Dormir SIN CALEFACCIÓN es mejor para la salud, según estudios científicos.

¿Alguna vez has pensado en el temperatura ambiente ¿Donde duermes?

¡Yo, no realmente! A menudo tengo las manos y los pies fríos.

Entonces, ¡admito que prefiero deslizarme en sábanas que no estén congeladas!

Al mismo tiempo, dormir en sábanas demasiado calientes no es realmente la solución para mí, ya que el exceso de calor me despierta por la noche.

Entonces, ¿hay un medio feliz para dormir bien por la noche? ¿Existe una temperatura óptima para dormir mejor?

Aquí está la evidencia científica de que dormir en una habitación fría es mejor para su salud.

Según estudios científicos, La respuesta es sí !

La temperatura ideal de un dormitorio para un sueño óptimo se encuentra entre 15 y 19 ° C.

No soy yo quien lo dice, peroDr. Christopher Winter, director médico de la Clínica de Neurología y Medicina del Sueño en Charlottesville, Estados Unidos.

Además, las temperaturas por encima de 24 ° C Dónde por debajo de 12 ° C pueden molestar tu sueño.

¿Cuál es la explicación científica?

Dormir fresco es bueno para la salud

La temperatura corporal fluctúa naturalmente, bajando y subiendo a lo largo del día. Alcanza su punto más alto a primera hora de la tarde y su punto más bajo alrededor de las 5 a.m.

Cuando nos dormimos, el cuerpo naturalmente baja su temperatura. Y es precisamente ayudando a tu cuerpo a bajar su temperatura más rápidamente que te beneficiassueño reparador.

Según el Dr. Cameron Van Den Heuvel, del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Australia del Sur:

“Aproximadamente 90 minutos antes de conciliar el sueño, la zona central del cuerpo comienza a bajar de temperatura, lo que hace que los adultos se sientan más cansados. Estos cambios fisiológicos ocurren mucho antes de acostarse, a veces sin darnos cuenta. "

4 buenas razones para dormir sin calefacción

Dormir fresco tiene muchos beneficios para la salud a diario. Aquí hay 4 buenas razones para dormir sin calefacción esta noche:

1. Nos dormimos más rápido

La explicación es tan fácil como un pastel. Al colocar su cuerpo en un espacio más cómodo para conciliar el sueño, hace exactamente eso y más rápido. Por otro lado, si la temperatura en su dormitorio es demasiado alta o demasiado baja, su cuerpo desperdiciará energía tratando de regular su temperatura corporal. Como resultado, pasará la noche rodando en su cama.

2. Dormimos mejor y más profundamente

Cuando tu cuerpo ya no gasta energía para regular su temperatura interna, disfrutas del sueño. más profundo y reparador. De hecho, un estudio australiano ha demostrado que dormir fresco puede reducir los síntomas de ciertos tipos de insomnio.

3. Luchamos contra el envejecimiento

Un estudio científico ha demostrado que dormir en una habitación con una temperatura entre 15 y 20 ° C promueve la producción de melatonina, una de las mejores hormonas contra el envejecimiento.

4. Se reducen los riesgos de trastornos metabólicos.

En este estudio de 4 meses, los investigadores encontraron que al dormir en una habitación con una temperatura de 19 ° C, el cuerpo quemar más calorías una vez despierto. Además, también aumenta la cantidad de tejido adiposo marrón (también conocido como "grasa buena") en nuestro cuerpo. El tejido adiposo pardo se distingue por su capacidad para quemar caloríasy no almacenarlos. Con el tiempo, esto puede reducir significativamente el riesgo de ciertos trastornos metabólicos, como la diabetes.

¿Cómo puedes dormir "bien fresco"?

Use un termostato inteligente para controlar la temperatura de su hogar y dormir mejor.

Hay soluciones para regula la temperatura de tu hogar SIN gastar una fortuna. Con mucho, la solución más eficaz es invertir en un termostato programable. Este dispositivo te permitirá variar automáticamente la temperatura de tu hogar a lo largo del día, según el nivel de comodidad deseado e incluso cuando estés fuera.

Yo uso el termostato Netatmo, un termostato inteligente que controlas con tu teléfono inteligente. Gracias a su aplicación, incluso podemos regular la temperatura de nuestra casa de forma remota. Por ejemplo, enciendo de nuevo la calefacción 1 o 2 horas antes de llegar a casa para tener una temperatura óptima.

¿Y cómo dormir fresco durante el verano?

Aquí hay 7 consejos para dormir bien en las noches calurosas de verano:

- Coloque la sábana de arriba en el congelador y sáquela justo antes de acostarse.

- Duerme desnudo. Menos ropa = menos calor.

- Ponga un juguete de peluche en el congelador y colóquelo entre sus muslos.

- Use un ventilador para hacer circular el aire fresco en su habitación.

- Invierta en una almohada refrescante que absorba naturalmente el calor corporal.

- Remoje la sábana superior en agua fría o con hielo y escúrrala antes de acostarse. A medida que se seca, la sábana disipará el calor de su cuerpo.

- Duerma con uno o ambos pies fuera de la manta.

Tu turno...

¿Alguna vez ha intentado dormir en una habitación fría? Háganos saber en los comentarios si funcionó bien para usted. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Cómo conciliar el sueño en menos de 1 minuto con un simple ejercicio de respiración.

Esta tabla muestra a qué hora debe acostar a sus hijos.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found