Niñera adolescente: las 4 reglas a respetar.
Cuidado de niños: ¡este es un trabajo que a los adolescentes generalmente les encanta! Niña o niño, les resulta fácil y no necesitan ninguna habilidad especial. Pero hay algunas reglas a seguir para asegurarse de que todo salga bien.
Ser niñera parece estar al alcance de cualquiera, pero ¿es así de simple? Es mejor tener un calidades mínimas y tomar algunas precauciones antes de elegir este medio de ganar dinero de bolsillo. Niñera no improvises.
1. Encontrar clientes
Primero prueba tus habilidades sobre los pequeños de la familia, luego los hijos de los amigos, y finalmente los de los amigos de los amigos.
Poner Anuncios en el vestíbulo del edificio o en comercios locales.
El adolescente constituye, pues, un red de habituales quien recurrirá a sus servicios si es necesario.
2. Proporcionar seguridad
16 es la edad legal para trabajar pero podemos a partir de los 14 años cuida a los niños una noche a la semana.
Atención : tiene la responsabilidad de un niño pequeño no es trivial, y es recomendable que su adolescente tenga un poco de experiencia y que ser capaz de llegar a ti en caso de problema.
Verifique también: su seguro de responsabilidad debe cubrirlo en caso de accidente y puede solicitar una prórroga para este tipo de situaciones.
3. Habilidades y obligaciones
El adolescente debe tener algunas cualidades para manejar a los niños: paciencia, un poco de imaginación para mantenerlos ocupados, cierta practicidad.
Él o ella tendrá que respetar el espacio habitable de sus empleadores: no fumar, ordenar, ser puntual y tener una presentación correcta.
4. Salario
El salario El mínimo esperado se basa en el salario mínimo (entre € 9 y € 10 por hora), pagado en efectivo o con cheque, o cheque de servicio de empleo: depende de él o ella negociar.
Si el adolescente es responsable de las comidas de los niños, la costumbre dicta si puede cenar o almorzar con ellos. Para una llamada que se realiza por la noche, el empleador debe proporcionar llevar al adolescente de regreso a su casa.
Tenga en cuenta: si la actividad supera las ocho horas semanales durante más de un mes, contrato de trabajo debe ser firmado entre las dos partes.
¿Algún otro consejo para que los adolescentes cuiden a sus hijos de forma segura? Gracias por ponerlos en comentarios.