Con que frecuencia regar las plantas de interior La guía sencilla y práctica.
¿Tienes plantas de interior?
¡Entonces sabes que cuidar tus plantas a veces puede ser un trabajo de tiempo completo!
Abono, buena exposición al sol ... es cierto que hay mucho que hacer.
Afortunadamente, para saber cuándo regar sus plantas de interior, aquí tiene una guía sencilla y práctica.
¡Todos estos consejos de riego, los obtuve de una fuente confiable! Vienen de mi amigo Christophe, que ha trabajado en un centro de jardinería durante 20 años.
Entonces, sin más preámbulos, aquí está la guía fácil para descubrir cuando regar las plantas de interior. Mirar :
Haga clic aquí para imprimir fácilmente mi guía en PDF.
1. Suculentas
Cuando regar: cada 10 a 15 días
Bueno saber : NUNCA riegue sus suculentas si el suelo aún está húmedo. Espere siempre hasta que la tierra esté completamente seca entre cada riego. Y cuando sea el momento adecuado para regar sus suculentas, ¡no escatime en agua! Inunde la planta, luego deje que la tierra se drene y se seque lo más rápido posible ... como en las condiciones de una tormenta tropical.
A descubrir : 25 grandes ideas de decoración con suculentas.
2. Aloe
Nombre latino: Áloe
Cuando regar: cada 10 a 15 días
Bueno saber : los aloes son suculentas, también llamadas suculentas. Por lo tanto, siga los mismos consejos que se mencionan anteriormente.
A descubrir : ¡40 usos de aloe vera que te sorprenderán!
3. Spathiphyllum (falso aro o flor de luna)
Nombre latino: Spathiphyllum
Cuando regar: cada 5 a 10 días
Bueno saber : spathiphyllum, también llamada flor de luna, faux arum o lirio de la paz, requiere suelo húmedo. Deje que la tierra se seque aproximadamente a 2 pulgadas de profundidad entre cada riego. Si el suelo tarda más en secarse, significa que el spathiphyllum necesita más exposición al sol.
4. Langustia suegra
Nombre latino: Sansevieria trifasciata
Cuando regar: cada 10 a 15 días
Bueno saber : Al igual que con las suculentas, espere a que la tierra se seque por completo entre cada riego. Mientras riega, inunde la planta y permita que la tierra se drene y se seque lo más rápido posible. Aunque tolera bien la sombra, la sansevieria es una planta del desierto que necesita luz brillante y luz solar directa.
5. Higo de lira
Nombre latino: Ficus lyrata
Cuando regar : cada 5 a 10 días
Bueno saber : Deje secar el suelo a unos 5 cm de profundidad entre cada riego. Al higo lira le gusta estar a la luz brillante, incluso si su follaje tiende a secarse.
6. Peperomia
Nombre latino:Peperomia
Cuando regar: cada 5 a 10 días
Bueno saber : Deje secar el suelo a unos 5 cm de profundidad entre cada riego. Si la tierra tarda mucho en secarse, su peperomia no recibe suficiente luz solar.
7. Planta araña
Nombre latino: Chlorophytum comosum
Cuando regar: cada 5 a 10 días
Bueno saber : riegue cuando el suelo esté seco hasta aproximadamente 2 pulgadas de profundidad. La planta araña aprecia el suelo húmedo. Pero al igual que con las peperomias, si el suelo tarda mucho en secarse, su planta no recibe suficiente luz.
8. VSalathea
Nombre latino: Calathea
Cuando regar: cada 5 a 10 días
Bueno saber : riegue cuando el suelo esté seco hasta aproximadamente 2 pulgadas de profundidad. NUNCA rocíe el follaje de su calathea, ya que es una planta propensa a enfermedades. Sin embargo, la calathea aprecia el suelo húmedo. Y nuevamente, si el suelo tarda mucho en secarse, su planta no está recibiendo suficiente luz.
9. Saw palmetto
Nombre latino: Chamaedorea elegans
Cuando regar: cada 5 a 10 días
Bueno saber : Riegue la palma enana americana tan pronto como la tierra esté seca hasta aproximadamente 2 pulgadas de profundidad. Como la mayoría de las plantas en esta lista, la palma enana americana aprecia la tierra húmeda, pero tomará mucho tiempo secarse si su palma no recibe suficiente luz.
10. Limonero y otros cítricos
Nombre latino: Agrios
Cuando regar: cada 5 a 10 días
Bueno saber : Riegue las frutas cítricas cuando el suelo esté completamente seco, alrededor de una pulgada de profundidad, o cuando sus hojas comiencen a marchitarse o enrollarse sobre sí mismas.
Si la tierra tarda mucho en secarse, su planta no recibe suficiente luz o tal vez su maceta no es adecuada. A las raíces de los cítricos les gusta secarse lo más rápido posible. Entonces, para que sus cítricos vivan más tiempo, use macetas de terracota.
11. Ficus de goma
Nombre latino: Ficus elastica
Cuando regar: cada 5 a 10 días
Bueno saber : el ficus de caucho aprecia suelos bien drenados. Entonces, riegue cuando el suelo esté completamente seco a 5 cm de profundidad.
12. Orquídea mariposa (orquídea Phalaenopsis)
Nombre latino: Phalaenopsis
Cuando regar: cada 5 a 10 días
Bueno saber : Rocíe regularmente su orquídea con agua (diariamente o cada dos días). Una vez a la semana, sumerja la olla tres cuartos en un balde de agua a temperatura ambiente. Deje que su planta se remoje durante unos 10 minutos, hasta que no salgan más burbujas de aire de la maceta.
Tenga cuidado, las orquídeas no toleran el musgo sphagnum, que a menudo se encuentra en la tierra para macetas, porque hace que se pudran. Entonces, en su lugar, use una mezcla para macetas adecuada, basada en corteza de orquídea.
Finalmente, a la phalaenopsis le gustan las habitaciones con buena humedad, como un baño con ventana. Por lo tanto, colocado en su baño, puede rociarlo con menos frecuencia.
13. Filodendro
Nombre latino: Filodendro
Cuando regar: cada 5 a 10 días
Bueno saber : Riegue su filodendro cuando el suelo esté seco a una pulgada de profundidad. Si la tierra tarda más en secarse, su planta no recibe suficiente luz.
14. Ficus
Nombre latino: Ficus
Cuando regar: cada 5 a 10 días
Bueno saber : riegue tan pronto como el suelo esté completamente seco, a unos 5 cm de profundidad. A los ficus les gusta la buena exposición al sol.
2 REGLAS DE ORO PARA RECORDAR
Aquí están las 2 reglas más importantes para regar sus plantas de interior:
1. La tierra de tus plantas es como una esponja seca.
Cuando comienzas a regar tu planta, el suelo no absorbe el agua de inmediato. De hecho, incluso lo rechazará.
Por ejemplo, si riegas tu planta, pero el agua ha pasado directamente desde el fondo, ¡tu planta no ha sido regada bien!
En efecto, esto significa que el agua ha pasado por la tierra ... sin ser absorbido.
Por eso es importante utilizar macetas con orificios de drenaje en el fondo, ya que permiten que el agua entre desde la parte inferior de la maceta.
También puede regar algunas de sus plantas (como las orquídeas) en remojo, también llamado empapado.
Simplemente sumerja la olla en un balde o en un fregadero lleno de agua. Cuando la superficie esté húmeda, retire la olla.
Por lo tanto, el agua se filtrará a través de los orificios de drenaje y empapará el suelo con la flor.
2. La cantidad de agua necesaria depende del tamaño de su planta.
Las plantas pequeñas necesitan más atención y un riego más frecuente que las plantas grandes.
Asimismo, las plantas que reciben más luz solar también deben regarse con más frecuencia.
Como regla general, la cantidad de agua a utilizar para regar tus plantas está entre 1/4 y 1/3 del volumen de la maceta.
Y en caso de duda, hay una prueba infalible: es tocar la tierra con tu dedo !
Si el suelo está seco, la planta necesita agua.
Por otro lado, si el suelo aún está húmedo, espere antes de volver a regarlo.
Tu turno...
¿Le resultó útil esta guía para regar correctamente sus plantas de interior? ¡Dinos en los comentarios! ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
3 riegos automáticos caseros para sus plantas de interior.
8 plantas que apenas necesitas regar.