70 usos sorprendentes de la sal de mesa.
La sal es un condimento esencial para pequeños platos exitosos.
Enfatiza la carne, resalta el sabor de las verduras, aumenta los almidones e incluso enfatiza el sabor de los postres.
Aún no se ha encontrado ningún otro condimento que reemplace a la sal.
Pero además de hacer que la comida sea deliciosa, hay muchos otros usos sorprendentes de la sal.
La mayoría de estos usos ya los conocían nuestras abuelas.
aquí está 70 trucos con sal que han resistido la prueba del tiempo. Mirar :
Cocinar
1.Para hervir el agua: la sal agregada al agua hierve el agua a una temperatura más alta, reduciendo así el tiempo de cocción. Cuidado, no hierve el agua más rápido. La sal agregada al agua hierve el agua a una temperatura más alta, lo que permite que los alimentos se cocinen más rápidamente.
2. Para quitar fácilmente la cáscara de los huevos: los huevos hervidos en agua con sal se desmenuzan más fácilmente.
3.Para hacer huevosescalfado: escalfar huevos en agua con sal ayuda a contener las claras.
4. Paraprobar la frescura de los huevos: coloca el huevo en una taza de agua a la que le has añadido dos cucharaditas de sal. Un huevo fresco se hundirá. Un huevo podrido flotará. Mira el truco aquí.
5.Evita el dorado de la fruta cortada: después de pelarlas, sumerja las manzanas, las peras y las patatas en agua fría con un poco de sal para que conserven su hermoso color y no se doren.
6. Para pelar las nueces: remojar las nueces en agua con sal durante varias horas antes de pelarlas te ayudará a quitar las cáscaras que son más fáciles de quitar.
7. Para lavar bien las espinacas: si la espinaca se lava en agua salada, un solo lavado será suficiente.
8. Para agregar menos azúcar: un poco de sal agregada a los glaseados de un pastel ayuda a evitar que sean demasiado dulces.
9. Para tener ensaladas crujientes: salar las ensaladas justo antes de servirlas y se mantendrán crujientes.
A descubrir : Sal SIN Humedad: EL sencillo consejo de cocina que debe conocer.
10. Para hacer un mejor café: una pizca de sal en el café realzará el sabor y eliminará el amargor del café recocido.
11. Para cocinar aves sabrosas: Para mejorar el sabor de las aves, frótelas por dentro y por fuera con sal antes de asarlas.
12. Para mejorar las patatas hervidas: las papas hervidas tendrán una textura más fina y harinosa si las espolvorea con sal después de escurrirlas. Luego, sofríelos en la sartén y revuélvelos rápidamente para eliminar el exceso de humedad.
13. Para hacer la nata montada y batir las claras: agregando una pizca de sal, será más fácil batir crema batida o claras de huevo batidas. Mira el truco aquí.
14. Para mantener la leche fresca por más tiempo: agregar una pizca de sal a la leche la mantendrá fresca por más tiempo.
Para limpiar la cocina
15. Para limpiar una sartén grasosa: Es mucho más fácil limpiar una sartén grasosa rociándola primero con un poco de sal.
16. Para limpiar vasos manchados: Frotar las tazas con sal elimina las manchas rebeldes de té o café.
17.Para eliminar los malos olores del horno: la sal y la canela absorben muy bien los olores a quemado. Para hacer esto, espolvorea los alimentos quemados en el horno con sal y canela mientras el horno aún está caliente. Una vez seco, retira la sal con un cepillo o un paño.
18. Para limpiar el frigorífico: use sal y agua con gas para limpiar y desinfectar el interior de su refrigerador. La ventaja es que el esmalte no se dañará.
19. Para extinguir un incendio por grasa: la sal arrojada al fuego de grasa que se ha encendido en una sartén o en un horno sofoca las llamas. Pero nunca uses agua: solo salpicará la grasa que se quema. Mantenga una caja de sal a mano cerca de la estufa y el horno.
20. Para desplumar un ave: Para quitar fácilmente las plumas pequeñas de un pollo, primero frote la piel del pollo con sal.
21. Para limpiar cubiertos deslustrados: Frote los cubiertos deslustrados con sal y luego lávelos con agua.
22. Para limpiar cacerolas de cobre: quita las manchas de las cacerolas de cobre poniéndoles sal. Luego frótelos con un paño empapado en vinagre.
23. Para limpiar una cafetera: Para quitar el amargor y limpiar las cafeteras o las cafeteras, llénelas de agua. Luego agregue 4 cucharadas de sal y hierva como de costumbre.
24. Para eliminar el olor a cebolla en las manos: frote sus dedos con sal empapada en vinagre blanco.
25. Para purificar las calabazas: La sal también puede desinfectar y desodorizar termos, jarras, garrafas, calabazas y todos los demás recipientes cerrados.
26. Para limpiar el desagüe del fregadero: Vierta una mezcla concentrada de agua y sal en el fregadero de la cocina con regularidad para eliminar los olores y evitar la acumulación de grasa.
27. Para limpiar una tabla de cortar de madera: Después de lavarla con agua y jabón, frote la tabla de cortar con un paño húmedo empapado en sal. La madera del tablero será más clara y limpia. Mira el truco aquí.
28. Para limpiar fácilmente los restos de huevos cocidos: la sal no solo hace que los huevos sepan mejor, sino que también facilita la limpieza de los platos en los que se han cocido. Esto le permite perder menos tiempo lavándolos. Para ello, espolvorea la sal directamente sobre los platos después de tu desayuno. Esto hará que sea mucho más fácil limpiarlos después.
29. Para evitar que la comida se pegue: frote un molde para panqueques con sal para evitar que se pegue y humee durante la cocción. También puedes espolvorear un poco de sal en la sartén antes de freír el pescado para evitar que se pegue. No dudes en espolvorear sal en las cacerolas, las gofres o las goteras. Caliéntelos en un horno caliente y luego quite el polvo de la sal. Verás, la próxima vez que los uses, la comida no se pegará.
30. Para evitar la formación de moho: Para evitar que se forme moho en el queso, envuélvalo en un paño de cocina limpio empapado en agua salada antes de colocarlo en el refrigerador.
Para mantener la casa
31. Para limpiar latón: mezcle partes iguales de sal, harina y vinagre blanco para hacer una pasta. Frota la pasta sobre tu objeto de latón. Dejar actuar durante 1 hora, luego limpiar con un paño suave o un cepillo y pulir con un paño seco.
32. Para limpiar el mimbre: Para evitar que el mimbre se ponga amarillento, frote los muebles de mimbre con un cepillo rígido humedecido en agua salada caliente y déjelo secar al sol.
33. Para limpiar las manchas de grasa de las alfombras: algunas manchas de grasa se pueden quitar con una solución de una parte de sal y cuatro partes de alcohol. Frote con cuidado para no dañar la tela.
34. Aumenta la vida de los cepillos: Los cepillos nuevos se desgastarán con menos rapidez si se sumergen en agua salada caliente antes de su primer uso.
35. Elimina las manchas de vino: Si se derrama vino sobre un mantel o alfombra, pase una esponja lo más posible y cubra inmediatamente la mancha con sal. Absorberá el exceso de vino restante. Luego enjuague el mantel con agua fría o raspe la sal de la alfombra y aspire.
36. Para hacer desaparecer las huellas en las tablas: Las marcas blancas que quedan en las mesas de platos o vasos calientes o húmedos se pueden quitar con sal. Solo haz una pasta con aceite de oliva y sal. Aplica una fina capa sobre las marcas con tus dedos. Frótalo un poco y luego déjalo actuar durante una o dos horas antes de limpiarlo.
37. Extiende la vida de las esponjas: Dele nueva vida a las esponjas sumergiéndolas en agua fría con sal después de lavarlas.
38. Para eliminar el exceso de espuma en la lavadora: Si una lavadora produce demasiada espuma, espolvoree sal sobre la espuma para que desaparezca.
39. Revive los colores de las telas: Lave las cortinas de colores o las alfombras lavables en una solución de agua salada para iluminar sus colores. Frote enérgicamente las alfombras lavables con un paño que haya empapado en una solución de agua fuertemente salada. ¡Los colores empañados serán revividos!
40. Elimina las manchas de sudor: agregue 4 cucharadas de sal a un litro de agua caliente y frote la tela manchada con esta solución hasta que las manchas desaparezcan.
41. Para aclarar tejidos de algodón o sábanas amarillentas: hierva las telas amarillentas durante una hora en una solución de sal y bicarbonato de sodio.
42. Elimina las manchas de sangre: Remoje la ropa manchada u otro forro de tela en agua fría con sal, luego lávelos en agua caliente con jabón y hierva después del lavado. Use esta técnica solo en algodón, lino u otras fibras naturales que puedan soportar altas temperaturas.
43. Elimina manchas de óxido y moho: Humedece las manchas con una mezcla de jugo de limón y sal, luego extiende la prenda al sol para blanquear. Finalmente, enjuague y seque. Mira el truco aquí.
44. Para medias de nailon: ¿Tus medias de nailon no coinciden? ¿Y su color difiere ligeramente? Hervirlos en una cacerola con agua ligeramente salada para que tomen el mismo color.
45. Para limpiar la suela de la plancha: espolvorear un poco de sal en una hoja de papel y pasar la plancha por encima para quitar las manchas ásperas y pegajosas de la suela. Mira el truco aquí.
46. Para limpiar el acuario: Frote el interior de su acuario con sal para eliminar los depósitos de agua dura, luego enjuague bien antes de devolver los peces al acuario. Use solo sal común no yodada. Mira el truco aquí.
Como remedios naturales
47. Contra los dolores de garganta: mezcle 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua caliente de 25 cl para hacer gárgaras contra los dolores de garganta.
48. Para blanquear los dientes: mezcle una parte de sal con dos partes de bicarbonato de sodio en un vaso. Mezclar bien. Esta mezcla blanquea los dientes, ayuda a eliminar la placa y es saludable para las encías. Mira el truco aquí.
49. Para mantener el aliento fresco: mezcle partes iguales de sal y bicarbonato de sodio y luego úselo como enjuague bucal para un buen aliento y una buena higiene bucal.
A descubrir : ¿Úlcera bucal? Tratamiento con sal: un remedio eficaz.
50. Alivia los ojos cansados: mezclar 1/2 cucharadita de sal en 50 cl de agua. Y use la solución para tonificar sus ojos cansados.
51. Desinfla las ojeras: poner una cucharadita de sal en 50 cl de agua caliente. Mezcla. Remoje una bola de algodón en esta solución y aplique en las áreas hinchadas.
52. Alivia los pies cansados: Remoje sus pies doloridos y cansados en agua caliente a la que haya agregado un buen puñado de sal. Enjuaga con agua fría. Mira el truco aquí.
53. Alivia las picaduras de abejas: Si ha sido mordido, moje inmediatamente la picadura y ponga sal para aliviar el dolor.
54. Para tratar las picaduras de mosquitos y pamplina: Remoje el área de la picadura en agua salada, luego aplique una mezcla de manteca de cerdo y sal. Mira el truco aquí.
55. Alivia las picaduras de las plantas. : sumerja la parte expuesta en agua salada caliente. Esto calma la irritación más rápidamente.
56. Alivia la fatiga: Prepara un baño en el que le pones unos puñados de sal. Aprovecha tu baño para relajarte durante al menos unos buenos 10 minutos. ¡Saldrás lleno de energía!
57. Para eliminar la piel muerta: después del baño, masajee su piel aún húmeda con sal seca. Esto eliminará la piel muerta y promoverá la circulación.
A descubrir : Los 5 exfoliantes de sal que absolutamente debes conocer.
58. Para hacer un tratamiento facial revitalizante: Para un facial energizante, mezcle partes iguales de sal y aceite de oliva y masajee suavemente su cara y garganta con movimientos amplios hacia arriba y hacia adentro. Dejar actuar durante 5 minutos y luego lavarse la cara.
Otros usos
59. Para apagar las llamas de la barbacoa: Si la grasa de la carne se filtra en la barbacoa, las llamas pueden volverse demasiado fuertes. Un puñado de sal arrojado a las llamas reducirá el tamaño de las llamas y disminuirá el humo sin mojar el carbón como lo haría el agua.
60. Para que las velas duren más: Remoje las velas nuevas en una solución de agua salada fuerte durante unas horas y luego séquelas bien. Cuando las enciendas, la cera no fluirá y las velas durarán mucho más. Mira el truco aquí.
61. Para eliminar el hollín: de vez en cuando, echa un puñado de sal sobre las llamas de tu chimenea. Esto ayudará a aflojar el hollín de la chimenea y el fuego producirá una hermosa llama amarilla brillante.
62. Para tener un pez dorado en forma: de vez en cuando agregue una cucharadita de sal a un litro de agua limpia a temperatura ambiente. Coloque su pez dorado en él durante unos 15 minutos y luego vuelva a colocarlo en su acuario. El baño de sal es bueno para él.
63. Para limpiar los floreros: para eliminar los depósitos causados por las flores y el agua, frote el jarrón con sal. Si no puede alcanzar los depósitos para eliminarlos, ponga mucha sal con un poco de agua en el jarrón y agite. Luego lava el jarrón con agua y jabón.
64. Mantiene las flores cortadas frescas por más tiempo: un poco de sal agregada al agua en un florero mantendrá las flores cortadas por más tiempo.
65. Para sostener flores artificiales: ¿Ha arreglado bien sus flores artificiales y quiere que se sujeten? Vierta sal en el recipiente, agregue un poco de agua fría y arregle las flores como desee. La sal se solidificará a medida que se seque y mantendrá las flores en su lugar.
66. Mata las malas hierbas: Si crecen malas hierbas o césped no deseado entre los ladrillos o bloques de su patio, distribuya con cuidado la sal entre los ladrillos y los bloques. Luego vierta agua o espere a que la lluvia riegue el suelo. Mira el truco aquí.
67. Para matar plantas venenosas: mezclar 1,5 kg de sal con 4 litros de agua con jabón. Extienda la mezcla sobre las hojas y los tallos con un rociador.
68. Para evitar congelar las ventanas: Frote el interior de las ventanas con una esponja humedecida en una solución de agua salada y limpie con un paño seco. Las ventanas no se congelarán incluso en climas gélidos. Para evitar que las ventanas del automóvil se cubran con escarcha, frote una pequeña bolsa de tela con sal humedecida en el parabrisas de su automóvil: esto evitará que se acumule nieve y hielo.
69. Deshielo de aceras y entradas de vehículos: Espolvorea ligeramente los caminos y callejones con sal gruesa. Esto evitará que la nieve y el hielo se adhieran al recubrimiento y será más fácil quitarlo. ¡Pero no pongas demasiado! Use la sal con prudencia para evitar dañar el césped, las plantas ornamentales y el medio ambiente en general.
70. Desodoriza los zapatos: espolvorear de vez en cuando un poco de sal en los zapatos de lona para absorber la humedad y ayudar a eliminar los olores.
Consejo de bonificación
- ¿Sopa demasiado salada? La sal es buena, ¡siempre y cuando no agregue demasiada! Si su sopa está demasiado salada, corte una o dos papas crudas y colóquelas en la sopa. La papa absorberá la sal. Mira el truco aquí.
Para todas las cosas de la abuela, una sal de mesa básica está bien.
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
Sal: un desinfectante natural y eficaz para todas sus superficies.
16 usos sorprendentes de la SAL DE MESA. ¡No te pierdas el número 11!