciona? Porque la piel grasa alrededor de las uñas reduce la duración de la manicura. El líquido para lavar platos está ahí para desengrasar la piel.
22. Aclara el color del cabello
¿Has usado uno de estos kits de coloración del cabello hechos por ti mismo y tu cabello es demasiado oscuro? Sin pánico ! El líquido para lavar platos puede compensar una mala situación. Lávate el cabello con este producto milagroso para aclarar tu cabello.
23. Lubrica las bisagras chirriantes
Una bisagra chirriante estresa toda la casa. Agregue 1 o 2 gotas de jabón para platos a la bisagra en cuestión y deje que el jabón haga el trabajo. ¡Ni siquiera necesitas enjuagar!
24. Mata pulgas
Si tu mascota tiene pulgas, báñalas en agua con una buena cantidad de lavavajillas. Esto seca las pulgas y las mata. Enjuague bien a su animal después.
25. Evita que el hielo se derrita demasiado rápido
Llene una bolsa de hielo con agua y detergente líquido, luego congélela. El hielo tarda más en derretirse cuando contiene jabón para platos. De este modo, se beneficiará por más tiempo de la bolsa fría. ¡Muy práctico en verano!
26. Desengrasa herramientas viejas
Remoje sus herramientas en agua tibia y un poco de detergente líquido. Frótelos suavemente y enjuáguelos.
27. Mata pulgones
Para deshacerse de los pulgones en las plantas, no necesita un buen producto químico. Basta mezclar 1 cucharada de líquido lavavajillas en 20 cl de agua en un pulverizador, y pasar esta mezcla una vez a la semana sobre las plantas infestadas. ¡Es un excelente anti-pulgón!
28. Desatascar el inodoro
Vierta una taza de jabón para platos en el inodoro atascado. Dejar actuar un cuarto de hora, luego verter agua muy caliente. Gracias a la acción lubricante del líquido lavavajillas, es muy probable que el inodoro se desbloquee rápidamente. Si no, usa este truco. ¡No más inodoros bloqueados!
29. Elimina el empañamiento
¡No más empañamiento en espejos, gafas o máscaras de buceo! Lávelos con líquido lavavajillas que deje una película en los vasos y evite que vuelva la niebla. Mira el truco aquí.
30. Lavar plásticos como boyas
Si ha almacenado artículos de plástico como muebles de jardín, boyas o botes inflables durante el invierno, es posible que se haya acumulado suciedad en ellos. Para limpiarlos, simplemente use jabón para platos y enjuague con agua limpia.
31. Suaviza la pelusa
Para lavar la pelusa sin alterar su suavidad, sumérjala en un recipiente con agua tibia con detergente líquido. Enjuagar y secar al sol.
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
La receta para hacer tu líquido lavavajillas casero.
10 recetas naturales para productos domésticos saludables y asequibles.