¿Qué hacer con el jugo de tomates pelados?

Los tomates pelados en conserva son muy útiles en la cocina.

Pero en general, a excepción de los platos en salsa, ¡rara vez usamos jugo!

Sería un desperdicio tirarlo, ¿verdad? Qué pena...

Afortunadamente mi abuela me dio unas recetas fáciles de hacer y riquísimas para imaginar con el jugo de tomates pelados ...

receta con jugo de tomate pelado

Una salsa para acompañar la carne

En una sartén, dore las cebollas y luego vierta el jugo de sus tomates enlatados. Agregue caldo de res o de ave a esta preparación.

No uses demasiado, la consistencia debe mantenerse un poco espesa. Cocine a fuego lento durante 5 a 10 minutos y termine la salsa con hierbas provenzales, albahaca o incluso un poco de perejil picado.

Y listo, aquí está asalsa rápida que irá muy bien con albóndigas, ternera o ave!

Un coulis para pizzas

Aún en una sartén, dore las cebollas finamente picadas y agregue el jugo de los tomates enlatados. Condimente con sal y pimienta, condimente la preparación con tomillo o albahaca y cocine por unos minutos.

Esta coulis de tomate es perfecto para forre el fondo de su pizza. Distribuya una buena dosis y agregue el resto de los ingredientes deseados.

Un jugo de tomate para animar

Pasar el jugo de los tomates pelados por un chino para filtrar los trozos. Mezclar el líquido con limón y tabasco. Condimente con sal y pimienta y agregue sal de apio (si la tiene) para terminar la bebida.

En unos minutos, tendrá un jugo de tomate frío para beber. ¡Es bueno para el paladar, pero también para el cuerpo ya que nos llenamos de vitaminas!

Verás, cuando se trata de cocinar, ¡todo es cuestión de imaginación!

Incluso los alimentos más simples, como el jugo de tomates enlatados, por ejemplo, pueden hacer maravillas cuando se preparan adecuadamente.

¡El objetivo es dejar que su creatividad hable mediante las pruebas!

Ahorros realizados

¡Acomodar el coulis de tomates enlatados pelados es en sí mismo un ahorro! Rentabilizas tu compra utilizando todo el producto adquirido.

Una lata de tomates cuesta menos de 1 €, ¡pero son los pequeños arroyos los que forman los grandes ríos!

¡También es un ahorro en las comidas y una forma astuta de darle un poco de originalidad a tu cocina utilizando este coulis para acompañar determinadas preparaciones o crear otras nuevas!

Tu turno...

¿Qué opinas de estas ideas de recetas de jugo de tomate? Si tienes alguna otra sugerencia, ¡ve a la sección de comentarios! ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Deja de tirar jugo de garbanzos en el fregadero. Es un ingrediente MÁGICO.

¡Deja de tirar pieles de plátano! Aquí hay 23 formas de usarlos.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found